Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Sacerdote ( 2 )

Sacerdote. Encuentra docenas de sacerdote con fotos para copiar y compartir.


... yo le aseguro, señor Aguirre, que aquellos sacerdotes sucumbieron por algo que no cabe consignar en este escrito, y que el hecho no es imputable ni a un movimiento que tiene por principal resorte la fe cristiana de la que el sacerdote es representante y maestro, ni a sus dirigentes, que fueron los primeros sorprendidos al conocer la desgracia. Deje a la jerarquía, señor Aguirre, para la cual el sacerdote es la niña de sus ojos...


Isidro Gomá Tomás


y el sacerdote reía de buena gana cuando mi amigo le preguntaba, entre copa y copa de aromas de Montserrat, si sabía a ciencia cierta si las monjas tenían muslos y si de tenerlos eran tan mollares y mordisqueables como venía él sospechando desde la adolescencia. ?Va a conseguir usted que lo excomulguen ?le reprendí a mi padre?. Las monjas ni se miran ni se tocan. ?Pero si el mosén es casi más golfo que yo ?protestaba Fermín?. Si no fuese por el uniforme? Andaba


Carlos Ruiz Zafón




Considerar el estado patriarcal en toda su amplitud nos llevaría, entre otras cosas, a examinar la forma de la teocracia. El cabeza de la tribu patriarcal es también su sacerdote.


Georg Wilhelm Friedrich Hegel


En otras palabras, cuando el escritor de la carta a los Hebreos dice que el acercarnos a Dios es lo que nos califica para la obra salvífica y eterna de nuestro Sumo Sacerdote, no quiere decir que Él nos deja solos en nuestros propios esfuerzos pecaminosos como si pudiéramos acercarnos a Dios por nuestra cuenta. Al contrario, nuestro Sumo Sacerdote intercede por nosotros y le pide al Padre que haga lo que Hebreos 13:21 dice que hará ?obrar en nosotros aquello que le place? ?por medio de Jesucristo?.


John Piper


Yo no puedo perdonar. Estoy deseando perdonar, que para eso me he hecho sacerdote: para perdonar pecados. Es el mayor servicio que le puedo hacer a mi prójimo. Pero si le pido al ladrón que restituya, y él puede restituir, y no quiere restituir, yo no puedo perdonar.


Jorge Loring


Mitla

Señoras del presente y del olvido
las hormigas recorren
los espacios del silencio
arrastrando grumos de vida
hacia el mundo de las sombras

Como vampiros con las alas abiertas
en el horizonte borroso
los escuálidos señores de la muerte
sin proyectar sombra sobre el suelo arenoso
sin ser tocados por el viento o la hora

Entre peñascos rotos que un día acabarán
sobre el sabino antiguo que un día caerá
sin la memoria mínima de los dioses extintos
ni del Bigaña estricto que se volvió humedad
miro el sol que se muere

Bajan las sombras lentas
por los caminos ralos de Monte Albán
y dirigiéndose al otro mundo
atraviesan cuerpos y muros
con su temblor y frío

En el patio ruinosos al borde de una tumba
un sacerdote enjuto con camisas de grecas
arroja su espectro sobre el polvo
y traza con dedo descarnado
la forma de las constelaciones deshechas


Homero Aridjis




Es la confesión, no el sacerdate, quien da la absolución.


Oscar Wilde


En el altar de tu reja digo una misa de amor, tú eres la virgen divina y el sacerdote soy yo.


Salvador Rueda


El Sumo Sacerdote y todos los suyos que formaban el partido de los saduceos, se pusieron muy envidiosos y, tomando presos a los apóstoles los metieron en la cárcel pública. Pero, durante la noche, el Angel del Señor abrió las puertas de la cárcel y los sacó fuera, diciéndoles: "Preséntense en el Templo y anuncien al pueblo todo el Mensaje de Vida." Obedecieron y, entrando en el Templo al amanecer, se pusieron a enseñar. Mientras tanto, llegó el Sumo Sacerdote con sus partidarios, reunieron al Sanedrín, o sea, a todo el Senado Israelita, y mandaron a buscarlos a la cárcel. Cuando los guardias llegaron allá, no los encontraron. Volvieron y contaron: "Encontramos la cárcel cuidadosamente cerrada y los centinelas montando guardia en las puertas, pero cuando abrimos, no encontramos a nadie dentro."
El jefe de la guardia y los jefes de los sacerdotes, al oír esto, quedaron desconcertados, preguntándose qué podría haber sucedido. En esto llegó uno que les dijo: "Los hombres que encarcelaron están en el Templo enseñando al pueblo." Entonces el jefe de la guardia fue con sus ayudantes y los trajeron, pero sin violencia, porque tenían miedo de ser apedreados por el pueblo. Una vez traídos, los presentaron ante el Sanedrín. El Sumo Sacerdote los interrogó y declaró: "¿No les prohibimos estrictamente enseñar en ese Nombre? Pero ahora ustedes han difundido por toda Jerusalén su doctrina y quieren cargarnos con la sangre de este hombre."
Pedro y los apóstoles respondieron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de un madero. Dios lo ha puesto en el cielo a su derecha, haciéndolo Jefe y Salvador para dar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. De esto nosotros somos testigos y también es testigo el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen." Cuando oyeron esto, se indignaron y querían matarlos.


Sagradas Escrituras




Un artista no tiene que ser un sacerdote o un mayordomo, pero sin duda debe tener un corazón cálido para sus semejantes.


Vincent Van Gogh


No me atrevo a depositar dinero en un banco. Me temo que jamás se atreven a tomar de nuevo. Cuando usted va a la confesión y confía sus pecados a la custodia del sacerdote, ¿alguna vez se vuelve para ellos?


Jean Baudrillard


La guerra es el juego del hombre de Estado, el deleite del sacerdote, broma del abogado, el oficio de asesino a sueldo.


Percy Bysshe Shelley


Permítanme ser claro - nadie está sobre la ley. No es un político, no un sacerdote, no una, no un oficial de la policía criminal. Todos somos responsables de nuestras acciones.


Antonio Villaraigosa




El verdadero poeta para mí es un sacerdote. Tan pronto como él se pone la sotana, se debe dejar a su familia.


Gustave Flaubert


Siempre seré un sacerdote del amor.


David Herbert Lawrence


Entonces el Sumo Sacerdote le preguntó: "¿Es verdad?" El respondió: "Hermanos y padres, presten atención: En realidad, el Altísimo no vive en casas hechas por mano de hombres, como dice el profeta: El cielo es mi trono y la tierra el apoyo de mis pies. ¿Qué casa me van a edificar?, dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi descanso? ¿No fuí yo quien hice todas esas cosas? Ustedes, sin embargo, duros de cabeza, endurecieron su corazón y cerraron sus oídos; siempre se resisten al Espíritu Santo, igual que sus padres. ¿A que profeta no persiguieron sus padres? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del Justo, pero ustedes ahora lo traicionaron y asesinaron. Ustedes que recibieron la Ley por medio de ángeles y no la cumplieron." Al oír este reproche se enfuerecieron; rechinaban los dientes contra Esteban. El, lleno del Espíritu Santo, fijó sus ojos en el cielo, vio la Gloria de Dios y a Jesús a su dercha y declaró: "Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre a la derecha de Dios." Pero ellos, con grandes gritos, se taparon los oídos y todos juntos se lanzaron contra él; lo sacaron fuera de la ciudad para apedrearlo, y los testigos dejaron sus ropas a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras lo apedreaban, Esteban oraba así: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado." Y, diciendo esto murió.


Sagradas Escrituras


Saulo todavía proyectaba violencias y muerte contra los discípulos del Señor; se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió documentos dirigidos a las sinagogas de Damasco, que lo autorizaran para llevar presos a Jerusalén a cuantos encontrara, hombres y mujeres, que fueran del Camino. Pero, mientras se dirigía al Damasco, cuando ya estaba cerca, de repente lo rodeó una luz que venía del cielo. Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" El preguntó: "Quién eres, Señor?" Y la voz: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues; levantate y entra en la ciudad, allí se te dirá lo que debes hacer." Los hombres que lo acompañaban se habían detenido, atónitos, pues oyeron la voz, pero no vieron a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Estaba ciego y permaneció tres días sin comer ni beber nada. Vivía en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor llamó en una visión: "¡Ananías!" El respondió: "Aquí estoy, Señor." Y el Señor le dijo: "Anda a la calle llamada Recta y pregunta en la casa de Judas por un hombre llamado Saulo, de Tarso, que está orando. Y acaba de tener una visión en que un varón llamado Ananías entraba y le imponía las manos para que recobrara la vista." Entonces Ananías respondió: "Señor, he oído a muchos hablar de los males que este hombre ha causado a tus santos en Jerusalén y que ahora tiene poder de los jefes de los sacerdotes para tomar presos a todos los que invocan tu Nombre." El Señor le contestó: "Anda, pues este hombre me será un instrumento valioso y dará a conocer mi Nombre, tanto alos paganos y a sus reyes como al pueblo de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que sufrir por mi Nombre." Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo." Al instante, fue como si se le cayeran escamas de los ojos, y pudo ver. Se levantó y fue bautizado; comió y recobró las fuerzas.


Sagradas Escrituras


TUYO SOY.

Ya no vivo yo Cristo vive en MÍ.
En las manos de Dios SOY un instrumento.
Me entrego A TI como una ofrenda.
Dependo DE TI en mi necesidad.
Jesús MI alfarero, YO su vaso.
Con el Señor SOY más que vencedor.

Mi vida TUYA es,
Mis sueños te lo entrego a ti,
Mi alma te pertenece
Porque TUYO SOY Señor Jesús.

En mi aflicción corro a ti,
En las pruebas conmigo estas,
Vas delante de mí como mi escudo
Porque TUYO SOY Señor Jesús.

Tú venciste todo con tu amor Digno Jesús.
Me salvaste y me lavaste,
Me hiciste sacerdote para JEHOVÁ.
Peleas mis batallas y me proteges
Porque SOY TU HIJO coheredero.

TUYO SOY por siempre
TE ALABO por siempre
TE AMO por siempre
SEÑOR JESÚS.


Victor Alfredo Ticlla Calla


Yo era el hijo del medio clásico en algunos aspectos, el que podría haber sido un sacerdote en un universo alternativo.


Chiwetel Ejiofor


Bueno, por supuesto que creo que la gente puede perdonar. Sin embargo, nuestro sistema de justicia no está configurado para dispensar el perdón. Usted puede ir al sacerdote local para eso.


Nancy Grace


De la penumbra solemne de los niños Temple Run para sentarse en el polvo, Dios los ve jugar y se olvida al sacerdote.


Rabindranath Tagore


El derecho canónico dice sí a un caso de culpabilidad, un sacerdote puede ser expulsado del estado clerical. Una.


Roger Mahony


El papel de los intelectuales progresistas es servir como tejedores de complejas apologías para informar a las masas de que las cabezas del estado corporativista estadounidense gobierna por el ?bien común? y el ?bienestar general?, como el sacerdote del despotismo oriental que convencía a las masas de que su emperador era omnisciente y divino.


Murray Rothbard


Me entrené para ser sacerdote - comenzó a. Fui a la escuela seminario cuando tenía 11 años. Yo quería ser sacerdote, pero cuando me dijeron que no podía tener relaciones sexuales, ni siquiera en mi cumpleaños, he cambiado de opinión.


Johnny Vegas


Todos mis libros son muy espirituales. Empecé a escribir lo que era más natural para mí, hace muchos años, que es religiosa, porque yo crecí en la selva, el hijo de misioneros. Yo quiero saber, es verdadero Dios? ¿Cuál es el papel de un sacerdote?


Ted Dekker


Me encantaría tener un programa como 'Dr. Laura. Estudié psicología en la Universidad de Miami, y cuando me monté el autobús a casa de la escuela, perfectos desconocidos gustaría entablar conversaciones conmigo y terminan diciéndome sus historias de vida. Creo que podrían sentir que yo estaba estudiando para ayudar a la gente. Eso, o que tengo una cara como la de un sacerdote.


Gloria Estefan




Los tiempos han cambiado desde que George Herbert... pero el principio y el espíritu en el que ejerció su ministerio como sacerdote sigue siendo una fuente de inspiración y modelo para todos los sacerdotes.


Arthur Middleton


De Roger Bacon, el siglo 13 franciscano que fue pionero en el método científico, que George Lemaitre, el sacerdote belga del siglo 20 que se desarrolló por primera vez una base matemática para el 'Big Bang', las personas de fe han jugado un papel clave en el avance de los conocimientos científicos.


Kenneth R. Miller


Sin la transformación, se puede asumir que usted está en un nivel elevado y espiritual moral solo porque usted se llama luterana o metodista y católica. Creo que mi gran decepción como sacerdote ha sido ver cómo poco de curiosidad espiritual real que hay en muchas personas.


Richard Rohr


Por la educación la mayoría han sido engañados, por lo que ellos creen, porque fueron criados. El sacerdote continúa donde comenzó la enfermera, por lo que el niño impone al hombre.


John Dryden


Si usted tiene un sacerdote que está empujando la justicia social, a buscar a otra parroquia. Ir alertar a su obispo.


Glenn Beck


El verdadero sacerdote siempre se siente algo más elevado que la compasión.


Friedrich Schlegel


En 1953 había dos formas para que un niño católico irlandés de impresionar a sus padres: ser sacerdote o asistir a Notre Dame.


Phil Donahue


No mentir caballero o acostado sacerdote nunca prosperó en cualquier edad, pero sobre todo no en los oscuros. Hombres prosperaron entonces solo en el seguimiento de un objetivo abiertamente declarado, y predicando credos franqueza queridos y de confianza.


John Ruskin


Cuando tenía 13 años, entré en el seminario, con la esperanza de llegar a ser sacerdote. Pero a menudo me ayuda a las monjas en la cocina y así descubrí mi pasión por la cocina. Empecé a cultivar mis habilidades y aspiraciones a la edad de 15 años, cuando me embarqué en mi primer aprendizaje.


Joel Robuchon


Mientras el sacerdote, ese negador, calumniador, envenenador profesional de la vida, siga siendo considerado como una especie superior de hombre, no habrá respuesta a la pregunta: ¿qué es la verdad?


Friedrich Nietzsche


?Hace un millar de años, creíamos que el mundo era un cuenco ?dijo?. Hace quinientos años sabíamos que era un globo. Hoy sabemos que es plano y redondo y que viaja por el espacio a lomos de una tortuga. ?Se dio la vuelta y le dedicó al sumo sacerdote otra sonrisa?. ¿No se pregunta usted qué forma resultará tener mañana?


Terry Pratchett


Supongo que ahora que lo pienso, yo solía jugar sacerdote y ser sacerdote divertido. No sé, yo crecí en una família tan católica que me gustaba poner a prueba los límites un poco y creo que me divertí mucho viendo a mi madre reír.


Jenny McCarthy


Creo en la mística, con un objetivo interior, y usted es su propio templo y su propio sacerdote. Yo no creo más en las religiones, porque se ve hoy en día hay guerras de religión, los prejuicios, las falsas morales, y la mujer se despreciaba. La religión es demasiado viejo, es de otro siglo, que no es para hoy.


Alejandro Jodorowsky


Solo son grandes entre los hombres el poeta, el sacerdote, el soldado. El hombre que canta, el hombre que sacrifica y que se sacrifica. E1 resto es digno del látigo. Desconfiemos del pueblo. del buen sentido, del corazón. de la inspiración y de la evidencia


Charles Baudelaire