Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de sabio ( 4 )

Frases de sabio. Encuentra docenas de frases de sabio con fotos para copiar y compartir.


¿Qué otra cosa podía hacer, Eva? Ni siquiera sabía de tu existencia. ?La voz de Gideon se hizo más grave y áspera?. Si hubiera sabido que andabas por ahí, te habría buscado. No habría perdido ni un segundo. Pero no lo sabía, y me conformé con menos. Igual que tú. Los dos perdimos el tiempo con personas que no eran adecuadas.


Sylvia Day


¿Cómo tiene el ojo? -preguntó ella. Tenía peor aspecto con la fuerte luz diurna, casi como si la magulladura se extendiera sobre el caballete de su nariz. Pero al menos ahora sabía de qué color tenía los ojos: azul claro intenso. Era casi absurdo lo mucho que le había intrigado aquello.
-No me molesta demasiado si no me lo toco -le dijo-. Intente reprimirse y no arrojarme piedras a la cara, se lo agradeceré de corazón.
-Todos mis planes para esta tarde al traste -bromeó ella-. Así de sencillo.


Julia Quinn




Y tú ahí de espaldas, de pronto más sabio y más triste que ellos, de qué te habrá servido tanta previsión si al final estás danzando esta misma música insensata.


Julio Cortázar


La Lo­te­ría, con su re­par­to se­ma­nal de enor­mes pre­mios, era el único acon­te­ci­mien­to pú­bli­co al que los pro­les pres­ta­ban ver­da­de­ra aten­ción. Era pro­ba­ble que hu­bie­se mi­llo­nes de pro­les para quie­nes la Lo­te­ría fuese la razón prin­ci­pal, si no la única, para se­guir con vida. Era su de­lei­te, su lo­cu­ra, su anal­gé­si­co, su es­ti­mu­lan­te in­te­lec­tual. En lo que se re­fe­ría a la Lo­te­ría, hasta quie­nes ape­nas sa­bían leer y es­cri­bir eran ca­pa­ces de lle­var a cabo in­trin­ca­dos cálcu­los y sor­pren­den­tes lo­gros me­mo­rís­ti­cos. Había toda una tribu de in­di­vi­duos que se ga­na­ban la vida ven­dien­do sis­te­mas, pre­dic­cio­nes y amu­le­tos de la suer­te. Wins­ton no tenía nada que ver con la Lo­te­ría, que se ges­tio­na­ba desde el Mi­nis­te­rio de la Abun­dan­cia, pero sabía (como cual­quier otro miem­bro del Par­ti­do) que los pre­mios eran casi todos ima­gi­na­rios. Solo se pa­ga­ban pe­que­ñas sumas y los ga­na­do­res de los pre­mios gor­dos en reali­dad no exis­tían. En au­sen­cia de ver­da­de­ra co­mu­ni­ca­ción entre una parte de Ocea­nía y otra, no re­sul­ta­ba di­fí­cil ama­ñar­lo.


George Orwell


Quien vaya a ser sabio se menosprecia a sí mismo. Sólo los ignorantes confían en su propio juicio.


Idries Shah


¿Sois poetas? ¿amáis el arte?? Dónde hallaréis mejor modelo ni mejor maestro que en esa santa y buena y sabia naturaleza, siempre bella, siempre riente, siempre productora, siempre virgen y madre, de cuyo seno nace el arte griego como Venus de las espumas, como Minerva del cerebro de Jove.


Rubén Darío




Aunque en el fondo no quisiera comprender. Sabía que aquello era imposible y todas las veces había pensado que si había comprendido era por haber comprendido mal. Comprender era siempre un error - prefería la vastedad amplia y libre y sin errores del no-entender. Era malo, pero, al menos, se sabía que se estaba en plena condición humana.


Clarice Lispector


Séneca añade: "El sabio no debe despreciar a nadie, sino enseñar lo que sabe sin presunción u orgullo. Y las cosas que desconozca no debe avergonzarse de aprenderlas e inquirirlas de sus inferiores".


Geoffrey Chaucer


La vida sería dos y diez veces vida, si la empleáramos con sabios y fecundos compañeros


Ralph Waldo Emerson




Vivimos en un mundo en el que un loco hace muchos locos, mientras que un sabio hace pocos sabios


Georg Christoph Lichtenberg


Nada más peligroso que un ignorante amigo; mejor sería un sabio enemigo


Jean de La Fontaine


Después de lo sucedido, hasta el necio es sabio.


Homero


Una persona de poco conocimiento se da aires de sabio: es una cuestión de inexperiencia. Cuando se domina bien algo, no se destaca en nuestro comportamiento: una persona así es educada.


Yamamoto Tsunetomo




La prudencia de los sabios y la experiencia de las edades acaso pueden ser preservadas a la posteridad mercad a las citas.


Benjamín Disraeli


Soy el santo, orando en la terraza, como las bestias pacíficas que pacen hasta el mar de Palestina. Soy el sabio del sillón sombrío. Las ramas y la lluvia se lanzan contra la ventana de la biblioteca.


Arthur Rimbaud


La ataraxia es el estado perfecto del sabio, al que le da lo mismo morir que vivir, porque ha comprendido que él no es tan importante como se creía, que solo es una piececita del todo que va mucho más allá de lo que le envuelve.


Arthur Schopenhauer


Hay un gran árbol; su tronco es tan grueso que sería muy difícil cortarlo. Ahí sigue al borde del camino. Los carpinteros que pasan por allí ni se dignan mirarle, pero muchos viajeros se cobijan bajo su enorme sombra. Así es el Sabio: de tan grande deviene en inútil, pero muchos se cobijan bajo sus palabras. ¿Por qué, entonces, va a ser perjudicial y malo no servir para nada?


Zhuangzi


Quien se crea un sabio no es más que un impostor.


Gustavo Bueno


Cuando leo un libro, ya sea fatuo o sabio, parece que estuviera vivo y me hablara.


Jonathan Swift


El sabio, viendo los vicios de los demás, corrige los suyos propios.


Publilio Siro


Por muy uniforme que sea tu vida por lo menos tienes algo que contarme. Pero la mía es un lago, un estanque quieto donde nada se mueve, en donde nada sobresale. Cada día que pasa se parece al anterior. Puedo decirte lo que haré dentro de un mes, dentro de un año, y considero esto no solo sabio sino afortunado.


Gustave Flaubert


En los exámenes, los tontos siempre preguntan cosas que los sabios no pueden responder.


Oscar Wilde


Por exceso de sabiduría el sabio se vuelve tonto


Ralph Waldo Emerson


Yo no soy sabio ni menos virtuoso, pero, gracias a Dios, tengo la docilidad de un buen hijo de la Iglesia, de cuya obediencia no permita el Señor me aparte jamás.


Jerónimo Usera


La ciencia es el arte de crear ilusiones adecuadas que el loco cree o rebate, pero de cuya belleza o inventiva disfruta el sabio.


Carl Gustav Jung


El sabio busca la sabiduría; el tonto la ha encontrado


Georg Christoph Lichtenberg




El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo


Lao-Tse


Ve a casa y no pienses en lo que te he dicho a propósito de la crítica. Yo no la temo, pues es ella la que está en una situación crítica. Me bastará con ser sabio y virtuoso para colocarme inmediatamente en el pedestal.


Fiódor Dostoyevski


La experiencia es la única profeta de los hombres sabios.


Alphonse de Lamartine


Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El rey Priamo sabía que el destino de Troya era el fuego, pero combatió durante diez años. El hombre sabio sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede


Alejandro Dolina


Lo adecuado es ceder ante la ley, ante el gobernante y ante el más sabio.


Demócrito


Así como nuestro cuerpo es mortal, las iras no deben ser inmortales. Así hablan los sabios.


Eurípides


Creo que una religión es tan buena como cualquier otra. No hay ninguna en la que no se pueda convertir uno en un sabio, y ninguna en la que no se pueda cometer el más estúpido fetichismo.


Hermann Hesse


Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.


Buda


Hay hombres que se creen sabios cuando su locura dormita.


Denis Diderot


El sabio prefiere la izquierda. El soldado prefiere la derecha


Lao-Tse


Ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos


J. R. R. Tolkien


El sabio quiere siempre aquello que está obligado a hacer.


Séneca


Somos más sabios de lo que sabemos.


Ralph Waldo Emerson


La gente que mas viaja es la que menos aprende. El Sabio conoce el mundo sin necesidad de salir de su casa


Lao-Tse