Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Texto para una amiga que lo esta pasando mal

Texto para una amiga que lo esta pasando mal. Encuentra docenas de texto para una amiga que lo esta pasando mal con fotos para copiar y compartir.


Poema de La Despedida

Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
pero sí sé que nunca volveré a amar así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.


José Angel Buesa


si sientes que el mundo se cae
que el sol se apaga
que la vida termina
para eso esta la amistad
los amigos te ayudan, te quieren, te apoyan
sin importar el momento, el día o la hora
sin importar el lugar, en la plata o miramar

hazme caso, si te sientes solo
hazme caso, si te dejan por otro
llama a una amiga o amigo
y cuentale todo


Camii9829 Jonass




PARA ARISTÓTELES la amistad era "lo más necesario para la vida", y nosotros, cuando oímos decir que "un amigo es un tesoro" o que "donde está tu amigo está tu tesoro", nos damos cuenta de que esas palabras resuenan como un aldabonazo en nuestro interior. No nos dejan indiferentes, porque todos sabemos o intuimos qué clase de tesoro puede llegar a ser una amistad.

A las personas nos gusta tener amigos: gente con la que compartir vida, experiencias, tiempo, conversación... Nos gustan los amigos y nos parecen muy importantes, incluso imprescindibles. La amistad es una relación humana con un valor muy especial. Junto con la família y el trabajo, es algo que nos parece que merece la pena y a lo cual dedicamos tiempo y esfuerzo. Queremos tener amigos en la vida: para no estar solos -a veces se siente la soledad incluso estando rodeados de gente-, para vivir la vida más a fondo y para disfrutarla de verdad. Como escribió Aristóteles, "sin amigos nadie querría vivir, aun cuando poseyera todos los demás bienes".

Quizá por eso escribo esto. Escribir sobre la amistad me ayuda a saber qué espero yo de ella, qué doy yo a mis amigos, si mi amistad con ellos es plena o solo algo "satisfactorio". Reflexionar sobre las cosas ayuda a vivirlas mejor. Reflexionar es un modo de vivir.

LA AMISTAD COMO REGALO
Decía más arriba que dedicamos esfuerzo a hacer amigos. Y el esfuerzo es necesario porque las cosas no salen solas. Sin embargo, la amistad no se puede forzar. Por eso también puede decirse que la amistad surge siempre como un regalo, como un don que se recibe. En un momento dado, aparece entre dos personas un deseo de compartir, de comunicarse, de contar lo que se lleva dentro y de contrastarlo, de ser conocido muy a fondo. De hecho, cuando uno vislumbra en el horizonte la posibilidad de hacer una nueva amistad, de esas profundas y verdaderas, que aportan y llenan tanto por dentro, parece que su espíritu se hincha y crece. Es como ver nacer un día radiante. La vida se ve de otro color porque los amigos hacen cobrar sentido a nuestras vivencias: estas no van a ser solo para nosotros. Las cosas son distintas porque las vivimos pensando en compartirlas, en transmitirlas, en discutirlas, en compararlas. De nuestros amigos nos interesa todo: lo que piensan, lo que hacen, cómo viven las cosas. Lo importante no es solo lo que cuentan ni lo que les pasa; lo importante es que eso "es tuyo", "eres tú".

Desde mi adolescencia he experimentado disgusto ante los momentos meramente descriptivos de los acontecimientos, o las que eran como una reseña informativa de lo que había ocurrido en el verano. Los momentos verdaderos son aquellos en las que los acontecimientos del lunes o del viernes se describen como cosas que me pasan y no solo como cosas que van pasando a mi lado. Lo interesante y lo que me hace disfrutar era ver cómo esas cosas se viven desde dentro de mis amigos.
El grado de amistad con los amigos puede distinguirse precisamente por eso. Por si los momentos estaban llenos de preguntas convencionales y frases que se repetían del mismo modo en todas los demás momentos o si e ellos te dejas llevar, trayendo a colación esto o aquello, y acabando en lugares desconocidos para ti mismo, pero bonitos y en los que habías disfrutado. Escribir para los amigos es descubrir el mundo con unos ojos nuevos para dárselo a ellos.

La amistad es un regalo porque es vivir otra vida además de la propia. Es poder vivir dos veces. Y es también reafirmar tu propia existencia porque hay alguien que la quiere así: incondicionalmente. En el amigo encontramos aceptación plena.

La amistad es un don porque, en cierto modo, llega cuando y como quiere; no es programable; simplemente, surge y es como un regalo, un don que uno recibe.

Esa comunión del espíritu que hay entre los amigos, ese compartir denso e intenso, ese vivir y ser sin dar explicaciones porque estas no son necesarias para nuestro mutuo entendimiento, ese encontrar las puertas del alma siempre abiertas y acogedoras para ti porque eres tú, es el tesoro incalculable. No es extraño que los griegos la calificaran como regalo de los dioses.

Regalo es también en el sentido de que nunca es verdaderamente merecida. Si se puede hablar así, algunos podrían merecer más que otros el tener amigos. Pero, en el fondo, la amistad de una persona difícilmente es algo que uno llegue a "merecer". Se pueden tener de modo habitual disposiciones personales adecuadas para la amistad, para tener amigos (no todo el mundo las tiene).

Pero no se puede decidir en qué momento aparecerá el amigo o de quién seré amigo. Por ejemplo, todos contamos con momentos imborrables de la vida en los que comprendes repentinamente que tienes delante a alguien que puede leer dentro de ti como si fueras tú quien lo hiciera; que puede pasearse por tu alma sin explicaciones de tu parte; sin necesidad de mapas, brújulas o palabras clave que le hagan entender lo que se va a encontrar. Es la empatía, una sintonía especialísima que se establece con muy pocas personas a lo largo de la existencia, y que es un descenso y un ascenso vertiginoso por las entrañas de la verdadera vida.

MIRAR A LAS PERSONAS
Cuando nos sentimos así, vistos con unos ojos ajenos que al mismo tiempo son como los nuestros propios, es como si todo nuestro ser despertara. Querríamos saberlo todo acerca de aquella persona y que ella conociera nuestro yo hasta el final. Las conversaciones se convierten en un continuo maravillarse y aportarse mutuo. Sentimos el mundo como un pequeño globo terráqueo que gira entre nuestras manos y el motor de ese movimiento es la corriente que entre nosotros se ha creado.

Es un encuentro con otro yo, sin que ese yo se refiera a un yo idéntico, a un "alma gemela"; pues puede serlo o no. Es otro yo porque se pone en nuestra piel como si fuéramos nosotros mismos; pero al tiempo que mantiene su mismidad y su alteridad. Y por eso hay mucha riqueza en el trato con el amigo, porque lo distinto siempre nos enriquece.

Mirarnos en un amigo es mirarnos en un espejo. En un espejo que devuelve algo más que una simple reproducción de la propia imagen. Mirarnos en un amigo es encontrarnos a nosotros mismos vistos desde fuera y con mayor perspectiva, pero con el cuidado con que nosotros mismos pondríamos al mirarnos: "A través de él, los amigos se enriquecen y perfeccionan, se descubren e interpretan.

Se podría decir que, al ver al otro, cada uno de ellos aprende a conocerse" (Marias). La acción de mirar que tanto aparece entre los amigos, es algo que me parece esencial para que pueda surgir amistad entre dos personas para tener amigos hay que saber mirar.

En una carta que recibí hace unos meses me decía una amiga que "había encontrado el camino para trascender lo inmediato. El despertador para mirar (...) era el del pensamiento filosófico y la contemplación de las cosas bellas". En mi respuesta, le reafirmé en su descubrimiento porque me parecía realmente valioso: la filosofía y la contemplación estética son dos medios muy buenos para acceder a lo más hondo de la realidad.

La belleza es un camino hacia la verdad especialmente bueno. Porque la belleza no produce únicamente la mera delectación estética; posee una cualidad inestimable, y es que exige por nuestra parte contemplación. Ante las cosas bellas no basta pasear la vista. Para disfrutarlas verdaderamente hay que mirarlas con detenimiento, con miramiento. Con ellas hay que andarse con contemplaciones. Y contemplar es importante porque hace que nos detengamos y miremos las cosas tal como son, "dejando" que sean así.

La contemplación es un camino abierto hacia la verdad. Hacia la verdad personal, la de los demás y la del universo entero. Eso lo expresa muy bien de otro modo Lorenzo Silva en una de sus novelas. Escribía que "el mundo está lleno de tesoros sin descubrir porque no hay quien se pare a mirarlos. Pero en cuanto hay alguien que se detiene ante ellos, se abren ante esa persona como una maravillosa realidad llena de riqueza y significado ofreciéndole nuevos horizontes". Yo he pensado muchas veces que eso exactamente pasa con las personas.
Por eso, para tener amigos hay que saber mirar. Mirar es ver con atención, es contemplar, es concentrar nuestro ser entero en los ojos deseando captar lo que hay frente a ellos. Mirar presupone una vista limpia, sin prejuicios ni cargas anteriores, para captar lo que hay y no lo que yo he puesto o quiero poner. Mirar no es ver lo que yo quiero ver sino percibir cómo son las cosas o las personas en sí. Y además de limpieza interior, la mirada requiere también aceptación, renuncia a dominar. Cuando miramos de verdad, estamos dispuestos a dejar ser a las cosas y a las personas tal y como son. Esto es especialmente importante con las personas.

A las personas hay que dejarlas ser, hay que aceptarlas como son. Sin esa condición nunca sabremos lo que es una verdadera amistad; nunca llegaremos a saborear el gozo inmenso que produce esa identificación con el otro, ese compartir la vida, los sueños, los deseos, los fracasos. Habrá siempre en el amigo una zona de acceso prohibido o de "reservado".

Para mirar de verdad hay que aprender a hacerlo. Los hay que conocen ese arte de modo natural o han sido educados en él. Pero también puede aprenderse. Para mirar hay que pararse, parar la rueda de la actividad exterior y parar también nuestro ruido interior (qué tengo que hacer luego, cómo resolveré la cena en casa de mi hermano, qué ropa necesito, a ver cómo queda el Madrid, a ver si consigo cerrar un buen trato con este cliente...). Para mirar hay que perder el miedo a "pasar tiempo" sin haber sido ""eficaces"".

Todos hemos conocido a personas que provocan que los que están a su lado den lo mejor de sí mismos. Son personas que logran que los demás quieran -parafraseando a Salinas- "sacar de sí su mejor yo". Es así porque son personas que saben mirar, y que por eso han sabido encontrar la llave interior de las personas. Esa llave de la confianza que uno entrega solo cuando va a saberse visto, aceptado y querido por sí mismo.

LA MORADA DEL YO
Llegar a la intimidad del alma, al centro de la persona o solo rozar su periferia, exige rodeos: rodeos que son esencialmente contemplación, escucha atenta y activa, mirada abierta y receptiva. Solo cuando una persona percibe ese clima de confianza a su alrededor es capaz de empezar a abrir las rendijas de su yo. Y a través de esas rendijas pueden empezar a filtrarse los rayos de la luz que toda persona esconde. La intimidad, la interioridad, es siempre luminosa en el sentido de iluminadora. Porque muestra siempre algo desconocido para quien no está allí dentro. No siempre será lo original y nuevo el qué diga esa persona pero sí el cómo ella lo vive. Esta es la llave que entregamos a nuestros amigos y que hace que quedemos totalmente al descubierto: vulnerables, también.

Algunas veces, tras haber desnudado la intimidad del alma en conversación con la persona que nos ha inspirado esa confianza, uno siente el vértigo del miedo a romperse, a que le rompan, a que se burlen, a que no comprendan, al silencio indiferente o superficial.

Hasta ahora, esos pensamientos, deseos, aspiraciones, miedos y preguntas más íntimas habían quedado dentro de nuestra alma. A veces nos angustiaban, otras nos elevaban, otras nos desbordaban por dentro de tal forma, que había que expresarlos de algún modo (quién no ha cantado, llenado de piruetas su salón, compuesto una melodía o garabateado un poema, historia o carta, por puro desbordamiento. Tanto no cabía dentro; fuera crecía, pero tenía más apoyos para ser sostenido, para ser vivido).

Sin embargo, no dejaban de ser nuestros: los demás solo poseían de ellos su cara externa, lo que era fruto de la superabundancia. Por lo demás, no habían sido escuchados por nadie hasta el final y solo de vez en cuando abríamos a alguien una pequeña ventanita de nuestro interior, observando con atención la reacción del interlocutor ante aquello. Pero, de repente, hemos encontrado a alguien que ha provocado que primero quisiéramos abrir una ventanita y después otra, y otra... Luego le hemos pasado al interior de la casa y -poco a poco- le hemos encendido todas las luces que había en ella, iluminando incluso rincones sucios, destartalados, rincones sin ordenar o habitaciones llenas de trastos que no sabemos en dónde colocar. Le hemos enseñado el sillón de los sueños, frente a la ventana, y le hemos invitado a sentarse allí porque desde él puede conocerlos mejor. Le hemos presentado el rincón de los miedos, ese sí, está a oscuras porque nos parece que la luz acabará por hacerlos crecer. Es un rincón siempre difícil de enseñar; se supone que de esos no tenemos, y nos cuidamos mucho de dejarlos salir. También le hemos pasado al cuarto de las preguntas; esa habitación está llena de frases sueltas, de pensamientos, de párrafos incluso, y hasta de alguna página escrita. Pero sobre todo está lleno de interrogantes; es una habitación poblada de signos de interrogación que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida: por qué las relaciones humanas son tan complicadas, por qué hay personas que no miran hacia adentro, por qué las focas son más importantes que los países del Sur... Hay también un cuarto sin techo que mira directamente al sol, o al firmamento, si es de noche. Ese es el cuarto de las aspiraciones grandes, el cuarto en el que respiro hondo, el cuarto al que hay que acudir siempre que hemos pasado un día entre mucho polvo, o mucho tiempo en el sillón. También ha conocido la buhardilla; allí no vamos demasiadas veces porque es donde están los pedazos rotos de nuestra vida y todavía nos cuesta mirarlos sin sentir dolor o pena.

Hay personas a las que paseamos por nuestra morada interior sin miedo alguno; es más: deseamos desde lo más íntimo de nuestro ser hacerlo. Sentimos desde muy hondo que apreciará, entenderá y comprenderá cada objeto que encuentre en ella. No le importarán los cacharros rotos, aunque tengamos la estantería llena de ellos; no querrá reírse de nuestras inquietudes: se le iluminará la mirada al conocerlas porque . también ella las había sentido latir más de una vez. Le encantará que tengamos un sillón de sueños y un cuarto sin techo, y querrá saber qué nos dicen los astros por la noche y cómo es el vuelo de los pájaros que vemos pasar. Son personas que hacen que sintamos la necesidad de hacer crecer todo eso, de mostrárselo, de hacerlo vivir para ellas.

Esas personas son los amigos, el amigo aquel con quien me atrevo a ser yo misma; sin restricciones y sin temores. Esa persona con la que puedo decir todo porque todo lo va a entender en su contexto; esa persona con la que puedo hablar en borrador: sin orden, sin hilazón, sin sentido algunas veces. Con rabia o ira, con desesperación, con alegría exultante, desvariando. Descubriendo todas las raíces de mi alma y sabiendo que en ningún momento se aprovechará de ello para arrancarme de mi lugar. Y sabiendo que -como escribió alguien- "comprende esas contradicciones en mi naturaleza que llevarían a otros a juzgarme mal". Eso es un amigo.


Diego Torrente


Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos ...
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!


Pablo Neruda


20 Reglas para tener una buena calidad de Vida

AHÍ LES PASO ESTO QUE ACABO DE LEER

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida:

1.-HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
2.- APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3.- PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4.- CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5.- OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
6.- DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7.- PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8.- SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9.- INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
10.- EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
11.- SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
12.- COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13.- ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
14.- CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.
15.- NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
16.- COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17.- LA RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
Una hora de 18.- INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.
19.- NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20.- ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión: Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.


NIRVANA


Por Siempre

Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.

Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría...

Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor...
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos...

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía.


Mario Benedetti




Cinco Poemas Para Cris

I
Ya mucho más allá del mezzo
«camin di nostra vita»
existe un territorio del amor
un laberinto más mental que mítico
donde es posible ser
lentamente dichoso
sin el hilo de Ariadna delirante
si espumas ni sábanas ni muslos.

Todo se cumple en un reflejo de crpúsculo
tu pelo tu perfume tu saliva.
Y allí del otro lado te poseo
mientras tú juegas con tu amiga
los juegos de la noche.

II
En realidad poco me importa
que tus senos se duerman
en la azul simetría de otros senos.
Yo los huebiera hollado
con la cosquilla de mi roce
y te hubieras reído justamente
cuando lo necesario y esperable
era que sollozaras.

III
Sé muy bien lo que ganas
cuando te pierdes en el goce.
Porque es exactamente
lo que yo habría sentido.

IV
La justa errata
habernos encontrado al final del día
en un paseo púbico.

V
Me gustaría que creyeras
que esto es el irrisorio juego
de las compensaciones
con que consuelo esta distancia.
Sigue entonces danzando
en el espejo de otro cuerpo
después de haber sonreído
apenas
para mí.


Julio Cortázar


Palabras Lejanas

A Alejandro Pluma

Soy la antigua amiga de la correspondencia lejana
de cartas delirantes enredadas en los sueños.
Apenas te acordarás de las secretas frases
entre sedas vaporosas que vestía la curva de mi vientre.
y hoy cuando el sol ha bajado hasta los árboles
y los pájaros circundan la autopista
te imagino tan duro y tan flexible
entre los fragmentos dejados por mis dedos.
Yo, la que te enviaba las estrellas entrega inmediata
y con fugitivo aire de poeta
merodeaba el correo y al librero de cabellos blancos.
Yo, a quien después de tanto conoces poco,
he dejado mi vocación de errante,
mis secretas corrientes de aire
por donde escapaba mi soledad.
Te conozco allí donde pareces más lejano
en la transparencia de tu sonido.
Pobre poeta malhumorado de largas barbas,
¿vendrán tus palabras a dispersar mi angustia?
Yo, la que intentaba en tediosas noches
dejar mi rostro en fugaces cuerpos
para quedarme sola con el agua y los espejos,
me miro ahora en la palabra de tu carta más amada,
y esta vez no habrá intentos de suicidios
a cambio de tu fruta indescifrable.
Solo destellos de silencio.


Orietta Lozano


Porque me tube que enamorar de ti si sabia perfectamente que no eras para mi

Por que verte hoy fue caer de nuevo amarte mas que ayer, extrañarte

Escuchar tu voz esta tarde fue asombroso
senti que podia volar, senti que podia volar
tocar tus manos sin querer fue perfecto
nada me podia ganar, nada me podia ganar

Escuchar tu risa que tanto extrañe estos años
fue el punto presiso para comenzar a llorar
y admitir mas que nunca antes lo mucho que no te e dejado de amar.


Tovléz




Si tú cariño no esta

Como pensar
Que todo sigue igual
Que la vida es la misma
Que nada ha cambiado ya
Como fingir que la felicidad me acompaña
Que soy el mismo hombre
Que esta es la misma ciudad
Como callarle al mundo cuanto te necesito
Y cuanta falta me hace volverte a besar
Como hacer para olvidarlo todo
Para en un instante dejar de ti de pensar
Como seguir viviendo
Como poder respirar
Si me hace falta todo
Si tú cariño no esta

Dedicado a mi ANGEL


MIZTLI


¡Si Yo No Pido Tanto!

Amor es lo que pido.
Briznas de amor para esta sed del mundo,
tan grande y tan sumisa.
Un diminuto amor, pero constante,
que dé su mano al que su mano tienda,
que limpie las miradas y los ojos
llene de dulcedumbre.
Algo de amor en esos corazones
que no aman a los niños,
que son capaces de cegar a un pájaro,
de aplastar las hormigas.
Algo de amor; apenas un murmullo
de amor en cada pecho de criatura
hacia todos los seres,
hacia todas las cosas.

¡Si yo no pido tanto!
Briznas de amor para esta sed del mundo.


Ana Inés Bonnin Armstrong


He Cometido El Peor de Los Pecados...

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.


Jorge Luis Borges


Ya Se Acercan Las Manos...

Ya se acercan las manos,
innumerables manos,
negras manos,
a cegarme los ojos,
a detener mis piernas,
a secarme las venas,
a posarse insistentes
a lo largo del cuerpo
y dejarlo sumido en lo negro.
Harán saltar la lengua,
los dientes,
corazón y riñones,
intestino y cerebro...

Amiga de la entraña, tan lejana,
acércate un momento
y con tus juegos
distrae esta terrible oscuridad.
Dame un río de fuerza
desde el vientre,
como antaño.

Siquiera suficiente
para alejar
las manos.
Estas manos
que negras
e impertérritas
me van cercando.

"Libro de alienaciones" 1980


Clara Janés




Jazmín

Para Quinín García de la Bárcena

Amiga mía, a veces si estoy leyendo y llueve
como ahora, tu voz parece oírse cerca,
por entre los grabados del pasillo y la cal
que intenta ser imagen de un callejón de Córdoba.

Brilla en el vaso apenas un copo de jazmines,
el fugitivo olor que tu mano ordenaba
sobre el mantel listado, con el pan y el cubierto
de la ternura abierta en la frugal vianda.

¿Te olvidamos un poco? Tú cruzas silenciosa.
Nuestros días se han hecho sordos y no esperamos,
con la vejez terrible, unas lágrimas frescas.
El llanto es privilegio de los amores jóvenes.

Mas tu perfil en sepia de la fotografía
me lleva hasta los libres, primeros años 30:
las trenzas -Lily Cépannek- en diadema de mieses,
la angostura del cóctel, la rosa de un abdullah.

Aquel túnel de sangre del verano... Chirriando
se detuvo el expreso en andenes hostiles
y atrás quedó el bagaje y el inútil retorno
talló de sales duras la mirada al pasado.

Luego, ya tejedora de bufandas de hastío,
vas y vienes, levantas el estor, la sonrisa,
y en el alféizar húmedo desmenuzas las migas
doradas para el ave mortal de la tristeza.

Oscurece tan pronto. Obediente a los signos
caminas al encuentro en el atrio sombrío.
Fulge a la luna el miedo cipresal de la noche
y está el naipe marcado con la indecible cifra.


Pablo García Baena


Como Desde Hace Años...

Como desde hace años me detestabas
porque a tu real saber y entender yo había sido
el mal marido de una amiga tuya
me elegiste para hacerme decir de tu marido
cosa que repetiste al inventarla
que yo había dicho de él, entre amigos comunes
en una casa precisa
"es un perfecto mediocre"
se te ocurrió darle esa aguja en el costado
celebro aquí esta gran precisión
de la perversidad femenina
Así compenso mis excesos en gloria y alabanza
de las mujeres
Me gustaría escuchar tu versión de los hechos algún día
pero naturalmente más allá de la muerte .


Enrique Lihn


Recacha

Aquí estaba, sentada
en la recacha, así de así, encogida,
acurrucada al sol
la abuela.
Esto era amor. Aquello.
Un tiempo
de negro y de ¡Señor, lo que se inventa!
ponía en derredor de su pequeño
mojoncito huesudo nuevos rostros
mocosos, y otra arruga,
eterno mosquerío, y más sumida
la desdentada boca, tiestos con geranios,
y no recuerdo nada !esta cabeza!
Una como ternura
caldeaba el acoso de las lajas.

Mano seca en las cejas protegiendo
del sol, gracia divina,
los ojos derretidos.
Vencido estar, joroba, a punto casi
de un crujido y ya está. Dios la reciba.

Aquí el mosquero, largos
papeles de colores;
aquí la zafa, el pie no se mejora,
agua de sal, la panza
de la jofaina desconchada.
Esto
era también amor, digo, miseria;
amor, digo, violencia. No lo supo.
¡Qué tiempos!
La jarapa
alpujarreña en las rodillas, negro
pañolón, ay el luto
descolorido, negro
refajo, en Cuba mismo lo enterraron.

Y más. Ochenta y tantos
años milenios en la costra yunque
de esta tierra, forjando
para qué su cansada reciedumbre.
Y una ignorancia añeja
que le tapaba el hambre con sudados
escapularios; que agostaba en brote,
lo ha dispuesto el Señor, la rebeldía.

Aquí la abuela niña, y un suspiro,
zurciendo eternamente, remendando,
y otro suspiro, cocinando, y otro,
los despojos, pasando
las cuentas del rosario.
Esto era
también amor. Y era
desprecio.
Somos pobres.
Y abandono.

Ya de tarde, lo lejos se tensaba
con un duro rasgueo
de cómplices guitarras.
Lo recuerdo.


Rafael Guillén


A mi betuco
humberto maggi ponce
hijo
cuando nacistes sabia que todo iba hacer diferente pero no de esta manera.
con tu mirada encendiste en mi una chispa que nunca había tenido en mi corazon.
con tu sonrisa resolviste todas mis preocupaciones.
con tus juegos he regresado a mi niñez.
con tu curiosidad me he dado cuenta de cada detalle que tiene la vida
por eso y por muchas cosas mas le doy gracias a dios por darme esta sensacion que todo padre y madre desea tener y a ti hijo te amo sobre todas las cosas y recuerda que siempre sere tu amiga y madre para toda la vida


clara olivia ponce meseguer


mm esta foto que es repetida y asy pero no importa
saludos a todos besos cuidense y que esten de lo mejor

hay estos días no han sido tan buenos para mi pero ya no pensare tanto en eso creo que es lo que me frustra mas y ya no quiero sentirme asi ayer con brisa me senti un poco mejor por que tu amiga me das los mejores conselos por eso te quiero........


zaoryy


El terremoto de Haití

de 2010

fue registrado

el 12 de enero de 2010,

- a las 04:53:09 PM hora- local

al epicentro (21:53:09 UTC)

-con epicentro a 15 km...

de Puerto Príncipe,

la capital de Haití.



El Primer Ministro de Haití,



Jean Max Bellerive,



afirmó que temía que



el balance por el potente sismo



del martes en su país



podría superar las 140.000 víctimas,



sin embargo la Cruz Roja



dijo que las víctimas...



podrían llegar entre 45.000 y 50.000



Aún no ha sido confirmado,

ya que se ha hecho difícil

poder contar el número

de víctimas fatales...

debido a que escombros

invaden las calles y

avenidas de Puerto Príncipe

Según el Servicio Geológico

de Estados Unidos

el sismo habría tenido

una magnitud de

7,0 grados

y se habría generado

a una profundidad

de 10 kilómetros.

Entre las edificaciones destruidas,

como la sede de la ONU en Haití,

se retiraron cadáveres de

entre los escombros,

pero alrededor de 150

funcionarios seguían desaparecidos,

dijeron funcionarios del organismo

También se registró...

una serie de réplicas,

siendo las más fuertes

las de...

5,9, 5,5 y 5,1 grados.

Se descartó el peligro d

de tsunami en la zona.

Este terremoto fue el más fuerte

registrado en la zon

a desde el acontecido en 1770.

Alain Le Roy, funcionario,

dijo a periodistas que menos

de 10 personas...

"algunos muertos, otros con vida",

habían sido extraídas de...

entre los restos del edificio

de cinco plantas,

Al 14 de enero, al menos...

veintidós funcionarios de la ONU

Organización de las Naciones Unidas...

murieron.



La isla La Española,

que comparten Haití

y la República Dominicana,

es sismológicamente activa

y ha experimentado...

terremotos significativos y

devastadores en el pasado.



Un sismo la estremeció

en 1751

cuando estaba bajo control

francés

y otro...

sismo en 1770 de 7,5 grados

en la escala de Richter

devastó:

Puerto Príncipe por completo.

Moreau de San-Méry

historiador fránces

(1750-1819),dijo:

"mientras que ningún edificio

sufrió daños en Puerto Príncipe

durante el terremoto...

del 18 octubre de 1751,

la ciudad entera colapsó

durante el terremoto...

del 3 de junio de 1770".

El embajador de Haití ante la OEA Organización de Estados Américanos,

Duly Brutus, dijo que...

"docenas de miles de víctimas",

pidiendo más que nunca...

ayuda a lacomunidad internacional.

"Nunca nuestro país ha necesitado

tanto la ayuda de la comunidad internacional",

dijo Brutus....

que incluyó en su orden del día

la cuestión de Haití...

para...

estudiar...

cómo ayudar a la isla.

Entre las personalidades

que fallecieron...

en el terremoto, se encuentran Jimmy O. Barikad

artista de hip-hop haitiano

y compañero musical del cantante

Wyclef Jean,

y el monseñor

Joseph Serge Miot,

arzobispo de Puerto Príncipe.

La ciudad de Cap-Haïtien,

así como otras del norte

de Haití

y la República Dominicana,

fueron destruídas

por el terremoto...

del 7 de mayo de 1842.

En 1887 y 1904 se produjeron...

dos terremotos...

,uno por año,

en el norte del país,

causando daños mayores.

En este 12 de Enero de 2010

mientras muchas viviendas

colapsaron tras el terremoto,

otros edificios gubernamentales

de construcción más sólida,

como el Palacio Nacional

se derrumbaron.

Un hospital en Péntionville,

un suburbio de Puerto Príncipe,

donde se atienden diplomáticos

y

los haitianos más pudientes,

se derrumbó producto del terremoto

y la... Catedral de Puerto Príncipe

también cayó.

También la ONU confirmó...

que el cuartel general de la Misión de Estabilización en haití,

localizado en Puerto Príncipe,

la capital,

experimentó serios daños,

al igual que otras instalaciones de la organización.



El general Mario Montoya,



embajador de Colombia



en República Dominicana,



quien se encontraba en Haití,



dice que "la situación está muy grave...



no hay agua, no hay luz...".



También algunas fuentes,



como el noticiero colombiano CM&,



dicen que podría ser uno de los...



terremotos y desastres naturales



más fuertes en dos siglos.

En 1946,

un terremoto de magnitud de 8.0

se registró en...

la República Dominicana,

afectando también a Haití.

Este sismo produjo...

un tsunami.

Mató a 1.790 personas.

Un estudio de prevención

de terremotos realizado en 1992

por C.DeMets y M. Wiggins-Grandison

estableció como conclusión:

la posibilidad que lafalla de Enriquillo

pudiera estar al final de su ciclo sísmico

y

pronosticó un escenario,

en el peor de los casos,

de un terremoto de magnitud de...

7,2, similar en magnitud a

alterremoto de jamaica de 1962.

Renzo Fricke,

coordinador de médicos

sin fronteras,

le dijo a la BBC:

"Hemos atendido a cientos de...

pacientes heridos.

La mayoría ha presentado

traumas,

fracturas

y quemaduras.

Ninguno de los hospitales

está funcionando,

pues muchos colapsaron...

carecen de personal

o de medicinas".

Fernando Wance,

desde Santo Domingo,

le escribió a BBC Mundo:

"En Haití, la situación es muy...

difícil y confusa.

Amigos haitianos que residen aquí

no han podido comunicarse con

sus familias.

No entran las llamadas,

algunos que lograron comunicarse

hablan de muchos heridos,

y de hospitales que se derrumbaron.

La ayuda apremiante son hospitales móviles".



Paul Mann y un equipo de estudio

presentaron en 2006 una evaluación:

riesgo en la fallade Enriquillo

en la Décima Octava

Conferencia Geológica del Caribe

en marzo de 2008.

Tomando en cuenta la gran tensión,

el equipo recomendó

"de alta prioridad" los estudios históricos

de movimientos sísmicos,

como el de la falla,

que fue totalmente bloqueada y

había registrado algunos terremotos

en los últimos 40 años.

En setiembre de 2008

se mostraba los comentarios

citados por el geólogo

Charles Patrick

de que había un alto...

riesgo...

de mayor actividad

sísmica en Puerto Príncipe

Y todo lo que se dijo, fue

fue siempre ignorado.

Y hoy la primera dama de Haití,

Elisabeth Preval,

le dijo al Miani Herald:

"Es una catástrofe.

Estoy pasando por encima de...

los cuerpos muertos.

Hay mucha gente enterrada...

debajo de los edificios.

El hospital general ha colapsado.

Necesitamos ayuda.

Necesitamos apoyo.

Necesitamos ingenieros".


Rafael Michel


PORQUE TUBISTE QUE HACERME ESTO TANIA
me pregunto porque están dura la vida en este instante estoy pasando por unos problemas muy fuertes el problema empieza en que yo LENIN de trujillo DE 19 AÑOS DE EDAD que estoy preparandome en la academia lider de trujillo empreste mi fono a tania mendoza de 14 años de edad y resulta que esta me traiciono y no se que demonios hizo mi fono nose le dio a su enamorado lo vendio o no se pero se armo un escandalo y lo peor de todo me decepciona mucho que sus propios padres la cubren a ella hace un instante me llamaron y subia a su casa para conversar con ellos entonces la señora ernestina que es una ingeniera me dijo que cual es el problema y le conte lo sucedido y le exeji que lo solucionara porqe es una gran perdida para mi y ella con don santos me dijeron que eso es mi problema que seguro le he dado con malas intenciones que queria ganarme su amistad y subirla a mi cuarto que por eso seguro le he dado mi fono pero en si la realidad yo nunca había tenido malas intenciones aunque todos piensen lo contrario asi le le dije ala señora ernestina y al señor santos pero ellos me podrian mandar a la carcel por acoso por escribirle un simple papel que yo di a tania eso me dijeron eso es lo que mas me indigna porqe la vida están dura con migo yo que ame tanto a tania ahora lo único que siento por ella es odio rencor no tengo ganas de volver a verla nunca mas en mi vida lo único que quiero es alejarme yo se que el que rie ultimo rie mejor aunque se que ya perdi mi fono prdi a ella comety errores lo reconosco fui un imbesil por dejarme vendar por el amor y mi leccion es NUNCA CONFIES EN NADIES EN NADIES NO ESPERES A QUE ME PASE LO MISMO QUE ME SUCEDIO PARA QUE TOMES CONCIENCIA.


leodan tocto jimenez


Porque cuando me dices hola soy la mujer mas feliz de el mundo?
Es un simple hola... pero, es un hola tuyo, es un saludo de la persona a la que quiero, es un saludo de el hombre que cada palabra que me dice es un latido de mi corazón, y es que sin que el lo sepa, me esta haciendo la persona mas feliz del mundo. Y me pongo a pensar, y no se lo que haría yo sin esas largas conversas,sin esas largas risas, que pueden durar días, y es que para mi eres una de las personas mas importantes de mi vida...
Y se que tu no me miras como te miro yo, no me sonríes de la misma forma en que yo lo hago, y por supuesto no me quieres de la manera en que yo te quiero.
Y, a que me refiero cuando digo que te quiero?
Me refiero, a que eres una de las muy pocas personas que me hace sentir verdaderamente bien, me refiero a que un simple detalle tuyo que un día no estuviese lo añoraría, no puedo expresar lo que siento por ti, porque en realidad ni yo lo se, siento muchas cosas distintas, a veces incluso siento que me quieres como yo lo hago... pero me doy cuenta que soy yo la que te quiero y que por mucho que me imagine que me quieres... no creo que se haga realidad...
Tu simplemente me ves como una amiga mas...

TE QUIERO


Ariadna F.M


Mensaje a alguién que escribe con el nombre de (Tovlés):

He leído algunos de tús escritos, y he llorado hasta no poder, tal vez porque tú sentimiento me hace recordar a algo que me paso y me está pasando y que no fue y no se si será.

Le escribes a alguién que se ha ido, pero ese alguién será que sabría ese hermoso sentimiento que tú llevas dentro de tú corazón, seguramento que nó...

En mi caso yo me fuí de un sitio, en el que había alguién muy importante para mí, pero yo no se si yo ´lo era para él, creo que nó, pero no me importaba y solo me conformaba con tenerlo cerca y tan lejos por unos momentos, a la vez.

Se que tengo que regresar, pero debo de ser fuerte porque no se con que me voy a encontrar, seguramente con nada, porque todo este sentimiento solo lo tengo guardado en mi corazón.

Muchas veces cuando amamos a alguién lo lastimamos mucho sin querer, y es que no sabemos controlar esa magía que nos envuelve y hace que nuestra mente se vuelva loca, eso que llamamos amor.

Tovléz, ojala y encuentres a esa persona, que esa persona regrese a tí y ojala y puedas leer este mensaje de alguién que te ha encontrado y te envía un abrazo, para que sepas esperar, para que seas fuerte también y para que ese alguién especial te valore y te sepa corresponder.


cisne


Hola..
Pues les voy a contar mi historia por que tengo ganas de desahogarme y no se como hacerlo si no mejor de esta manera .. empecemos
Un día de navidades de hace ya tres años lo conoci a el rubio ojos azules verdosos , al principio no sabia para que me queria conocer pero nos fuimos conociendo y cuando nos conocimos nos enamoramos , fuimos viendonos poco a mis padres no querian que estubiera con el.. pero yo sabia que no lo podia dejar escapar y es asi nunca lo deveria haber dejado escapar , estuvimos un año como amigos pero decidimos intentarlo.. y asi pasaron las horas , los días , meses y años pero lo nuestro se iba apagando cuando llego el día q tuve que preguntarle si segia sintiendo lo mismo que sentia yo... llevava semanas sin verlo solo hablando por el por la red social , y el al rato contesto que si pero que nunca nos veiamos , ni nada y que yo me merecia algien a quien ver todos los días , me lo tome mal le puse q le odiaba el me dijo que yo me mericia algo que no me hiciera sufrir y que me quisiera deverdad ya que el no me supo apreciar ,llame a mi mejor amiga para contarle y que me alludara ella ya sabia todo me dijo que hablar cn el , yo llorando desesperada le pregunte por que .. me dijo que nunca mas le volveria a ver , le volvi a preguntar y el me respondio que se iva a quedar en barcelona para siempre cuando me quise dar cuenta me queria morir por dentro no tenia mas lagrimas para llorar , el se pensaba que no , pero sigio contando y había dejado alli a una ex sulla envarazada y que le avia llamado pocas semanas de que no le viera para que le alludara con su carisma el se marcho pero no se dio cuenta que se llevo mi corazon entre su maleta ... el me premetio q me amaria siempre que nunca se olvidaria que fui su amor y que esperaba que nunca lo olvidara .. y asi es hoy hace un año que se fue y no se nada de el pero yo lo sigo amando como el primer momento , y lo sigo esperando alli como me dejo .... y casa día lloro con la esperanza que vuelva junto ami ..
LO AMO ! :(
espero que les guste mis sentimientos .. pero tenia q compartirlos
grasias !




A la luz de la Luna
Era tarde. La fiesta se estaba acabando y la gente empezaba a irse. Todo había quedado muy desordenado, así que comencé a recoger las cosas que había tiradas por el suelo. Cuando quise darme cuenta nos habíamos quedado solos, él y yo. Me miraba desde la terraza de aquel espectacular ático, cuyas vistas a la playa parecían de película, y desde donde, en aquel momento, se divisaba la Luna, grande y brillante. Me acerqué hasta donde estaba él. Hacía mucho tiempo que no estábamos a solas y me sentía intranquila. Tiempo atrás había decidido olvidar lo que sentía por aquel chico, pero en aquel momento no podía más que recordar aquella noche, hacía ahora un año, en la que me robó el corazón para siempre. Se me acercó, estábamos muy cerca el uno del otro. Me acarició la cara con aquella ternura que lo caracterizaba. El corazón me latía muy deprisa y todos los sentimientos que yo había enterrado comenzaron a resurgir. Su cara estaba muy cerca de la mía, demasiado. Podía sentir su respiración en mi rostro, y, poco a poco, sus labios besaron los míos como nunca antes lo habían hecho. Con pasión, pero con ternura, como si saborearan cada milímetro de mi boca. Yo me hundí, hipnotizada, en aquel beso, aquello con lo que había soñado durante meses estaba pasando. En aquel momento me susurró al oído unas palabras que jamás podré olvidar: “eres lo único que necesito en esta vida, “te quiero”.


cristina murcia


suicidio


me pregunto si vale la pena .............. me pregunto si aun ¿si valgo la pena?
sentada en la obscuridad de mi habitación con lagrimas en los ojos, pienso en todo aquello
que deje ir, en todo aquello que aun tengo, y en todo aquello que quizá nunca tendre
en mi mente, las voces gritan en un tumulto de ruido que no logro descifrar
y desespero.... mi corazón late fuertemente a punto de estallar
siento que muero de apoco , sin nadie que me diga un te quiero, algo que me haga
claudicar a estos pensamientos impuros que en mi mente oscilan vacilantes
entre las calles estrechas y marchitas de mi cerebro.
los recuerdos de aquellos días felices hacen mi sufrimiento aun mas profundo
mis lagrimas cuales torrentes de agua salada inundan hasta mi garganta
un grito desesperado brota de mi ser preguntando el porque.... y sufro
sostengo una navaja entre mis manos observando su color plata
su brillo me atrae, me atrapa, quitarme la vida de mi mente no escapa.
levanto la mirada al cielo esperando una señal divina
que me ayude a entender el porque de mi vida, pero no hay nada solo la obscuridad
en un cielo sin estrellas, sin luna..... que hacen mi tristeza aun mas profunda
cierro los ojos..... una imagen hermosa cruza por mi mente se dibuja de a poco tu sonrisa
recordarte me hace sentir feliz aunque solo por un instante
recorro el lado punzante con mis dedos imaginando en silencio la sensación
al momento de clavarla en mi piel.... mas lagrimas escapan de mi ser
y me pregunto. ¿tendre el valor para provocar el fin de mi vida? undo la navaja en mi
muñeca extrendiendo la abertura que esta deja a su paso hasta mi antebrazo
el dolor hace que de mi boca escape un grito ahogado en lagrimas.
ya es tarde para arrepentirse con poca fuerza tomo la navaja y la undo de igual manera
en mi otra muñeca siguiendo los mismos pasos, siento como el tibio liquido vital color rojo
brota de ambos brazos acompañado de dolor físico, que en nada se compara al dolor de mi alma
y sonrió pues dejare de ser una carga.... en mi mente las disculpas
comienzan a dibujarse:

no se como empezar: mi amor perdón por no haber sido
lo que tu merecías, por no haberte dado el amor infinito que de mi debiste recibir
padre: se que siempre estuviste para apoyarme .... perdóname te amo
madre: ¿ quien como tu? amiga, hermana te llevo en el alma
amigos, hermanos: compartí alegrías y tristezas con ustedes pero siento que hoy es tiempo de partir

no tendré tiempo de decirlo, no hay donde escribirlo
supongo que jamas sabrán cuanto los ame, y cuales fueron mis razones para abandonarlos
siento la debilidad de mi cuerpo apenas puedo abrir los ojos.
la sangre corre a prisa fuera de mi cuerpo dibujando en el suelo de mi habitación una hermosa
estela color roja no puedo mas que observarla
mis lagrimas aun ruedan por mis mejillas acompañadas por el
arrepentimiento..... ¿ pero que he hecho ? intento gritar sin fuerza alguna
mis pulmones no logran reunir el aire, mi intento desesperado es en vano
el ultimo aliento de vida va escapando de mi cuerpo
levanto la mirada.... ya no hay dolor
tengo la extraña sensación de felicidad en medio de esta calamidad
y sigo viendo tu rostro
y llega el final mis ojos se cierran, ya no queda mas que mi cuerpo inerte
adiós


Nancy Vanessa Gonzalez Ortega


leyenda !!!!!!!!!!de Romina Nuñez, el Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 13:33
Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos,pasando delante de una cavernaescucho una voz misteriosa que alla adentro le decia "ENTRA Y TOMA TODO LO QUE DESEES, PERO NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL

RECUERDA ALGO:DESPUES DE QUE SALGAS,LA PUERTA SE CERRARA PARA SIEMPRE POR LO TANTO APROVECHA LA OPORTUNIDAD PERO NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL......"

LA MUJER ENTRO EN LA CAVERNA Y ENCONTRO MUCHAS RIQUEZA.FASCINADA POR EL ORO Y POR LAS JOYAS,PUSO AL NIÑO EN EL PISO Y EMPEZO A JUNTAR ,ANSISAMENTE TODO LO QUE PODIA EN SU DELANTAL,LA VOZ MISTERIOSA HABLA NUEVAMENTE "TIENES OCHO MINUTOS "

AGOTADOS LOS ACHO MINUTOS ,LA MUJERCARGADA DE ORO Y PIEDRAS PRESIOSAS,CORRIO HACIA AFUERA DE LA CAVERNA Y LA PUERTA SE CERRÓ......

RECORDO ENTONCES,QUE EL NIÑO QUEDO ALLÁ Y LA PUERTA ESTABA CERRADAPARA SIEMPRE.

LA RIQUEZA DURO POCO Y LA DESESPERACION,SIEMPRE....LO MISMO OCURRE ,A VECES CON NOSOTROS.

TENEMOS UNOS 80 AÑOS PARA VIVIR EN ESTE MUNDO,Y UNA VOZ SIEMPRE NOS ADVIERTE: NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL , Y LO PRINCIPAL SON "LOS VALORES ESPIRITUALES,LA ORACION ,LA FLIA, LOS AMIGOS,LA VIDA. PERO LA GANANCIA,LA RIQUEZA,LOS PLACERES MATERIALES NOS FASCINAN TANTO QUE LO PRINCIPAL SIEMPRE SE QUEDA A UN LADO .

ASÍ AGOTAMOS NUESTRO TIEMPO AQUI,Y DEJAMOS A UN LADO LO ESENCIAL"LOS TESOROS DEL ALMA"

QUE JAMAS NOS OLVIDEMOS NOS OLVIDEMOSQUE LA VIDA EN ESTE MUNDO ,PASA RAPIDO Y QUE LA MUERTE LLEGA DE INESPERADO.

Y QUE CUANDO LA PUERTA DE ESTA VIDA SE CIERRA PARA NOSOTROS DE NADA VALDRAN LOS LAMENTACIONES.VIVIMOS EN UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS,ANGUSTIAS,CORRUPCIÓN,VANDALISMO,INJUSTICIAS,DONDE CADA DÍA MUERE NIÑOS INOCENTES,PADRES DE FLIA CON STREES,PERO TODO ES POR QUE HEMOS OLVIDADO LO PRINCIPAL......

EL AMOR,LA PAZ,LA HUMILDAD,LA SENCILLES Y LA PUREZA,TERNURA E INOCENCIA DE LOS NIÑOS.

POR FAVOR SE FELIZ CADA INSTANTE EN CADA MOMENTO DE TU VIDA POR MUY DIFICIL QUE UN PROBLEMA PAREZCA .


romiii




Si me miras, una quietud, si te tengo, una virtud
(Enviado por Daniel)

Yo te amo, yo te ame, son 2 cosas, que jamás olvidare.
(Enviado por Daniel)

Dos estrellas cayeron del cielo, un ángel bajo a buscarlas, cuando vio que eran tus ojos se fue sin reclamarlas... pues pensó que quien mejor que otro ángel para guardarlas
(Enviado por Christian)

La luna va y el sol viene pero mi amor por ti siempre permanece
(Enviado por Pablo Andrés)

El pasado ya paso, el presente esta pasando, solo me queda, el futuro para seguirte esperando... Tarima
(Enviado por Tania)

Enamorarme de ti, ha sido el instante mas hermoso de toda mi vida... TE AMO...
(Enviado por Tania)

EN ASUNTOS DE AMOR LOS LOCOS SON LOS QUE TIENEN ,AS EXPERIENCIA. DE AMOR NO PREGUNTES NUNCA A LOS CUERDOS; LOS CUERDOS AMAN CUERDAMENTE, QUE ES COMO NO HABER AMADO NUNCA
(Enviado por CYNTHIA)

EL AMOR TIENE RAZONES QUE LA RAZON NO ENTIENDE
(Enviado por CYNTHIA)

Mi amor por ti es una locura, pero sino lo fuera no seria amor, por eso te amo como un loco sin dar lugar a la razón, para no dejar de ser ese loco, ese que de ti se enamoro...
(Enviado por Anonimo)

Mi amor por ti elimina todo sentido del tiempo, destruye todo recuerdo del principio y anula todo temor de un final, mi amor por ti es eterno, es todo esto y mucho mas...
(Enviado por Nova)

Es una locura amar, pero más amar con locura.
(Enviado por Kena)

La luna como el amor; cuando no crecen, disminuyen
(Enviado por Kena)

Que triste es amar cuando con locura amamos si al ser que adoramos ni en su pensamiento estamos
(Enviado por Alexander)

Para q ver las estrellas si no las puedo tocar.para q ver tus labios si no las puedo besar
(Enviado por Carlos)

CONTIGO aprendi a amar CONTIGO a prendi querer CONTIGO aprendi a desear Y CON OTRO APRENDERE A OLVIDAR.
(Enviado por Lechugona)

NACIMOS PARA VIVIR, VIVIMOS PARA SOÑAR, NUESTRO DESTINO ES MORIR, NUESTRA MISION ES AMAR
(Enviado por Sandra)

Amor de mi vida si supieras cuanta falta me haces los días sin ti se me hacen largos y las noches eternas te necesito,necesito de tu amor para seguir viviendo te amo siempre te amare
(Enviado por Pedrito)

Nadie Merece tus Lagrimas. Y aquella persona que si las merece nunca te hara llorar.
(Enviado por Carmen)

SI EL VERTE FUERA LA MUERTE SI EL NO VERTE FUERA LA VIDA PREFIERO LA MUERTE Y VERTE QUE LA VIDA SIN VERTE
(Enviado por MARCELINO OJEDA)

Entre rosas naci , entre rosas morire, pero a vos amor mio nunca te olvidare
(Enviado por LAURA)

Por mi suegra doy un chicle, por mi suegro un bombon, por el chico de mi sueño alma, vida y corazon
(Enviado por ~por mi)




Y el alchol recorre mi cuerpo
dejandome poco a poco sin pensamiento
corriendo el tiempo
y yo esperando sentada tu llegada

yo tratando de no ser yo
sabiendo que lo mejor esta a mi alrededor
sabiendo q todo sera mejor
si tan solo tuviera un trago mas de alcohol

quiero envenenar mi alma
surgiendo lo que mas odio
y lo que mas aman
soñando sin esperar nada

tirada en un cuarto vacio
y con las luces apagadas
es el trauma de mi infacia
es que sigo esperando tu llegada

y es que me hace daño tu mirada
me lastima tu salida de mi vida
siempre seguido de una entrada
y solo para despedirte siempre como amiga
como si no había pasado nada

que no entiendes el daño que me haces?
que no vez lo que me dañas
si eso es lo que pobocas
que deje mi vida a un lado
y vea mi vida atravez de un vaSO
colmado de alcohol
y con lagriams que empañan mi mirada

como mentirte te extraño
como no recordar tus besos
si todavia escucho la playa
si todavia siento la arena envenenado mi garganta
y siento la sal de tus labios
si aun te siento en mi interior
si aun te amo


fyaal


tenia tanto amor guardado para ti
tenia todo esto que sentia por ti
y tu decidiste alejarte
y yo decidi aceptarle

hoy me doy cuenta del error
yo te quiero aun
mientras tu quieres a alguien mas
y yo te quiero a ti

auqneu mi cerebro piensa de mas
creo que para mi también hay alguien mas
es mas de lo que esperaba encontrar
pero aun te maldigo por verte marchar

no te mentire
me quemo de celos cuando te veo con ella
y mientras estoy con ella se me olvida
pero cuadno se va
pienso en ti y en nadie mas

por hoy maldigo al amor
por llegar sin preguntar
por hacerme sentir mal
y por hacerme lartimarte

y es que me di cuenta
q no tengo nada que ofrecerte
y eso me da miedo
mira lo que soy

solo soy esto
q se muere de miedo
de arrastrarte a mi infierno
y por eso hoy te dejo marchar

dejame con esta ilucion
te dejo con la tuya
mientras me lastimo
como se que me lastimaran
dejame esta historia en la garganta
quiero no escucharla en voz alta

por ultimo deja sosurrarte al oido
lo mucho que te quiero
y que jamas de dejare en el olvido
y dejame abrazarte por ultima vez
para mañana decirte amiga


fyaal


ELLA NO YO


Ella es tan simple,
tan calmada,
tan inocente,
tan unica,
que asombra a quien pasa por su lado,
ella suenia con el futuro perfecto,
ella piensa en el ajeno
y procuro su projimo,
ella no se da cuenta de que es tan especial,
que se equivoca al pensar,
que puede estar mal.

Ella no tiene porque ser perfecta,
la vida le ha enseniado que eso no existe,
a presenciado el martirio de vivir enclaustrada
y la libertad extrema que te da la soledad,
ella sonrie mientras habla
y contagia con su sonrisa alos demas,
ella llora por alguien que no sabe amar,
en cambio ella entrega su corazon,
mientras permite que lo destruyan en cada rincon,
ella no se ha dado cuenta del poder de su bendicion,
la bondad siempre sera premiada,
eso lo dijo dios.

Ella no esta ciega,
pero no ve lo hermoso de su exterior,
mientras con su vanidad trata de ocultar esa inseguridad, viendose al espejo cada segundo,acomodando su cabello,
su pantalon, su vestuario,
siempre buscando la perfeccion,
no logra ver que nada de eso es necesario,
que no lo necesita,
que tiene todo lo que ha deseado.

Ella no esta sorda,
pero no ha escuchado los consejos,
se los ha guardado en el bahul de los recuerdos,
mientras por su cabeza
cruzan los insultos de los desvielos.
No ha logrado escuchar
las palabras ocultas de las miradas
y no se ha escuchado asi misma.

Ella no es tonta,
sabe lo que esta pasando,
pero prefiere no hacer nada,
a veces su bondad la hace desapegada
a esas cosas que la gente ama,
como si te las llevaras al otro lado de la vida,
prefiere la cordealidad de un saludo,
a saber que algo tiene que reprochar
y para que hacerlo a veces es mejor callar,
eso piensa ella.

Ella tiene miedo,
todos tenemos uno,
el de ella es talvez su mas grande defecto,
ella teme al cambio, a
la soledad, al llanto,
a ella se le ha olvidado
que estyo siempre pasara,
que las cosas tendran que cambiar,
que la soledad no s
acompania toda la vida
y que el llanto es una reaccion quimica de el organismo.

Ella ama de verdad,
por que en su mirada refleja el cariÑio y la ilusion,
pero la relaciones conruido
no te dejan escuchar el proximo tren de la felicidad,
porque quere rescatar a alguien que nunca podra cambiar?

Ella quiere hacer feliz a alguien,
no se ha dado cuenta qu eno puede hacer feliz a alguien, mientras ella no sea feliz.


fyaal


Lindo sol el de hoy. Hablar sobre la amistad es un poco complicado, mas en estos tiempos donde no sabemos el significado de una amistad verdadera, no sabemos como acutar, no sabemos que es la amistad.. En sentido común, creo que se define en esa persona que esta siempre, que si tiene problemas te los dice en la cara, que no tiene miedo de mostrarte la realidad, por más que te tenga que hacer ver que sos una burra, una cualquiera, o apenas una hueca. Creo que ahi, en ese momento se expresa la amistad, el verdadero cariño hacia esa persona, hacerla ver como son las cosas en realidad, abrirle los ojos, demostrarle que el mundo no gira a su alrededor.. Es algo obvio que existe la falsedad en el mundo, no hay porque negarlo; como dice el dicho uno no sabe hasta que le pase a uno mismo, no hay porque negarlo, es la pura verdad..

En mi caso, soy ese tipo de persona que cae con la misma piedra, una y otra vez.. de tal manera, que salgo lastimada al final de todo, me imagino un mundo rosa, un mundo en que las personas son inocentes, y si hacen o dicen algo es porque se les antojo, no porque los sintiera o viera así, una vida rosa, pero como me lo dijeron una vez puede ser rosa, todo perfecto mientras este ahí, pero cuando no, este afuera ese rosa se convierte en gris, o muchas veces a negro.

Confiamos demasiado en las personas, sin saber como son en realidad, das todo por ellas, intentas ser aceptada porque quizás así podrías ser mejor, pero es lo contrario vas a ser otro robot como todos, sin sentimientos, sin amor, sin tristeza, sin odio, ni felicidad.. Seria una copia más de todos los que nos rodean, por eso, ser diferente, pensar diferente no tiene nada, nada de malo, al contrario, te felicitaría si fueras así, tenes personalidad, cosa que hoy en día falta tanto, al contrario de las personas que no tienen cabeza para pensar por si sola, esas si que tenemos para tirarlas a rolete.

Personas trasparentes, personas verdaderas, aquellas que se muestran tal cuales son, que no cambian para caerle bien a fulano, ni para que mengano la quiera, aquellas que tienen como mínimo cinco facetas, las cuales las tiene que cambiar para cada persona que se la cruce, para cada persona que le hable, o que la saque a bailar, resumiendo, cada una diferente para cada situación, contexto. Intenta responder esta pregunta, que esta pasando con la amistad, con la persona que esta a tu lado? Cada vez más materialistas e interesadas, donde quedaron las amistades verdaderas? Seguramente en el bolsillo de aquel jean que ya no usas, o en aquella mochila vieja.
La base de todo, esta en los intereses, las falsedades, las mentiras. Que le paso al mundo? Creo que respuestas están en peligro de extinción. Las personas ocultan misterios de lo que en realidad son en lo más profundo de sus almas y eso para que? Para después de todo aparentar ser algo que no lo sos, para lastimar a todos aquellos que la rodean, heridas que duelen, muchas veces estas no se curan o sino cuesta mucho para cerrarlas y dejarlas en el pasado.

Mientras continuamos con nuestra vida, día a día.. Duele mucho lastimar a la gente, y más cuando estamos nos involucrados. No siempre las cosas nos salen de la mejor manera, cometemos errores, por más que sea uno pequeñito o una grande, pero los cometemos, capaz intentamos reponer esos errores pero no siempre los reparamos de tal manera que quedarían perfectos, siempre quedan sobras, manchas en ellos.

Apenas son opiniones, del mundo que pisamos.
Nada mas.

(yo)


JOHANA


Eh estado pensando, y entre tanto pensamiento recorde
que a pesar de todo y de cada año
desde aquella vez con lo único que me eh topado de ti
son mentiras, año con año

Quieres pruebas?, pruebas te dare...

1. Ella extranjera, y por pura casualidad! la conocí en persona y se quedo aquí,
un día me dijo -te prometo, jamas me ire de aqui- a los siete meses prefirio partir!
para no volver jamas a mi lado.

2. LA MAS GRANDE MENTIRA DE MI VIDA EMPEZO EL 29 de Marzo del 2007
Del odio al amor hay solo un paso?, ni madres!
del odio al amor te deja mas cerca del descaro!
la conocí!, la quise como a nadie quise nunca!
cambie por ella!, rechace a mil mujeres, por ella!. . .
para que al mes me dejara, POR EL QUE DIRA MI MEJOR AMIGA!.
mi peor error esa vez?, perdonarla! CLARO QUE LA PERDONE
LA QUERIA COMO A NADIE! AUNQUE NADIE LA QUERÍA A MI LADO!
al mes, asi es al mes de cortar la perdone, y es que había algo en ella,
que no era bonitha, mas no era fea, pero su personalidad era lo que
mas me atraía!, yo la conocía como NADIE MAS LA CONOCÍO
claro, que perdonarla solo me sirvio para que el
26 de Octubre de ese mismo año me dijera adios,
a pesar de que mi mejor cumpleaños fue el que ella proboco
con una simple carta una sprite! y una cerveza.
Y eh de admitir que también aprendí que el peor error que se peude cometer
es regresar lo que te dan, porque es la única prueba que tenía de que fue real!
NO IMPORTA JAMAS VOLVIO NI VOLVERA, NI QIERO QUE VUELVA
SI NO ES SOLO PARA PLATICAR!! como amigs

3. Esta tmb empezó ese año, pero no me di cuenta hasta 2009! JUNIO! CREO
donde fregados estabas CUPIDO par decirme qe R. se iria, y qien realmente me qería
la estaba perdiendo día a dia?!

4..

en verdad te sigo dando pruebas?
Eres un angel estupido sin nada que hacer
con el que no quiero volver a toparme
ni vivo ni muerto, porq ya me canse de ti
y de tus estupideces
lo único que haces es hacerme caer
a creer en las mentiras de los demas
no te me vuelvas a acercar estupdo angel de pakotilla


Tovléz


- A veces, me gustaría ser invisible...
+ ¿Invisible, para qué?
- Pues...si fuera invisible haría muchas cosas. Por ejemplo ir a tu habitación y verte ahí, metido en la cama, durmiendo y suspirar, y saber que el mundo merece la pena. Para besarte, y que no sepas que te está pasando. Y ponerle la zancadilla a todas las chicas que se acerquen a ti babeando, para que se les parta el labio o se les rompa la nariz y, por qué no, para que se traguen los dientes y así no te fijes en ellas. Pero sobre todo, me encantaría ser invisible para susurrarte mi nombre a todas horas, y que al verme, me digas que oyes mi nombre todo el tiempo, y que quizás...te estas volviendo loco de tanto quererme...


Rubiip


LAS PRUEBAS YA PASARAN

Las pruebas ya pasaran
Y recibirás más de lo que pediste.
Porque la gracia de Dios
Y la mirada del señor esta en ti.

Ten más fe
Porque algo grande viene para ti.
Resiste esta prueba,
Aguanta un poco más y veras el resultado.

Aunque no comprendas la prueba
Solo espera pacientemente.
Y tu bendición será abundante,
Te sorprenderás si eres perseverante.

Sé que muchas veces las pruebas son dolorosas
Pero aunque no entiendas todo lo que estás pasando.
Cuando estés en el tercer cielo
Se lo agradecerás al señor.

Cada prueba no es en vano.
Nos hace más fuertes,
Nos hace más espirituales,
Y detrás de las pruebas esta la bendición.


Victor Alfredo Ticlla Calla


Debo decir que te admiro.
Pero hay una lucha en mí que no sabe que admira más de ti…
Si tu dedicación a lo que te gusta, el esfuerzo por alcanzar tus sueños o la inteligencia que desbordas. Sin embargo, la sonrisa tierna que emanan tus labios y esa mirada dulce que tus ojos me brindan, son otros aspectos que erizan mi piel cuando los recuerdo.
Pensar con el corazón no es fácil, pero tu espíritu en mí basta para que el corazón razone con amor…y digo amor dudando, porque esa palabra tiene MIL SIGNIFICADOS!! Y EN ESTA VIDA HAY TANTOS TIPOS DE AMORES...PERO TU SABES BIEN ESE QUE SIENTO POR TI..EL Q ES LIMPIO..SIN ATADURAS....Por amor las personas se casan, tienen hijos, pelean, gritan, están juntas, se quieren…La mayoría cree que de eso se trata el amor, y tal vez sea así. Pero lo mío no es amor, es algo mucho más grande. Porque yo no tendré nada de eso contigo y aún así llenas mi alma.
No necesito nada más de ti, solo tu persona como amiga, como el ser que me hizo creer en mí y en las casualidades de la vida. Solo necesito esa mujer que admiro infinitamente por su personalidad. Solo necesito tu amistad y confianza, pero me brindas mucho más.

Las personas dictan las reglas, pero no plantearon alguna que nos diga que tenemos que seguirlas. La mayoría de los humanos basan los aspectos de su vida dentro de lo “normal” y doy gracias porque lo nuestro no es ni normal, ni razonable y si demasiado cuestionable. Porque es eso precisamente lo que me ha permitido valorar lo que el destino puso frente a mí: un ejemplo a seguir y un aprendizaje de tomar las cosas buenas de las situaciones, personas y de la vida.
Puso frente a mí una madurez para enfrentar la realidad cuando es necesario. Puso frente a mí, a un ser que me hizo creer en la amistad sobre todas las cosas y lo más importante, me dio la oportunidad de conocerte..tal vez en las circunstancias menos pensable..UNA PÁGINA! y por una pelea!! jajaContigo es difícil contenerse. Sí, es difícil contenerse...Diría te amo, pero uno puede llegar a amar a muchas personas a lo largo de su vida.
Te digo Te admiro, por que en la vida hay pocas personas dignas de admiración, la mayoría de ellas fuera de nuestro alcance, pero tú estás conmigo aunque estaras lejos…por eso prefiero decir desde mi corazón TE ADMIRO...y GRACIAS POR SER COMO ERES...DIOS POR TU LUCHA CON LA VIDA POR TU FAMILIA...quiero ser como tu!! y si la vida algún día me pone en ese lugar que tu estas..ufff.. BIEN QUE A LA PERSONA QUE ACUDIRE SERÁ A TI!! ASÍ QUE NO ES UN ADIOS..ES UN HASTA PRONTO O HASTA LUEGO..AQUI SIEMPRE ESTARE PARA TI.....de mi.. QUE TE ADMIRO... J R R


LAPOLI


PSICOLOGÍA SOCIAL, LA AMISTAD ES VIDA
AMISTAD Y SILENCIO
La amistad se nutre más de la comunicación que del silencio. Sin embargo, el silencio es precisamente en algunos casos el medio de comunicación que utilizan los amigos: es necesario tanto saber estar en silencio como transmitir lo que uno lleva dentro.

Asistir al desvelamiento de un secreto, al desvelamiento de la intimidad de las personas, produce en el ser humano un enmudecimiento del espíritu, un sentimiento de gratitud por lo que se percibe como un don o regalo inmerecido, una impresión de estar pisando terreno sagrado. De hecho, todos podemos remitirnos a alguna ocasión en la que, en conversación íntima con un amigo, al acabar de escuchar, no hemos encontrado palabras adecuadas para decir nada. En esos casos, quizá la prueba de mayor gratitud o de "correspondencia" sea precisamente el silencio; un silencio, eso sí, cuajado de respuesta.

Hay veces en las que no se puede decir nada... porque las palabras lo estropean todo. Hay cosas que la única contestación que merecen o que exigen es el silencio; hay cosas con las que solo puede mantenerse conversación en silencio. Porque o el lenguaje es limitado, o uno es limitado, o ambas cosas. Pero algunas cosas, si se expresan, se profanan. Así ocurre en las experiencias de encuentro: con un amigo, con un paisaje, una obra de arte. En esos momentos, pronunciar algo es mancharlo; hablar es romperlo. Algunas veces la comunicación con las cosas y también con las personas requiere como condición que haya silencio; solamente silencio. Y no un silencio para llenar, sino como medio de entendimiento.

Cuando se tiene la suerte de topar con alguien que tiene algo -poco o mucho- que decir; cuando se tiene la suerte de que esas personas te abran sus puertas y dejan que te asomes y penetres en su mundo interior, en la mayor parte de los casos solo se puede contestar enmudeciendo. Y ese silencio quiere ser entonces un homenaje: la mayor muestra de agradecimiento y de admiración. Porque no se trata de un silencio vacío sino pletórico de contenido: no significa carencia sino plenitud.

El silencio es importante en la amistad. Estar con un amigo es también poder estar en silencio sin miedo a que éste tenga que romperse y sin sentir la necesidad perentoria de tener que llenarlo con palabras. No hay verdadera amistad entre dos amigos si no saben disfrutar y valorar su silencio. El silencio es en sí mismo un espacio y un tiempo para compartir. Rico de contenido y esencialmente valioso porque supone una íntima comunión de espíritus.

LA INTERIORIDAD
La amistad está también muy relacionada con la interioridad. Entre dos amigos ésta es más rica y sólida cuanta mayor sea la intimidad, la interioridad de cada uno de ellos. Hay quienes tienen un gran mundo interior; tienen mucho que decir porque son personas que integran en sí todo lo que hay a su paso: una frase que ha dicho en clase el profesor, la actitud de tal o cual persona, la satisfacción de haber llegado al pico de la montaña, la crisis que le produce una situación difícil de trabajo, un libro que ha leído, los tirones de la madurez.

Así es como las personas se van enriqueciendo por dentro y como su interioridad cobra cada vez mayor volumen: integrando la experiencia, la vivencia personal y las de las otras personas. Aprendemos también a través de las vivencias de los demás, de la experiencia ajena. Quien está atento a su alrededor aprovecha todo intensamente.

Se puede aprender a sentir de un modo distinto al propio; se puede aprender a pensar de manera diferente a la que uno piensa; se puede aprender a valorar cosas que yo no valoro. Escuchar a las personas y tratar de ser ellas, nos permite conocer el mundo desde mil perspectivas diferentes a las nuestras. Y eso conlleva ampliación personal, crecimiento, enriquecimiento, altura, perspectiva y profundidad. La interioridad rica hace que la relación entre los amigos se amplíe. Una amiga me decía hace poco -hablando de otra persona-la satisfacción que le producía tratar con ella "porque es de esas personas que tienen algo que aportar".

El conocimiento que alimenta la intimidad es-una vez más-el que sabe mirar, sabe escuchar, sabe estar. La sola convivencia con las personas, o el mero estar junto a las cosas o entre las cosas (junto al mar rodeado de un bellísimo paisaje, o entre las obras magníficas del Louvre) no basta. Más de una vez las ratas habrán correteado por los pasillos del Louvre; sin embargo, todavía no hemos tenido ocasión de encontrarlas embelesadas frente a la Venus de Milo, tras haber pasado frente a ella toda la noche. Para las personas, las que son capaces de ello, las cosas tienen una historia que contar, la naturaleza tiene algo que transmitir y todo lo que encuentran es capaz de darles un mensaje.

El hombre con interioridad es capaz de ver sentido a todas las cosas; y en cierto modo de darles él mismo el sentido puesto que es él quien lo capta, lo descubre y -en ese sentido lo crea, lo recrea. Por eso, forma parte del "tesoro" de la amistad tener amigos con un gran mundo interior.

La amistad de las personas es un regalo. El regalo es mayor cuanta mayor sea la interioridad y la intimidad compartida. Esta debe cuidarse y en ella juega un papel muy importante el saber mirar porque puede franquearnos el paso al alma del amigo.
Una vez dentro, el mundo se abre ante nosotros de un modo desconocido y luminoso que provoca en nosotros muy diversos sentimientos (admiración, compasión, respeto, etc.), pero siempre el de "desear el bien del amigo, por el amigo mismo" (Aristóteles).


Diego Torrente


La concepción estática hasta ahora dominante llevaba inexorablemente a presuponer que en cierto sentido los recursos estaban dados y eran conocidos, por lo que el problema económico de su distribución se consideraba distinto e independiente del que planteaba la producción de los mismos. En efecto, si los recursos están dados, posee excepcional importancia el cómo habrán de distribuirse entre los diferentes seres humanos tanto los medios de producción como el resultado de los diferentes procesos productivos.

Todo este planteamiento ha sido demolido por la nueva concepción dinámica de los procesos de mercado y por la nueva teoría económica de la función empresarial. Ésta ha puesto de manifiesto que todo ser humano posee una innata capacidad creativa que le permite apreciar y descubrir las oportunidades de ganancia que surgen en su entorno, actuando en consecuencia para aprovecharlas. Consiste, por tanto, la empresarialidad en la capacidad típicamente humana para crear y descubrir continuamente nuevos fines y medios. Desde esta concepción, los recursos no están dados, sino que tanto los fines como los medios son continuamente ideados y concebidos ex-novo por los empresarios, siempre deseosos de alcanzar nuevos objetivos que ellos descubren que tienen un mayor valor. Y si los fines, los medios y los recursos no están dados, sino que continuamente están creándose de la nada por parte de la acción empresarial del ser humano, es claro que el planteamiento ético fundamental deja de consistir en cómo distribuir equitativamente "lo existente", pasando, más bien, a concebirse como la manera más conforme a la naturaleza humana de fomentar la creatividad.


Jesús Huerta de Soto


Sobre tema de Ella Wheeler, dedicado a mi amigo C. M. S.

Como Fray Luis tras de su largo encierro
«Decíamos ayer...» también digamos.
¿Han pasado años? En la cuenta hay yerro,
O nosotros con ellos no pasamos.

Donde ayer lo dejamos, dulce dueño.
Recomencemos. Recogiendo amantes.
Los rotos hilos del antiguo sueño.
Sigamos arrullándolo como antes.

Respetuosa apartemos la mirada
de tumbas que haya entre partida y vuelta.
Y si hubiere una lágrima ya helada
ruede al calor del corazón disuelta.

Olvidemos la herrumbre que en el oro
de la rica ilusión depuso el llanto,
y los hielos que pálido, inodoro
dejaron el jardín que amamos tanto.

Olvidemos el hado que hizo injusto
de nuestros corazones su juguete,
y regalemos la orfandad del gusto
con el añejo néctar del banquete.

¡No es tarde, es tiempo! Olvida la ígnea huella
que al arador pesar cruzó en frente.
Para mis ojos tú siempre eres bella
yo para ti soy llama siempre ardiente:

Llama que hoy mismo a mi pupila fría
surge desde el recóndito santuario
pese a la nieve que en mi sien rocía
el invierno precoz del solitario.

Mírame en estos ojos que tu imagen
extáticos copiaron tantas veces.
Allí estas tú, sin lágrimas que te ajen
ni tiempo que interponga sus dobleces.

Búscame sólo allí, que yo entretanto
en los tiernos abismos de tus ojos
torno a encontrar mi disipado encanto,
la juventud que te ofrendé de hinojos.

¡Mi juventud!, espléndida al intenso
reverberar de tu alma ingenua y pura,
con brisas de verano por incienso,
y por palma de triunfo tu hermosura.

¡Mi juventud!, por título divino
espigadora en todo lo creado;
nauta en persecución del vellocino
de cuanto fuese de tu culto agrado.

Islas de luz del cielo, margaritas
de colgantes jardines y hondos mares,
néctar de espirituales sibaritas,
soplos de Dios a humanos luminares:

Las miradas del sabio más profundas
y del tal vez más sabio anacoreta;
las perlas de Arte, hijas de amor fecundas;
la suma voz de todo gran poeta.

Esas trombas de lírica armonía,
infiernos de pasión divinizados,
en que nos arrebatan a porfía
todos los embelesos conjurados:

Auras de aquella cima do confluyen
Hermosura y Verdad, pareja santa,
y las dos una misma constituyen,
y espíritu de amor sus nupcias canta.

Buscar palabra al silencioso drama
de la contemplación, mística guerra
entre Dios, Padre amante que reclama
al eterno extranjero de la tierra;

y esta madre de muerte, inmensa y bella
Venus que al por nos nutre y nos devora,
y presintiendo que escapamos de ella
con tanto hechizo nos abraza y llora.

Leer amor en tanta ruda espina
que escarnece a la fe y angustia al bueno.
Mostrar flores del alma en la ruïna,
luz en la oscuridad, oro en el cieno.

La flor de cuanto existe, oro celeste,
único que halagando tu alma noble
brindara en vago esparcimiento agreste
a nuestro doble ser regalo doble;

tal era mi tributo. Una confianza,
una sonrisa, una palabra tuya,
retorno abrumador, que en mi balanza
Dios, no un mortal, será quien retribuya.

Pero todo en redor, la limpia esfera,
el bosque, el viento, el pajarillo amable
semejaba, en tu obsequio, que quisiera
pagar por mí la dádiva impagable.

Aún veo sobre el carbón de tus pupilas
el arrebol fascinador de ocaso;
veo la vacada, escucho las esquilas:
va entrando en su redil paso entre paso.

Escucha, recelosa de la sombra,
la blanda codorniz que al nido llama
y al sentirnos parece que te nombra
y que por verte se empinó en la rama.

Escúchate a ti misma entre el concento
de aquella fiesta universal de amores,
cuando nos coronaba el firmamento
ciñéndonos de púrpura y de flores.

Esas flores murieron. Pero ¿has muerto
tú, fragancia inmortal del alma mía?
Años y años pasaron. Pero ¿es cierto
o es visión que existimos todavía?

Juntos aquí como esa tarde estamos,
y el mismo cielo es ara suntuosa
de aquel amor que entonces nos juramos
y hoy, en los mismos dos, arde y rebosa.

Ahí está el campo, el mirador collado,
el pasmoso horizonte, el sol propicio;
la cúpula y el templo no han variado.
Vuelva el glorificante sacrificio.

¿Y no ha herido tal vez tu fantasía
que aquella tarde insólita, imponente,
fue sólo misteriosa profecía
de este rnisteriosísimo presente. . . ?

En aquel hinmo universal, un dejo
percibí melancólico; y al fondo
de una lágrima tuya vi el bosquejo
del duelo que hoy en lo pasado escondo.

Pasó... Pero esa tarde en su misterio
citó para otra tarde nuestra vida.
Y hela aquí. El alma recobró su imperio
del sol abrasador a la caída.

¡La tarde!, la hora del perfecto aroma,
la hora de fe, de intimidad perfecta,
cuando Dios sobre el sol que se desploma
el infinito incógnito proyecta.

Cuanto es ya el suelo en fuego y tintes falto,
es de ardiente el espíritu y profundo;
y abiertas las esclusas de lo alto
flotamos como en brisas de otro mundo.

Ve cómo el blanco Véspero fulgura,
pasando intacto el arrebol sangriento.
¡Es la Amistad!, la roca firme y pura
que sirve a nuestro amor de hondo cimiento.

Nadie dejó de amar si amó de veras.
Cuando en árido tronco te encarnices
con la segur, tal vez lo regeneras
si son como las nuestras sus raíces.

Y antes te sonará más dulcemente
templada en el raudal de los gemidos,
la antigua voz que murmuraba ardiente
la música de mi alma en tus oídos.

¿Han pasado años?... Puede ser. ¿Quién halla
que el Tiempo sólo arrumbe o dañe o borre?
¡Cuánta espina embotó! ¡Qué de iras calla!
¡Su olvido a cuántos míseros socorre!

Para los dos el ministerio suyo
fue de ungido de Dios y extremo amigo.
Te veo sagrada, y sacro cuanto es tuyo,
y como de un cristal al casto abrigo.

En torno a ti, y a cuanto es tuyo, encuentro
halo de luz, atmósfera de santo;
como al santuario a visitarte hoy entro
y algo hay solemne en tu adorable encanto.

¡Dulce es sentir que hay almas, y que aman!
Su amor... inerme el tiempo para ellas...
Las vuelve, al Dios que férvidas aclaman,
como Él las hizo... jóvenes y bellas.

Han pasado años, sí... ¡por fin pasaron!
¡Rudo tropel que atravesó el camino!


Rafael Pombo


Sin fecha, para mami


Desahógate madre querida
al otro lado ya tu estas.
Ahora puedes ver la vida
sin esa catarata mortal.


Te encuentras junto a Papi,
y con Abuela por la eternidad.
Ellos te hablaron claro siempre.
¿Lo corroborase, ya mama?


Cuentan que haya en el cielo
Solo, primavera hay nada más.
Aquí cosechando los frutos,
que ha sembrado cada cual.


Ya el mana no cae del cielo.
yo lo sabía, algún tiempo ya
mojarse para comer pescao ,
o vegetariano tú serás.

Gracias, el trabajo culminaste.
Agradecido, realizado estoy,
a trabajar tú me enseñaste,
lo del mana ya se acabo.

Si te dejan enviar mensajes
desde el cielo para acá.
Acuérdate de la vaquera
Que al zozobrar ella esta.

Cuando yo te acompañe
En el cielo, donde papi esta,
en los detalles de lo eterno
Mami una experta, tu seras.


Yuyún


Albert si el estar aqi escribiendo lo q siento por ty
no es nada. . . Entonces nose q te pueda emosionar
sabes, mo me arrepiento de Amarte . si hay algo mas hermoso es el Amor
lo q me lastima es tu forma de ser, a veces conmigo
creo q en todas las relaciones siempre debe haber "DIALOGO"
todas las parejas tienen sus pro y sus contra
eso es normal.eso ayuda a madurar la relacion
Sabes, Yo pensaba q el Tiempo y la Distancia
no permitirian esta Relacion
Hoy me doy cuenta q no son factores para destruirla
Lo q la destriye son: Las Dudas,la Falta de Dialogo y el Temor. . .
Cuando se pierde un AMOR parte de uno se va con El . .. todo lo q ambos compartieron en ese tiempo
qeda guardado en el corazon. ..
solo te puedo decir q se escuxar.pero sobretodo
se Entender . ..
Albert todos tenemos el poder de eleccion
podemos decir mil cosas,pero no somos responsables de los actos de los demas por nuestros comentarios
cada qien es responsable
Asi q si Amas a Alguien tienes derecho a opinar
a expresar lo te agrada o disgusta
claro todo siempre con amor.
me puedo pasr un largo rato aqi escribiendo y no terminaria, por Ultimo Usa el dialogo.
porq cres q dios nos regalo eesta lengua
para blasfemar,pues No. lo hiso para q nos comuniqemos
con los seres q amamos


Nirvana