Colección de jose
Oyendo, viendo y callando, con todos en paz me ando.
RefránLa biografia de un filósofo es su sistema.
MarÃa ZambranoUn libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus sÃmbolos.
Jorge Luis Borges¿cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres?. Debe ser el fruto de la educación.
Alejandro DumasPero el dos no ha sido nunca un número porque es una angustia y su sombra.
Federico GarcÃa LorcaSolo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer.
Adolf HitlerLa ciencia es una de las formas más elevadas del quehacer espiritual pues está ligada a la actividad creadora del intelecto, forma suprema de nuestra condición humana.
René Gerónimo FavaloroUna gran sonrisa es un bello rostro de gigante.
Charles BaudelairePero para esta época, 1836 a 1839, yo habÃa comenzado a ver, gradualmente, que el viejo testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su torre de babel, el arcoiris de señal, etc. , etc. , y desde atribuirle a dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro.
Charles DarwinLa acción más pura y esencial logra retratar los valores de la vida y las cuestiones eternas de la humanidad con una profundidad mucho mayor que un esfuerzo humilde y constante.
Yukio MishimaNo hago bromas. Apenas miro el gobierno y divulgo los hechos.
Will RogersAmantes viejos, sobran las palabras para entendernos. Todo lo hemos dicho y hasta nuestro silencio es un dulce silencio repetido.
César BrañasHuerta sin agua, y mujer sin amor, no sé qué será peor.
RefránPero más, más ternura trae la caricia. Lentas, las manos se demoran, vuelven, también contemplan.
Jorge GuillénLix
¡Cuántas veces al pie de las musgosas
paredes que la guardan
oà la esquila que al mediar la noche
a los maitines llama!
¡Cuántas veces trazó mi silueta
la luna plateada,
junto a la del ciprés, que de su huerto
se asoma por las tapias!
Cuando en sombras la iglesia se envolvÃa
de su ojiva calada,
¡cuántas veces temblar sobre los vidrios
vi el fulgor de la lámpara!
Aunque el viento en los ángulos oscuros
de la torre silbara,
del coro entre las voces percibÃa
su voz vibrante y clara.
En las noches de invierno, si un medroso
por la desierta plaza
se atrevÃa a cruzar, al divisarme,
el paso aceleraba.
Y no faltó una vieja que en el torno
dijese a la mañana
que de algún sacristán muerto en pecado
acaso era yo el alma.
A oscuras conocÃa los rincones
del atrio y la portada;
de mis pies las ortigas que allà crecen
las huellas tal vez guardan.
Los búhos, que espantados me seguÃan
con sus ojos de llamas,
llegaron a mirarme con el tiempo
como a un buen camarada.
A mi lado sin miedo los reptiles
se movÃan a rastras;
¡hasta los mudos santos de granito
creo que me saludaban!
El Ser humano que promete todo es seguro que no hará nada y cada uno que prometa demasiado se encuentra en peligro de utilizar medios diabólicos para llevar a cabo sus promesas y está ya en el camino de la perdición.
Carl JungEl nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavÃa sigue naciendo.
Arturo JauretcheLos mundos nuevos debe ser vividos antes de ser explicados.
Alejo Carpentier¿Decime si podés decirme dónde crece la luz que solo noche noche me amanece en el alma?.
Carmen NaranjoOh, la vida es un ciclo glorioso; y el amor es algo que siempre triunfa, que nunca puede fracasar.
Dorothy Parker