Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de hambre ( 3 )

Frases de hambre. Encuentra docenas de frases de hambre con fotos para copiar y compartir.


Echar de menos es un poco como el hambre. Solo se pasa cuando se come la presencia. Pero, a veces, el echar de menos es tan profundo que la presencia es poco: se quiere absorber a la otra persona entera. Esa gana de ser el otro para una unificación entera es uno de los sentimientos más urgentes que se tiene en vida.


Clarice Lispector


Sin ti, ni el pan ni el vino, ni la vida, ni el hambre, ni el jugoso color de la mañana tienen ningún sentido ni para nada sirven


Antonio Gala




Mi conturbado espíritu se regocija con la visión de un porvenir en que no habrá un solo hombre que diga tengo hambre, en que no haya quien diga no sé lee, en que en la tierra no se oiga más el chirrido de cadenas y cerrojos.


Ricardo Flores Magón


La enfermedad hace buena y agradable la salud, el hambre a la saciedad, el trabajo al reposo.


Heráclito


El arma de los imperialismos es el hambre. Nosotros, los pueblos sabemos lo que es morir de hambre


Eva Perón


A la mañana siguiente Andrea acaba transigiendo, después de consultar su maldito libro de criar niños, donde dice a qué hora exacta deben despertarse y cuándo han de tener hambre ¡Como si eso no lo supieran de siempre las madres que no saben leer!


José Luis Sampedro




La avaricia es de naturaleza tan ruin y perversa que nunca consigue calmar su afán: después de comer tiene más hambre


Dante Alighieri


Dejé que nadie moleste mi concentración, Incluso el hambre no me podía molestar


Soichiro Honda


Cuando se ignora de dónde llegará la próxima comida, no se puede pensar en el estado del alma ni cuidarla. El hambre no tiene moral, amigo mío.


Morris West




Recomendar sobriedad al pobre es grotesco e insultante a la vez. Es como decir que coma poco al que se muere de hambre


Oscar Wilde


Sería el barro negro de las Injurias y de las Cambroneras, que ahogaría a los ricos, la venganza justa contra las clases directoras, que hacían del Estado una policía para salvar sus intereses, obtenidos por el robo y la explotación, que hacían del Estado un medio de calmar a tiros el hambre de los desesperados.


Pío Baroja


Janum, era famosa por su suelo fértil, su clima templado y su abundante población. No obstante, su destino estaba cruelmente marcado por desgracias y tristezas porque mientras los opulentos vivían entregados al placer, los campesinos se morían de hambre. A consecuencia de la depravación, sobrevinieron enfermedades y epidemias que hicieron estragos entre los más débiles.


Naguib Mahfouz


El beso es hambre de inmortalidad.


Ramón Gómez de la Serna




Me pregunto en qué clase de sociedad vivimos, qué democracia tenemos donde los corruptos viven en la impunidad, y al hambre de los pueblos se la considera subversiva. (Antes del fin, 1999).


Ernesto Sabato


Rajoy tiene la solución para el paro: crear empleo. Y yo tengo la solución para el hambre: crear comida.


José Miguel Monzón Navarro


La caridad casi siempre peca por exceso o por defecto: malgasta sus tesoros en un sitio y deja que la gente muera de hambre en otros.


John Stuart Mill


Su sustento solo consistía en verduras del huerto y leche de su vaca, muy escasa durante el invierno, época en la que sus dueños apenas podían alimentarla. Creo que a menudo pasaban mucha hambre, en especial los jóvenes, pues en varias ocasiones los vi privarse de su propia comida para dársela al anciano. Este gesto de bondad me conmovió mucho.


Mary Shelley


Han existido músicos que para el mundo nunca morirán, pero que por desgracia ellos mismos personalmente murieron de hambre, y han existido personas a las que les fue cumplido cada deseo y a pesar de ello, y gracias a Dios, han desaparecido ante los ojos de la humanidad


Adolf Hitler


Pareciera que se ha instalado todo un sistema para recortarnos el espíritu, para convertirnos en tierra fértil de autoritarismos. Y hay una especie de acostumbramiento, que es lo peor que le puede pasar al ser humano: al terrorismo, al genocidio por hambre, a la falta de educación para todo el mundo.


Juan Gelman


En mi país los políticos no le dan importancia a robar. Ellos son ricos y el país es pobre, y sin embargo no dejan de saquearlo. La mayoría de ellos no pagan impuestos, pero comparativamente eso es lo de menos (...) Muchos de ellos poseen caros pisos en Londres. No sé cómo pueden vivir con sus conciencias cuando ven que nuestra gente pasa hambre o vive a oscuras por los constantes cortes de luz, o que los niños no pueden ir a la escuela porque sus padres necesitan que trabajen.


Malala Yousafzai


¡Ama! Ama por encima de todo, ama a todo y a todos. No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre! Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz


Charles Chaplin


No finjas más, no ocultes la excesiva hambre de mí que te arde en la mirada


Antonio Gala


Cuando te conocí mi corazón tenía más hambre que piojo de peluca. Los piojos de peluca son así, capaces de morirse de hambre en la mitad de la belleza que no les da de comer.


Juan Gelman


La ciencia, el arte, la justicia, la cortesía, la religión son órbitas de la realidad que nos invaden bárbaramente nuestra persona como hace el hambre y el frío; solo existen para quien tiene voluntad de ellas.


José Ortega y Gasset


Cuando los habitantes de Tierra de Fuego caen víctimas del hambre, matan y comen a sus viejas mujeres antes que a los perros


Charles Darwin


Inexpresable y sin nombre es aquello que constituye el tormento y la dulzura de mi alma, y que es incluso el hambre de mis entrañas.


Friedrich Nietzsche




Cómo hacemos el que tenga hambre que robe


Hugo Chávez


¡Menos batallas contra el hambre, y dejad de hacer las políticas que lo producen!


Andrés Rábago García


Otra cosa, hay que recalcar que las Fuerzas Armadas no están contra el pueblo, sino que están contra la hambruna que estaba causando el gobierno marxista del señor Allende, contra las colas, contra el hambre, contra la pobreza, contra la miseria, contra el sectarismo a que nos estaba llevando el señor Allende, mientras él se satisfacía con fiestas y parrandas en la casa...


Augusto Pinochet


¡Ah, el pueblo; bromea cuando se muere de hambre y canta cuando le machacan!


Marqués de Sade


En aras de la verdad pasar hambre del alma.


Friedrich Nietzsche


El hambre de un dragón tarda en despertar, pero luego es difícil saciarla.


Ursula K. Le Guin


¿Y quién confía usted? - le preguntó Morini. -En la gente que come cuando tiene hambre, supongo -dijo el desconocido.


Roberto Bolaño


La persona humana tiene una necesidad que es aún más profunda, un hambre que es mayor que aquella que el pan puede saciar es el hambre que posee el corazón humano de la inmensidad de Dios.


Juan Pablo II


Si solo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran ya muerto de hambre.


Friedrich Nietzsche


Creo que he hecho prácticamente todo lo que es posible hacer. Realmente tuve un hambre de experimentar todo lo que la vida tenía que ofrecer, desde el opio hasta cualquier otra cosa.


David Bowie


El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna? ¿O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre?


Salvador Allende


Mientras el dolor no os abrase las entrañas, mientras un día de hambre y abandono ?siquiera un día- no os haya devuelto a la vasta humanidad, no la comprenderéis.


Rafael Barrett


Aconsejar economía a los pobres es a la vez grotesco e insultante. Es como aconsejar que coma menos al que se está muriendo de hambre.


Oscar Wilde


Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza.


Carlos Menem