Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de isabel allende sobre la mujer ( 2 )

Frases de isabel allende sobre la mujer. Encuentra docenas de frases de isabel allende sobre la mujer con fotos para copiar y compartir.


Pero nunca más es mucho tiempo. Así he podido comprobarlo en esta larga vida.


Isabel Allende


Me duele como a ti, pero tengo menos miedo de la muerte y más esperanza en la vida -replicó abrazándome.


Isabel Allende




La felicidad que se vive deriva del amor que se da.


Isabel Allende


Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana.


Isabel Allende


El corazón es lo que nos impulsa y determina nuestro destino. Eso es lo que necesito para mis personajes de mis libros: un corazón apasionado. Necesito inconformistas, disidentes, aventureros, forasteros y rebeldes, que hacen preguntas, romper las reglas y tomar riesgos.


Isabel Allende


La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.


Isabel Allende




¿Qué nos pasó? Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices.


Isabel Allende


Lo que más temo es el poder con impunidad. Me temo que el abuso de poder, y el poder de abuso.


Isabel Allende


Su vida estaba hecha de ruinas encadenadas sin variantes, salvo aquellas marcadas por las estaciones. Solo existía trabajo y cansancio para ella.


Isabel Allende




Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien temo perderlo; sin embargo no puedo dejar de escribir ni de amar


Isabel Allende


Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.


Isabel Allende


La besó en la mejilla lo más cerca posible de la boca, deseando con pasión permanecer a su lado eternamente para preservarla de las sombras. Olía a yerbas y tenía la piel fría. Supo que amarla era su destino inexorable.


Isabel Allende


No pertenezco a ninguna parte, soy extranjera en el mundo. Cintillo en la portada del libro Mi pais inventado


Isabel Allende




El escritor escribe de lo que lleva dentro, de lo que va cocinando en su interior y que luego vomita porque ya no puede más.


Isabel Allende


Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente...


Isabel Allende


Escribir es para mí como hacer ganchillo: siempre temo que se me vaya a escapar un punto.


Isabel Allende


Las fotografías engañan al tiempo, suspendiéndolo en un trozo de cartón donde el alma queda bocabajo, decía.


Isabel Allende


No se puede encontrar a quien no quiere ser encontrado.


Isabel Allende


El terror, lejos de propiciar el orden como le enseñaron en los cursos para oficiales, había sembrado un odio cuya cosecha sería fatalmente mayor violencia. Sus años de carrera militar le dieron un profundo conocimiento de la Institución y decidió emplearlo para derrocar al General.


Isabel Allende


Escribir una novela es como bordar una tapicería con hilos de muchos colores: es un trabajo artesanal de cuidado y disciplina.


Isabel Allende


Tenía un pie en la ilusión obligada y otro en la realidad secreta.


Isabel Allende


Se reunían un par de veces al año en cualquier punto del mapa para vivir unos días de ilusión y regresar luego con el cuerpo agradecido y el alma alborozada.


Isabel Allende


Esto sirve para tranquilizarnos la conciencia, hija -explicaba a Blanca-. Pero no ayuda a los pobres. No necesitan caridad, sino justicia


Isabel Allende


Cuando me fui de Chile (1975), yo creía que era una celebridad, porque tenia un programa de televisión, donde iba la gente me reconocía en la calle.


Isabel Allende


Lo puedo leer en tus ojos, vienes de una noche de amor.


Isabel Allende


Por fin amaneció. Avanzó la aurora como una flor de fuego y retrocedió lentamente la oscuridad. El cielo se aclaró y la abrumadora belleza del paisaje surgió ante sus ojos como un mundo recién nacido.


Isabel Allende




Todo el mundo nace con algún talento especial y Eliza Sommers descubrió temprano que ella tenía dos: buen olfato y buena memoria. El primero le sirvió para ganarse la vida y el segundo para recordarla, si no con precisión, al menos con poética vaguedad de astrólogo.


Isabel Allende


El pueblo hecho de pensar que cuando se vende una gran cantidad de libros que no es un escritor serio es un gran insulto a los lectores. Me pongo un poco enojado cuando la gente trata de decir una cosa así.


Isabel Allende


En algunos instantes creí tocar el alma del amante y alcancé a soñar con la posibilidad de una relación más profunda, pero al día siguiente tomaba otro avión y la exaltación se diluía en las nubes.


Isabel Allende


El orgullo de quien se cree hermosa daba a su andar un ritmo insolente.


Isabel Allende


Vengo del llamado Tercer Mundo.


Isabel Allende


Supongo que en el transcurso de la vida embellecemos algunos recuerdos y procuramos olvidar otros.


Isabel Allende


Se debe tener mucho cuidado con los nombres de las personas y los seres vivos, porque al pronunciarlos se toca su corazón y entramos dentro de su fuerza vital


Isabel Allende


Las miserias de la enfermedad nos igualan, no hay ricos ni pobres, al cruzar este umbral los privilegios se hacen humo y nos volvemos humildes. Mi


Isabel Allende


Con la edad se adquiere cierta humildad, Alexander. Mientras más años cumplo, más ignorante me siento. Sólo los jóvenes tienen explicación para todo. A tu edad se puede ser arrogante y no importa mucho hacer el ridículo ?replicó ella secamente.


Isabel Allende


Y se odió por no haberla amado y cuidado como
merecía y por haber perdido la oportunidad de formar con ella un hogar amable, donde Amanda hubiera florecido.


Isabel Allende


Porque no soy una persona sociable, no tengo muchos amigos ni me gustan las fiestas o el bochinche, por el contrario, me siento mejor solo.


Isabel Allende


La nostalgia desgasta y aniquila, es el vicio de los desterrados.


Isabel Allende


Comprendió que se estaba muriendo en vida porque para él la libertad era más importante que el amor


Isabel Allende


Casi todo el mundo miente, unos por vanidad, para presentarse bajo una luz favorable, otros por temor y la mayoría simplemente por hábito.


Isabel Allende