Sir Francis Bacon
El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones.
Sir Francis BaconUn hombre no es más que lo que sabe.
Sir Francis BaconEl tiempo es la medida de los negocios, como el dinero lo es de las mercancías.
Sir Francis BaconHe preferido estudiar los libros que a los hombres.
Sir Francis BaconLos cocodrilos vierten lágrimas cuando devoran a sus víctimas. He ahí su sabiduría.
Sir Francis BaconLa cabeza de muchas personas de alta estatura se parece a las casas; el piso mas alto es el peor amueblado.
Sir Francis BaconLa perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su dignidad sin perjudicar la libertad ajena.
Sir Francis BaconUn joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo.
Sir Francis BaconSin la amistad, el mundo es un desierto.
Sir Francis BaconEl argumento se semeja al disparo de una ballesta, es igual de efectivo dirigido a un gigante que a un enano.
Sir Francis BaconEl silencio es la virtud de los locos.
Sir Francis BaconEn lo que acción se refiere, el hombre no puede hacer otra cosa que aproximar o separar los cuerpos naturales; lo demás lo realiza la naturaleza.
Sir Francis BaconEl que no aplique nuevos remedios debe esperar nuevos males, porque el tiempo es el máximo innovador.
Sir Francis BaconLa discreción es una virtud, sin la cual dejan las otras de serlo.
Sir Francis BaconLos viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
Sir Francis BaconLa envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria.
Sir Francis BaconSólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza.
Sir Francis BaconEl malo, cuando se finge bueno; es pésimo.
Sir Francis BaconLa lógica, dado el mal uso que de ella se hace, vale más para estabilizar y perpetuar los errores cimentados sobre el terreno de las ideas vulgares, que para conducir al descubrimiento de la verdad.
Sir Francis BaconEscoger el propio tiempo es ganar tiempo.
Sir Francis BaconLa soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos.
Sir Francis BaconSi comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.
Sir Francis BaconLa maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
Sir Francis BaconLa antigüedad del tiempo es la juventud del mundo.
Sir Francis BaconLa bajeza más vergonzosa es la adulación
Sir Francis Bacon