Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Oficio ( 3 )

Oficio. Encuentra docenas de oficio con fotos para copiar y compartir.


Una gran cantidad de personas son como, '¿Así que quieres ser famoso. Y yo soy como, 'No, quiero ser bueno en mi oficio. No me importa la fama, no me importa si incluso nunca lograré. Siempre y cuando la gente sabe lo que soy como actriz en este negocio, que sea puesto en mi carrera en estos momentos. '


Chloe Grace Moretz


El oficio de escribir es todo lo que se puede aprender en la escuela, ir a talleres y leer libros. Aprenda caracterización, trama y el diálogo y el ritmo y la selección de palabras y punto de vista. Luego está también el arte de lo que es una especie de lo desconocido, la inspiración, la materia que es no cerebrales.


Garth Stein




Voy a ser un autócrata: ese es mi oficio. Y el buen Dios me perdonará: esa es la suya.


Catherine the Great


Reconozco que es a través del compromiso con mi oficio - reconociendo una idea y sacándolo, la construcción de modelos físicos, en colaboración con expertos, la construcción de las esculturas a escala urbana, y su mantenimiento a través de años de tiempo y la interacción con el público - que un nuevo arte de las ciudades se ha convertido en real.


Janet Echelman


Cada uno debe hacer su hijo o hija a aprender algún oficio o profesión útil, por lo que en estos días de la cambiante fortuna de ser ricos y pobres hoy que mañana pueden tener algo tangible a las que dirigirse. Esta disposición podría salvar a muchas personas de la miseria, que por algún giro inesperado de la fortuna han perdido todos sus medios.


P. T. Barnum


Con sinceridad de propósito, el equilibrio, el respeto a la tradición, el valor y, sobre todo, una filosofía de vida, una persona joven que abraza el oficio de historiador encontrará rica en recompensas y duradera en la satisfacción.


Samuel E. Morison




Bueno, no se puede enseñar la poesía, pero se puede enseñar el oficio.


David Hockney


Creo que Nueva York es la ciudad de todas las ciudades. Hay tanta diversidad allí. También me gusta que cuando voy allí, puedo coger una obra de teatro o musical y ver algunas de las personas más talentosas que practican su oficio.


Kevin Johnson


Hay que ser o muy rico o muy pobre para sobrevivir sin un oficio.


Albert Camus




Definitivamente me gusta estudiar otras cosas y seguir aprendiendo todo el tiempo, pero no me gustaría hacer otra cosa. En última instancia, la actuación es mi oficio. Siempre he estado interesado en la psicología y la nutrición, pero no sé que me voy y hago que mi profesión.


Cindy Busby


Me hizo famoso casi antes de que tuviera un oficio.


Farrah Fawcett


Lo digo en serio acerca de mi oficio y realmente serio acerca de hacer música en sí misma. Me enorgullezco de hacer canciones y álbumes que no hay dos canciones suenan igual. Ese es el reto y eso es lo que se trata, para mantenerlo original y fresco y funky.


Big Boi


Escritores desplazan su ansiedad a las herramientas del oficio. Es mejor decir que no tienes el lápiz derecho de decir que no se puede escribir, o culpar a su equipo por perder su capítulo de la cara hasta la sensación de que es mejor perder.


Hilary Mantel




En la universidad, había que preocuparse de que la clase de matemáticas o de este examen que está por venir el martes, pero no en los profesionales. Puedes comer, dormir y hacer todo lo relacionado con su oficio - y su arte es el fútbol. Puede ser por lo que de sol a sol.


Cam Newton


Hay algunos abogados que piensan de sí mismos como básicamente instrumentos de quien son sus clientes, y se enorgullecen de su oficio profesional.


Cass Sunstein


Fue idea de mi madre. Su sensación era que yo no tenía la inteligencia para elegir un oficio mismo.


Vidal Sassoon


Inteligencia apropiada para desempeñar un oficio, conducta ejemplar en la sociedad, virtud pareja a la del príncipe, talento suficiente para servir al estado, todos ellos atributos que hacen a un hombre tan orgulloso como esas pequeñas criaturas.


Zhuangzi


Fui a la escuela de teatro durante cuatro años en Carnegie Mellon, la formación conservatorio antes de comedia de la televisión. Yo estaba haciendo Shakespeare y juega Chekov. Se trata de cumplir con la promesa de una educación de $ 100.000 y tomar los grilletes y tratando la mano en mi oficio. Estoy encantado con lo que he visto hasta ahora.


Josh Gad


El desarrollo de la cocina mundial no se genera por el enfrentamiento de un cocinero con otro sino por las aportaciones de unos y otros. Esas guerras no existen, son una invención de los medios. La cocina es muy confraternal. Eso forma parte de la propia esencia de este oficio. Yo sé que en cualquier lugar siempre encontraré colegas que me ayudarán a desarrollar mi trabajo. Eso no quita que haya competencia, que en realidad existe y es estimulante.


Alain Ducasse


¿Quieres ser un poco compulsivo en su arte u oficio, o cualquier cosa que hagas.


Steve Martin


Todo lo que hacemos como compositores es reescribir las canciones que nos han impresionado hasta que encontremos nuestra propia voz. Es parte de aprender el oficio.


Steve Earle


Pues son gentes aquellas que, con alma sometida al interés, hacen de la devoción oficio y granjerías, queriendo comprar créditos y dignidades a costa de mucho bajar de ojos y mucho afectado fervor.


Moliere


Yo escribí todos los días. No creo que yo podría haber escrito 'Just Kids' no había pasado toda la década del 80 el desarrollo de mi oficio de escritor.


Patti Smith


Después del recorrido que he hecho por España, después del recorrido que he hecho por la Guerra Civil, he llegado a una conclusión y tengo que decirla. Ya se que se me va a atacar por esto, pero escribir es un oficio de samuráis que consiste en poner las tripas, en negro sobre blanco, encima de la mesa y lo digo: Lamento profundamente haber nacido español. Lamento haber nacido en un país donde la envidia es pecado capital. Lamento haber nacido en un país donde cada 30 o 40 años a lo largo de muchos siglos ha habido una guerra civil, donde los hermanos se han masacrado entre ellos, no por grandes causas, sino por una herencia, por una cuestión de cuernos, por una mujer,... por una pasión. Lamento haber nacido en un país tan mal educado. Lamento haber nacido en un país donde existe la telebasura. Lamento haber nacido en un país tan zafio, tan vulgar, tan encanallado.[...] En España se ha asumido el modelo del pícaro. Cuando el pícaro es un delincuente y lo que tendría que hacer es estar entre barrotes, en este país el pícaro es un héroe y eso crea el mayor número de sinvergüenzas por metro cuadrado del mundo.[...] Vivir en un país donde estamos todos con la mosca detrás de la oreja, donde creemos que el fontanero, el pintor, el de la tienda de ultramarinos, el periodista, el colega... te están engañando, eso genera una tensión, un estrés, una infelicidad, que es lo que me lleva a mi a decir que lamento profundamente haber nacido español.


Fernando Sánchez Dragó


Faulkner es un escritor que ha tenido mucho que ver con mi alma, pero Hemingway es el que tenía más que ver con mi oficio - no solo por sus libros, sino por su asombroso conocimiento del aspecto de la artesanía en la ciencia de la escritura .


Gabriel Garcia Marquez


Zapatero remendón, ya en el oficio lleva el don.






Se necesita una gran habilidad para contar una historia convincente en menos de 60 segundos. Estos cinco directores han dominado el formato, usando su talento, oficio e imaginación para darnos algo de la cinematografía más innovadora hacia fuera allí hoy.


Michael Apted


El periodismo no es ni una profesión ni un oficio. Es un cajón de sastre para meticones e inadaptados... acceso falso al lado posterior de la vida, un agujero sucio y meado desechado por el supervisor del editorial, pero justo lo bastante profundo para que un borracho se acurruque allí desde la acera, y se masturbe como un chimpancé en la jaula de un zoo.


Hunter S. Thompson


Soy de un barrio de viviendas de mí mismo, y el lanzamiento más grande que teníamos cuando éramos niños era el fútbol. Ahí es donde todos los grandes jugadores aprenden su oficio - como los niños que tienen un kickabout.


Colin Cooper


...organización burguesa o, lo que es lo mismo, la organización capitalista de la pequeña industria de oficio: a medida que los establecimientos se van haciendo mayores, se eleva la productividad del trabajo (el grupo medio es una excepción), se intensifica la explotación del trabajo asalariado y aumenta la concentración de la producción.


Lenin


Cuando empecé a estudiar teatro creía que, a diferencia del cine, la televisión era mala palabra, pero cuando arranqué a trabajar entendí que no existen los blancos y negros, que ni la tele es toda mala ni el cine es todo bueno, y que lo importante son los desafíos que uno se impone en cada laburo que encara. Es cierto que la tele es un mundo que maneja un caudal importante de negocios, por lo que una gran responsabilidad recae en cargos que no tienen como prioridad la recreación, la educación y la discusión de valores, sino el funcionamiento de una empresa, pero uno entra en el medio y tiene que tratar de llevar su oficio con la mayor dignidad posible.


Daniel Hendler


Querido hermano: Recibo atónito tu carta y me asombro de los sanos consejos que en ella me das.
Tienes formado muy mal concepto de las fuerzas republicanas y excesivamente bueno de las monárquicas y de lo que representa el trono.
Siguiendo la monarquía en España, ya conoces el rumbo de la nación. La nobleza, que se considera casta superior, en su mayoría descendientes bastardos de otros nobles, viviendo a costa del país al amparo de la monarquía, con delegaciones regias, negocios dudosos, puestos políticos influyentes, y escarneciendo a las clases inferiores -más morales cuanto más inferiores- con sus desenfrenos de todos conocidos.
El alto clero y las congregaciones, que tienen su principal apoyo en la dinastía reinante, asfixiando las libertades públicas con sus demandas y desafueros, llevándose en forma directa o indirecta un buen trozo del presupuesto, mientras el país languidece y la incultura perdura por falta de escuelas y elementos de enseñanza, pues en los presupuestos no queda dinero para tan perentorias atenciones.
Los príncipes, infantes y demás parientes más o menos cercanos al trono, hacen truculentos negocios con el amparo que les presta el poder.
El ejército, que debiera ser servidor de la nación, hoy sólo sirve al trono y, para proteger a éste, se atreve a ametrallar al pueblo ansioso de recuperar su soberanía, atropellada y escarnecida por la dictadura borbónica.
Mientras, el ejército se apropia el oficio de verdugo de la nación, descuida su eficiencia guerrera y es tan sólo una caricatura de lo que debiera ser.
En cambio, se lleva la tercera parte de los presupuestos nacionales.
La vieja política, desacreditada, dando origen al golpe de Estado del año 23, llegó a aquel punto de descrédito, gobernando, o mejor dicho, desgobernando las clases monárquicas en cooperación con el poder moderador - por no llamarle absoluto - de ese trono que tanto defiendes.
En la monarquía no aparecen valores nuevos. Las mismas causas de antaño producirán los mismos efectos.
Tras una nueva etapa de desgobierno, funesta, desde luego, vendrá otra etapa de dictadura, que completará la labor de la dictadura anterior, terminando de ahogar todo espíritu liberal y ciudadano y convirtiéndonos en lo que son hoy algunas repúblicas americanas.
Los pocos ciudadanos que pueden, para no morir a manos reaccionarias tendrán que emigrar, perdiéndose para España los valores que ellos representan.
Los generales -incapaces- que hoy se agrupan en torno del trono para defenderlo, no llevan otras miras que evitar la llegada de un orden nuevo, en el que por su incapacidad no tendrían puesto decoroso; y para salvar su actual posición privilegiada, defienden a su señor con instinto y dote de esclavos, tratando de poner una vez más el ejército enfrente del pueblo.
Esto, que sucedió otras veces, ya no lo conseguirán, y el soldado y el oficial se pondrán al lado de aquél para ayudarle a sacudir sus yugos legendarios y hacer justicia, su justicia, la verdadera justicia, la justicia popular.
El pueblo paga al ejército y al trono para que le sirvan y no para que lo tiranicen, y cuando se cansa de pagar servidores desleales, está en su legítimo derecho a prescindir de ellos.
El trono rompió la constitución, que es el pacto que tenía con el pueblo; roto el pacto, al pueblo, sólo al pueblo, corresponde rehacerlo o elegir el régimen de gobierno que le ofrezca más sólida garantía de progreso y bienestar.
Un régimen que por evoluciones parlamentarias y no por revoluciones sangrientas consiga que no sea un mito el significado de las tres palabras "Libertad, Igualdad, Fraternidad".
Ese régimen no puede ser ya la monarquía, puesto que ha demostrado cumplidamente que sólo satisface sus egoísmos, sin importarle un ardite las necesidades del país.
El mundo en pocos años ha evolucionado rápidamente. Casi todas las naciones de Europa están hoy constituidas en repúblicas, lo están todas las de América. Los que sentimos el culto de la patria, debemos quererla republicana, única forma de que progrese y se coloque al nivel del resto de Europa, respecto al cual vamos atrasados muchos años.
Una república moderada sería la solución al actual estado de cosas.
Ella atraería a la gobernación del país a las clases privilegiadas sin espantarlas ni ponerles enfrente, como sucedería con el establecimiento de una república radical.
Los elementos más radicales la respetarían, porque verían siempre en ella la posibilidad de evolucionar hacia sus ideales, tratando de ganar puestos en los comicios con su conducta, sus programas y una adecuada propaganda.
El país se gobernaría en definitiva como quisiera y evitaríamos la llegada de una revolución que camina con pasos de gigante y que cuanto más tarde más violenta ha de ser.
Dices en tu carta con un profundo desconocimiento que las izquierdas son averiada mercancía. ¡Mercancía y bien averiada son las derechas! ¡Ya hemos visto cómo se vendían o alquilaban! Lo poco bueno que en ellas quedaban, se ha marchado a la república, por no convivir con tanto profesional de la indignidad y de la falta de decoro. Los partidos monárquicos ¡¡ésos sí que son averiada mercancía!!


Francisco Franco


El hijo de rana, Rinrín renacuajo
Salió esta mañana muy tieso y muy majo
Con pantalón corto, corbata a la moda
Sombrero encintado y chupa de boda.

-¡Muchacho, no salgas!- le grita mamá
pero él hace un gesto y orondo se va.

Halló en el camino, a un ratón vecino
Y le dijo: -¡amigo!- venga usted conmigo,
Visitemos juntos a doña ratona
Y habrá francachela y habrá comilona.

A poco llegaron, y avanza ratón,
Estírase el cuello, coge el aldabón,
Da dos o tres golpes, preguntan: ¿quién es?
-Yo doña ratona, beso a usted los pies

¿Está usted en casa? -Sí señor sí estoy,
y celebro mucho ver a ustedes hoy;
estaba en mi oficio, hilando algodón,
pero eso no importa; bienvenidos son.

Se hicieron la venia, se dieron la mano,
Y dice Ratico, que es más veterano :
Mi amigo el de verde rabia de calor,
Démele cerveza, hágame el favor.

Y en tanto que el pillo consume la jarra
Mandó la señora traer la guitarra
Y a renacuajo le pide que cante
Versitos alegres, tonada elegante.

-¡Ay! de mil amores lo hiciera, señora,
pero es imposible darle gusto ahora,
que tengo el gaznate más seco que estopa
y me aprieta mucho esta nueva ropa.

-Lo siento infinito, responde tía rata,
aflójese un poco chaleco y corbata,
y yo mientras tanto les voy a cantar
una cancioncita muy particular.

Mas estando en esta brillante función
De baile y cerveza, guitarra y canción,
La gata y sus gatos salvan el umbral,
Y vuélvese aquello el juicio final

Doña gata vieja trinchó por la oreja
Al niño Ratico maullándole: ¡Hola!
Y los niños gatos a la vieja rata
Uno por la pata y otro por la cola

Don Renacuajito mirando este asalto
Tomó su sombrero, dio un tremendo salto
Y abriendo la puerta con mano y narices,
Se fue dando a todos noches muy felices

Y siguió saltando tan alto y aprisa,
Que perdió el sombrero, rasgó la camisa,
se coló en la boca de un pato tragón
y éste se lo embucha de un solo estirón

Y así concluyeron, uno, dos y tres
Ratón y Ratona, y el Rana después;
Los gatos comieron y el pato cenó,
¡y mamá Ranita solita quedó!


Rafael Pombo