Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Juramento

Juramento. Encuentra docenas de juramento con fotos para copiar y compartir.


El que abusa, para engañar, del juramento, reconoce que teme a su enemigo y que insulta a Dios.


Plutarco


La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción. Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron


Salvador Allende




El que engaña con un juramento reconoce que teme a su enemigo, pero piensa poco en Dios.


Plutarco


Usted tiene que hacerme un juramento, de tener un solo pensamiento... ser solo mía hasta la muerte


Vinicius de Moraes


Nací para adorarte, te adoré, me prometí amarte, te amé, juré no separarme de ti, y nunca te dejaré. Porque te amo y ese es mi juramento




Deben permanecer atentos en sus sitios de trabajo a la espera de mis informaciones. Las fuerzas leales respetando el juramento hecho a las autoridades, junto a los trabajadores organizados, aplastarán el golpe fascista que amenaza a la Patria


Salvador Allende




No es bueno jurar, hay poco mérito en hacer una cosa por cumplir un juramento


Ignacio Manuel Altamirano


Que la divinidad que está en ti sea guía de un ser varonil, respetable, social, romano, de un jefe que se coloca en su puesto como alguien que, liberado, esperara el toque de retreta para escapar de la vida, sin necesidad de un juramento ni de ningún hombre como testigo[213]. Por dentro, radiante[214] sin necesidad de servidumbre o tranquilidad exteriores. Hay que ser recto, no corregido.


Marco Aurelio


Corazón Partidario

Mi corazón, lo sabes,
no está con el que triunfa o que lo espera,
con el juramento mercader
que acecha el buen provecho,
se agazapa, salta sobre la utilidad, que es su querida,

busca ganancia en el abrazo,
obtiene renta de las mariposas y pone rédito a la luz,
cobra recibo por los amaneceres milagrosos,
por cambiante gracia del color
de una invisible rosa apresurada,
dulce y apresurada
como si fuese un hombre o una llama
o una felicidad humana: sí.

Mi corazón no está con el hombre que sabe
de la verdad todo lo necesario
para olvidar el resto de ella,
satisfecho del viento, poderoso del humo,
canciller de la niebla,
rey acaso, pero nunca de sí.


Carlos Bousoño




Escuchemos lo que dice el Espíritu Santo: "Ojalá escuchen hoy día la voz del Señor. No se hagan duros de corazón, como pasó en el Altercado, el día de la Tentación en el desierto. Allí me tentaron sus padres y me pusieron a prueba, aunque habían visto mis prodigios durante cuarenta años. Por eso me enojé con esa generación y dije: Siempre andan extraviados, no han reconocido mis caminos. Yo me enojé y declaré con juramento: "No, no entrarán en mi descanso." Cuidado hermanos, que no haya entre ustedes alguien de mal corazón y bastante incrédulo como para apartarse de Dios vivo. Mas bien, anímense mutuamente cada día, mientras dura ese Hoy; que ninguno de ustedes se deje arrastrar por el pecado y llegue a endurecerse. Nosotros tendremos parte con Cristo, con tal de que, conservemos hasta el fin, en toda su firmeza, nuestra confianza del principio.


Sagradas Escrituras


Hermanos, permítanme que les diga con toda claridad: el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba permanece entre nosotros hasta ahora. Pero, como él era profeta, sabía que un descendiente de su sangre se sentaría en su trono, según Dios le había asegurado con juramento. Por eso vio de antemano la resurrección del Mesías y de él habló al decir que no fue abandonado entre los muertos, ni su carne fue corrompida.
Este Mesías es Jesús, y todos nosotros somos testigos de que Dios lo resucitó. Y, engrandecido por la mano poderosa de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido: hoy lo acaba de derramar, como ustedes ven y oyen. También es cierto que David no subió al cielo; pero dice en un salmo: Dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies." Sepa entonces con seguridad toda la gente de Israel, que Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús a quien ustedes crucificaron."
Al oír esto, se afligieron profundamente. Dijeron, pues, a Pedro y a los demás apóstoles: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?" Pedro les contestó: "Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes en el Nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados. Y Dios les dará el Espíritu Santo; porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los extranjeros a los que el Señor llame."


Sagradas Escrituras


Volverás

Volverás a cumplir el juramento de amor,
compromiso eterno de amarnos,
volverás con los ojos puestos en los míos.


Miguel Visurraga Sosa


El sol era esplendoroso para un juramento eterno.


Miguel Visurraga Sosa




Pronunciar un juramento es poner tu alma en peligro, solía decir. Jamás pronunciéis un juramento a menos que prefiráis morir a quebrantarlo.


Ken Follett


Aquellos que sirven y los que continúan sirviendo en el Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina y la Guardia Costera tomaron un juramento de defender y proteger la Constitución contra todos los enemigos extranjeros y nacionales, y nunca se puede olvidar la importancia de su compromiso a nuestra nación.


Robin Hayes


Mientras yo viva, nunca olvidaré ese día, hace 21 años, cuando me levanté la mano y tomó el juramento de ciudadanía. ¿Sabes lo orgulloso que estaba? Yo estaba tan orgulloso de que caminaba por ahí con una bandera estadounidense alrededor de mis hombros durante todo el día.


Arnold Schwarzenegger


El juramento de presidente que tomo hoy es un juramento de lealtad a todas las legiones de americanos.


Donald Trump


El Juramento a la Bandera refleja la verdad de que la fe en Dios ha desempeñado un papel importante en los Estados Unidos desde la época de la fundación de nuestro país.


Randy Neugebauer


Los jueces tienen que tener la humildad de reconocer que operan dentro de un sistema de precedentes, conformado por otros jueces por igual se esfuerzan por vivir de acuerdo con el juramento judicial.


John Roberts


El mundo no es dialéctica - se juramentó a los extremos, de no equilibrio, jurado antagonismo radical, no a la reconciliación o síntesis. Este es también el principio del mal.


Jean Baudrillard


En el Juramento Olímpico, pido una sola cosa: la lealtad deportiva.


Pierre de Coubertin


Mentir bajo juramento, y el fomento de la mentira bajo juramento, no ir al corazón y el alma de lo que los tribunales hacen. Si decimos que no nos importa, vamos a olvidarnos de los tribunales, y que tendremos otras maneras de encontrar la manera de manejar los conflictos.


Kenneth Starr


Si se trataba de mentir bajo juramento - que sabemos que Clinton ciertamente era engañoso, ya que la mayoría de la gente estaría sobre su vida sexual -, pero, de hecho, él no mintió.


Paul Begala


Por desgracia, en el mundo de hoy tenemos que recordar que el poder de un juramento deriva del hecho de que en ella le pedimos a Dios para dar testimonio de las promesas que hacemos con la expectativa implícita de que Él nos hará responsables por la manera en la que nos honrarlos.


James L. Buckley


De hecho, mi hijo aprendió su primera palabra juramento de ET a los cinco años. La manera en que yo lo veo, E. T. robó un poco de la infancia de mi hijo.


John Ratzenberger


Y la base sobre la que nos pusimos de acuerdo para operar con ellos participó un manifiesto, donde se afirma que procedemos de diferentes ideologías y políticas. Una cosa que nos insistió en era que debían hacer un juramento para rechazar el racismo y la discriminación.


Mangosuthu Buthelezi




No puede haber una verdadera grandeza en cualquier grado de sumisión, porque nace de la lealtad a las leyes y al juramento, y no de la bajeza de alma.


Simone Weil


La gente se pregunta 'Cómo se hace un esfuerzo consciente para no jurar? - Si está haciendo cosas tontas que no está tentado a poner juramento pulg Todos los cómics de mi infancia, que eran divertidos y sin juramento, fueron las personas que me influenciaron. Lo que hago es bastante tradicional de todos modos.


Tim Vine


Parafraseando a Winston Churchill, no tomé el juramento que acabo de tomar con la intención de presidir la disolución de la economía más fuerte del mundo.


Ronald Reagan


Juramento, juro y miento.




He hecho un juramento en mi corazón para oponerse al comunismo hasta el día que me muera.


Eldridge Cleaver


Aquello fue tan triste y tan negro como una visita de pésame en el Níger, y solo bajo juramento podía creerse que se trataba de la primera audición de una comedia cómica que justamente un año más tarde, había ya recorrido triunfalmente todos los escenarios de España


Enrique Jardiel Poncela


El juramento de un enamorado no tiene más fuerza que la palabra de un mozo de cervecería. Uno y otro no sirven sino para confirmar o certificar cuentas falsas.


William Shakespeare


El juramento a la bandera dice: 'libertad y justicia para todos'.


Patricia Schroeder


El juramento hipocrático dice no hacer daño. Es el Juramento hipócrita que dice no hacer daño al propio futuro político.


Mark McKinnon


Los juramentos son la moneda falsa con la que se paga la mercancía del amor.


Anne De Lenclós


Yo confié en ti y pensé que tú también lo hacías, pero ahora veo con dolor que todo fue un error y aunque jures no te creo por que esta "relación" se termino.


Yinyina Serrano


Pon más fuerza en la nobleza de tu carácter que en los mismos juramentos.


Solón


¡Oh poder de las lágrimas, sin duda el más poderoso de todos los rasgos del amor! Mis desconfianzas, mis resoluciones, mis juramentos, todo queda olvidado. Queriendo secar el manantial de aquel precioso rocío, me había acercado demasiado a aquella boca donde la frescura se unía al dulce perfume de la rosa; y, aunque quiero alejarme, dos brazos, cuya blancura, suavidad y forma no sabría describir, actúan como lazos de los que no me puedo desprender.


Jacques Cazotte


Cristina me pidió que me juramente ante ustedes: nosotros respetamos las decisiones del Congreso nacional, sea cual fuere, no venimos a apretar a nadie, no venimos a especular.


Néstor Kirchner