Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de soledad ( 8 )

Frases de soledad. Encuentra docenas de frases de soledad con fotos para copiar y compartir.


La soledad es como un amigo impertinente, siempre nos esta recordando a aquellos que amamos pero están lejos de nosotros


Luis Alejandro Arango P.


Extraño los viejos tiempos, extraño como todo era antes, extraño aquellos tiempos de felicidad,extraño esos tiempos en los que todos eramos amigos, si crecer significa lo opuesto, desearía jamas crecer.






y en la multidud fue cuando me senti mas solo...


Jordan Cortes


ahh!(suspiro largo)
que he de hacer yo?
de la amistad a el amor solo hay 1 paso
1 paso que deside felizidad y trustesa
1 paso que ha de marcar una fuferencia

el destino me ha puesto a prueba
caminando en la cuerda floja
ala cual la caida no me recuperaria
solo por un capricho?

que es lo que haria?
amistades batallas mujeres!
oh! mujeres creadoras de confucion!
dadoras de vida y amor!

nesesito entenderlas ala perfeccion
pero no puedo saver que piensan
daria mi alma pulcra por ello
y entregandoles mi corazon

que he de hacer yo!?
la desesperecion nublara mi mente otra ves
estare cometiendo algún herror?
solo dios tiene la repsuesta

la cuara e mi maldicion o sera vencicion?
nose y jamas sabre que hacer con vosotras mujeres
las amo, las odio, las quiero, las respeto
pero por que no vienen con istructibo

quisiera yegar hazta donde yo quiero
pero como todo un caballero
hay un limite amis acciones
que esconden burdas emociones

corromper a esta dama yenara este vacio?
corer un riesgo por sanar mi dolor?
acaso sera lo que estoy buscando?
la vida me tendra algo mejor?

NO LO SE!
nadie save!
no save nadie!
ni nadie sabra!

solo queda recorrer el sendero de mi vida
esperando a tener mas acompañartes
mi sombra reflejo de lo que oculta mi cuerpo
y mi amante la fria soledad...

cargando siempre con migo mi muerte
espero que sea venebolente
y me yeve cuando alfin haya disfrutado lo mas bello
el amar y ser amado.


Edgar Rubén Leõn Galicia


Te extraño
aun sabiendo que yo te deje
te extraño
aun con la certeza de que no volvere
te extraño
me voy
por que yo no soy lo que esperas
ni tu lo que quiero
no somos iguales ni parecidos
no somos nada en este mundo vacio


Allen Saul


Si criticas a todo el mundo, todo el tiempo por cualquier motivo,pronto estarás solo.
Más solo que la soledad.


dochanlu




La soledad nos ayuda a encontrar esa compañia q a veces no sabemos valorar y en algunas ocasiones vendran recuerdos q nos haran llorar, pero la soledad es para los inteligentes y valientes q afrontamos nuestra realidad....


Alessandro Mazariegos


Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010
Te fuiste la mañana del 22 de febrero de este año víctima de esa maldita enfermedad (cáncer) a la que peleamos (juntos y terriblemente solos) con la fé de aquellos que independientemente lo duro del presente, no bajan los brazos ante nada.
Nuestra relación fue muy especial debido a que si bién de apariencia distinta, en el fondo, nuestras metas eran las mismas.
Puedo afirmar, sin equivocarme, que el amor que nos teníamos en lo que la vida marcó el final de nuestra relación cotidiana, fue mil veces superior a todos y cada uno de los momentos vividos.
Mara, te quise y te quiero cada día más, y ese amor fue debido a que aprendí a reconocer tus valores, luego surgió el respeto y la admiración hacia el ser que tenía a mi lado.
Te extraño y no puedo entender tu ausencia, porque siempre sentí la necesidad de compartir con vos cada momento. En más de 30 años de nuestra relación, te llamaba montones de veces por día desde el trabajo para hacerte llegar cada pensamiento, cada situación. Si éramos una pareja.
Hace muchos años cuidaste a mi padre en su enfermedad en sus últimos momentos y en aquel entonces surgió una deuda de gratitud que me comprometió a velar por vos y cuidarte por el resto de tus días. Desde 1985 se convirtió en mí en el compromiso de cada día.
Tu família fue tu debilidad y la preocupación de toda tu vida, como vos te convertiste en la mía. Como hermana mayor fuiste durante más de 40 años el soporte económico de tus padres y tus hermanos y yo lo asumí porque te quería y respetaba tus decisiones y además contribuía a ayudarlos. Hoy, mas friamente, y no lo digo por tus padres, pienso que si tuviste que empujar autos más de 40 años para que arrancaran, “el problema estába en los autos”. Tu amor por los tuyos nunca te permitió asumirlo.
Sabés muy bién que este siglo 21 no fue bueno para mí (para ambos). Tu primer cáncer a fines del 2000 seguido de una operación mutilante y la aplicación de radioterapia que te llevó a preguntarme preocupada: “y ahora como seguimos?”. Mi respuesta fue: “Te prefiero así, a muerta, sigamos”. Sé que siempre este tema fue tu preocupación, como me lo manifestaste en varias oportunidades. Creo que nunca llegaste a entender que mi amor por vos era superior a todos los contratiempos. Nunca estuviste bién. Ni física, ni anímicamente. Desde aquel momento fueron muchos los malestares, pero seguimos adelante (juntos y solos). Al poco tiempo falleció mi madre y este fue un hecho que nunca pude superar. Si yo no tenía tu fortaleza Mara. Luego siguieron años malos. Uno peor que otro. Pérdida de amigos, familiares, compañeros. La enfermedad y fallecimiento en 2006 de nuestra perra Chinita (como la peleé, Dios mío), que te cuidó desde tu enfermedad con un cariño y un celo que supera el entendimiento humano. Llegaste a decir a posteriori de su muerte, que Chinita había cambiado roles con vos y se había ido en tu lugar de tanto que te quería. Yo creo que es cierto. Después siguió la pérdida de mi puesto en el trabajo (me permitía a ayudar a miles de personas y lo amaba) por el mismo problema que te arrancó de la vida, el cigarrillo y la falta de consideración hacia los que no éramos fumadores. El deterioro de mi salud, humillaciones en mi trabajo por personas que no entendieron el respeto hacia el otro y cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, surgió tu segundo y definitivo cáncer.
Luchamos sólos como también fuí solo el único que peleó todos los días para sacarte de las garras del cigarrillo. En mi soledad, fracasé. Y me atribuyo el fracaso a tu final, no por no pelear, que lo hicimos y mucho, porque respeté tus decisiones, apoyadas por algunos médicos. Pienso que tal vez podríamos haber tomado otro camino y el resultado hubiera sido distinto. Resumiendo, hoy no estás conmigo. Me adjudico el fracaso y te pido perdón, porque yo no me lo perdono.
Cuantos planes tenía para que juntos vivieramos el resto de nuestras vidas. Toda una vida abocada a construir un mañana que no se pudo concretar.
Te acordás? En casa eramos en el 2006 5 seres vivos, vos, yó y “nuestras tres hijas de 4 patas”. Hoy Mara quedamos 2. A pocos días de tu partida, Vaqui, nuestra perrita "cachorra" de más de 18 años y medio, de improviso quiso irse con vos y no pude impedirlo. Dos pérdidas en la casa en menos de 20 días. Quiero creer que debés estar en alguna parte paseando con "las nenas" y a la noche cuando te vás a descansar, Vaqui seguirá durmiendo como siempre, en la almohada encima de tu cabeza y Chinita aprovechará cada hueco que deje tu cuerpo para hacerse un bollito y pegarse a él. Me muero de extrañarlas.
Hoy me queda solo Rayita y te aseguro Mara que la obligación de cuidarla es la principal por no decir la única motivación para seguir viviendo. Han pasado tantas cosas que no puedo rescatar del pasado un solo momento de felicidad.
Respecto a como quedó la relación con tu família (“tus hermanos, a quienes tanto ayudamos”), te cuento que todo se fue al diablo. Inmediatamente después de tu fallecimiento resurgieron como el Ave Fénix aduciendo que les habías dejado todos los ahorros que teníamos para nuestra vejez y amparándose en un artilugio legal, se los apropiaron y me dejaron después de 53 años de trabajo sin nada. Que importante que esa vitalidad que demostraron después de tu muerte la hubieran utilizado en su momento para contribuir a salvar tu vida. Yo no tuve hermanos. Tal vez sea por eso que no los entiendo ni justifico.
Hoy mi vida es como un carrousel en el que las figuras han sido reemplazadas por hechos amargos, pérdidas y luchas en vano. Mi madre, amigos entrañables (el 6 de enero perdí a uno que tenía desde los veinte años), familiares, un trabajo que me dignificaba, mi salud, nuestras hijas de 4 patas (Chinita y Vaqui), el hecho de que vos y yó nos brindamos generosamente durante toda nuestra vida y el reconocimiento llegó en la forma de un despojo. Y principalmente a vos Mara, con quién compartí muchos momentos buenos y también, juntos, afrontamos tantos malos.
Me pregunto Mara si todo esto dá un sentido a nuestras vidas. Tanto esfuerzo. Tanto pelear. Tanto dar. Si yo tendría hoy que estar abocado a llevar adelante mi luto por tu partida y el desconcierto por todo lo sucedido no me permite encontrar el rumbo.
Quisiera que alguién me diga cual es la verdad, porque aparentemente todas las lecciones de vida que me dieron mis mayores estaban equivocadas.
Esta mal ser derecho, generoso, cuidar al prójimo, luchar hasta lo imposible por conservar vivos a quienes queremos, superando nuestras múltiples limitaciones?
Mara. Te amo, te extraño. Siempre te admiré como admiré tu valor, tu lucha y fortaleza para enfrentar tus últimos momentos. No creo llegarte a la altura de tus pies. Te enciendo todos los días una velita para que ilumine tu camino, el de Chinita y el de Vaqui, que estoy seguro te acompañan y para que no sufran el frío terrible de la soledad y dolor que me invade.
Me quedan como consuelo las palabras que dijiste en tu última nochebuena, que quisiste pasar en casa, con quienes realmente te daban su amor y luchaban por tu vida: "mi familia, son ustedes" . Tus perras y tu pareja. También tu último "gracias por cuidarme". Que otra cosa puede hacerse por el ser que uno ama?
Te dejo un poema que amabas y que te daba fuerzas ante la pérdida de tus afectos.
ESTAR JUNTOS
La muerte no es nada, solo me ha deslizado al cuarto contiguo.
Lo que éramos para cada uno, todavía lo somos.
Llámenme por mi viejo nombre familiar,
Háblenme de la misma manera fácil que siempre lo han hecho.
Ríanse como siempre con las pequeñas cosas y momentos que disfrutamos juntos.
Jueguen, ríanse, piensen en mi, recen por mí.
Dejen que mi nombre permanezca en las conversaciones de casa, como siempre ha sido.
Menciónenme sin dificultad: la vida continúa y significa lo que siempre significó
¿Por qué habría de estar yo fuera de sus vidas, solo porque no me pueden ver?
Yo estoy esperando por ustedes a la vuelta de la esquina.
Todo está bien, nada ha pasado, nada se ha perdido, solo unos momentos que pasarán rápido, y todo será como entonces, pero mucho mejor
Y ... PARA SIEMPRE
Jorge


robert ryan


hoy por hoy solo hay una verdad, la soledad, es mi fiel compañera


Izrael De la Roza




A veces pienso en soledad... en donde y como estarás, si de mi te acordaras... Nunca sabre la verdad!


Jackselins Arteaga


No hay peor conquistador, que un hombre enamorado.


Daniii


la luna es la luz que dio Dios al mundo para sacarlo de las tineiblas tu amor es la luz que el destino puso para iluminar mi vida


yop


Sentada frente al mar; descubri una gran verdad. Que no te recuerdo con deseo por que el corazon te decidio borrar. Las olas acarician mi cuerpo pues tu ya no lo tendras y la arena me hace suya sabiendo que ya no estas. Que hironia tiene la vida me rio por no llorar. Se bien que no lo hago por ti, pues me acompana mi amada soledad. Hoy al mar le regalo la esencia de mi amar por que tu eres como un barco que se fue para no regresar


Yessenia Martinez




Disfruto cada momento al estar solo, es la manera mas hermosa de encontrarse uno mismo, al igual siempre esta cuando todos se van asi mismo aprecio todo lo q tengo sin importa cuanto me falta...


Alessandro Mazariegos


Hoy he vuelto a morir una vez mas, pero siento un alivio a pesar de la tristeza y el desengaño
Porque sigo siendo yo, la inadaptada, 
Prefiero así, antes de aceptar la 
Injusticia, de la crueldad y abuso, soy un ser humano y como tal, merezco respeto, pues doy lo mismo yo, como dicen por ahí; el respeto no es de quien 
Lo merece, es de quien lo da, que pena!!
Prefiero la Soledad, siempre la he preferido antes de vivir en la hipocresía 
Y la humillación. Que pena siento, por aquelllos que de manera ignorante se sobrepasan, Porque? Jamás lo entenderé, será acaso que piensan, que realmente no vale la pena el respeto?? 


Letty Contreras Arreola


La vida no es mas q un rato y la soledad no es mas q star rodeado d gente y pensar en la q falta, asi como solo vuelve lo q realmente vale la pena lo demas solo se aleja, la única diferencia entre estos es el siempre y el jamas...


Alessandro Mazariegos


Agonizo frente a ti, y aun por mas q grito, tus oídos vivaces se niegan a escuchar el estruendo que emite mi alma,! si!, por q es el alma quien habla, quien te dice que existe


psiceve


Me ahogo en la obscuridad, queriendo hablar cuando todos duermen, me ahogo en mis lágrimas, susurrandote mientras tu ...en la penumbra, solo iogo tu lenta respiracion.


psiceve


Aprendes a fingir cuando la vida te cierra la puerta en la cara. Cuando al levantarte te das cuenta que tienes una nueva companera,la soledad. Cuando el mundo que te rodeaba cambia en un segundo y te das cuenta que es otra tu realidad. Cuando miras a tus hijos a los ojos y sonries. Cuando en tus ojos hay lagrimas y el culpable es el viento. Fingir, la mejor manera de ensenarle al exterior que es ciego. Si, por que la verdad es que estas muriendo.


Yessenia Martinez


la soledad siempre es fiel, es mejor que una desilucion, mejor que el engaño, ella no te engaña ni desiluciona esta siempre presente en tu vida.




La soledad es, es quello que te hace sentir un profundo vacio en el corazón y te recuerda a cada instante lo importante que es la compañia de los seres que amas.


Lorena Donaji


Cuando la soledad te enseñe a convivir contigo mismo, aprenderas a convivir con los demas....


JAIME CHAPOL MATEU


No soporto esas noches y oras sin ti, tus caricias en mis manos, tus brazos a mi alrededor, es tan solo amor!




a veces me siento como el sol... todos saben que estoy alli, ayudando a todos con amor , se que no soy invisible... pero
nadie puede acercarceme , sufren daño, corren peligros. tal vez fui hecha asi. para ser vista desde lejos y estar condenada a una eterna soledad...


ana carolina


La soledad es la única amiga que nos queda,en la oscuridad de un corazon roto!


t e t e


Una tarde de febrero!!!
Llegastes a mi vida, en medio de la oscuridad que mi corazon albergaba,solo bastaron pocos segundos para darme cuenta que eras la luz que tanto anhelaba...paso lo imaginable y lo completamente ilogico...ERAS TU!!!Brindandome confianza,sinceridad y una pisca de amor...Grandes detalles que hicieron de mi invierno una primavera...


t e t e




Algo de musica, un bonito atardecer y saber que todavía seguimos separados. Es lo único que necesito para acabar de hundirme.


Arturo Félix


nada solo aqui pensando y tu


zaoryy


La soledad me ha enseñado que el tiempo me pertenece y que el silencio es savio


zaoryy


la peor forma de extrañar a alguien es estar a su lado


claudia


Me siento vacia, me siento sola, me siento triste, y esque me haces falta mi vida, me falta tu hermosa sonrisa, tu voz tan varonil, tu hermosa presencia!! extraño nuestras platicas por las tardes, nos reiamos de todo aun si no había motivos,nos amabamos con la risa, nos amabamos con los ojos, nos amabamos con el alma!! nos amabamos con el corazon!!!!!!!BALDO siempre te amare!!!!!!! porque me has dicho que también te sientes solo sin mi!!!!! yo te digo siempre estare a tu lado!!! porque te amo!!!!!


imposible


La soledad es la compañera, la ayudante, la sanadora de penas...


Nicolás Jiménez S.


Soledad
Mi soledad es distinta callada reprimida soñadora a la sonrisa acompañada
No existe canción para embriagar su necia nostalgia
Mi soledad me arropa posesivamente sin dejar que me aleje de ella

Diseñando un momento de sensual fango, averiando la recatada alegría
Es como una mujer cizañera para mi paranoia, abobando mi justo sentir
Pegajosa es su dulce vibración, que corren mis lagrimas asía ella

Sin mirar atrás y sin pensarla dos veces alocado va por su camino
Segado ríe su camelo iluso de su verdad, presa esta mi bienaventuranza
Pero abultada la convicción de la infaltable ilusión de que volverás




Despedida Del Mar

Por más que intente al despedirme
guardarte entero en mi recinto
de soledad, por más que quiera
beber tus ojos infinitos,
tus largas tardes plateadas,
tu vasto gesto, gris y frío,
sé que al volver a tus orillas
nos sentiremos muy distintos.
Nunca jamás volveré a verte
con estos ojos que hoy te miro.

Este perfume de manzanas,
¿de dónde viene? ¡Oh sueño mío,
mar mío! ¡Fúndeme, despójame
de mi carne, de mi vestido
mortal! ¡Olvídame en la arena,
y sea yo también un hijo
más, un caudal de agua serena
que vuelve a ti, a su salino
nacimiento, a vivir tu vida
como el más triste de los ríos!

Ramos frescos de espuma... Barcas
soñolientas y vagas... Niños
rebañando la miel poniente
del sol... ¡Qué nuevo y fresco y limpio
el mundo...! Nace cada día
del mar, recorre los caminos
que rodean mi alma, y corre
a esconderse bajo el sombrío,
lúgubre aceite de la noche;
vuelve a su origen y principio.

¡Y que ahora tenga que dejarte
para emprender otro camino!...

Por más que intente al despedirme
llevar tu imagen, mar, conmigo;
por más que quiera traspasarte,
fijarte, exacto, en mis sentidos;
por más que busque tus cadenas
para negarme a mi destino,
yo sé que pronto estará rota
tu malla gris de tenues hilos.
Nunca jamás volveré a verte
con estos ojos que hoy te miro.


José Hierro


deseo terminar con este dia, que llegue la noche, sumergirme en un sueño tan profundo y solo por unas horas descansar de tu recuerdo


cristinam


En la soledad se halla lo que muchas veces se pierde en la conversación.


Sam Harris


Muchas cosas me dieron en el mundo, solo es mia la pura soledad.


Dulce María Loynaz


La soledad se sufre cuando se te impone, pero si la buscas por ti mismo es un regocijo.


Michel Focault


La soledad es el precio de la libertad.


Carmen Díez de Ribera


Un aburrido es uno que te priva de la soledad sin ofrecerte compañia.


Gain Vincenzo Gravinia