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Agradecimiento a un cliente ( 2 )

Agradecimiento a un cliente. Encuentra docenas de agradecimiento a un cliente con fotos para copiar y compartir.


A los veinte años un hombre es un pavo real; a los treinta, un león; a los cuarenta, un camello; a los cincuenta, una serpiente; a los sesenta, un perro; a los setenta, un mono; a los ochenta, nada.


Baltasar Gracián


La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto.


Baltasar Gracián




No hay hombre, por viejo que esté, que no piense que puede vivir otro año.


Baltasar Gracián


La mejor manera de retener a los clientes es pensar todo el tiempo en cómo darles más por menos.


Philip Kotler


La organización de marketing tendrá que redefinir su papel: ya no manejar las interacciones con los clientes, sino integrar todos los procesos de la empresa que tienen que ver con los clientes.


Philip Kotler


Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, hubieran dicho un caballo mejor.


Henry Ford




El amor es un sentimiento sin significado,
se da sin pensar,se toma con agradecimiento,
pero se pierde de igual manera, sin pensar.


manuel


La petición es cálida, el agradecimiento es frío.


Proverbio Alemán


Psiquiatría: El único negocio donde el cliente nunca tiene la razón.


S. Kent




Es muy común recordar que alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes le debemos nuestra propia gratitud.


Johann Wolfgang Von Goethe


Cada Costo y Gasto empresarial, tiene un tipo de Cliente; por eso los Costos y Gastos se identifican, se evaluan y se individualizan.
(Gestión Empresarial)


Felix Campoverde Velez


CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE, COMIENZA Y TERMINA EN NUESTRA PROPIA CONCIENCIA.


Felix Campoverde Velez


CADA CLIENTE ES UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN


Felix Campoverde Velez




SERVICIO AL CLIENTE
SIN CLIENTES ninguna organización empresarial existe. -Entonces por que brindar un mal servicio.


Felix Campoverde Velez


MAXIMIZANDO EL VALOR DE LA EMPRESA CON EL CLIENTE

“Nadie maximiza su valor si no se desprende de algo”


Felix Campoverde Velez


SERVICIO AL CLIENTE
La rentabilidad empresarial es la piedra angular de lo que hacemos a favor los clientes.


Felix Campoverde Velez


El escritor Vargas LLosa ha recibido el Prwmio Nobel a Literatura año 2010. Sus palabras de agradecimiento tienen gran valor ya que ellas resumen una interesante vida y muestra que el esfuerzo finalmente premia.
Se sugiere la lectura de estas palabras para lo cual es posible hacerlo entrando en LA NACION COM AR y marcando en el "buscador": "ELOGIO DE LA ESCRITURA Y LA FICCION".
Debe tenerse la seguridad de que se accedera a un texto que se justifica leer, meditar y releer.


Jose Javier de la Cuesta Avila


10 PASOS CLAVES PARA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
1. Define qué es lo que ha llevado a la necesidad de buscar una solución en gestión del desempeño.
2.Determina una estrategia para ir hacia delante.
3. Enmarque sus unidades de negocio con tu estrategia.
4. Decide qué tipo de personas tienes en tu organización y qué tipo de personas
necesitas.
5. Evalúa a los empleados siguiendo criterios consistentes.
6. Cierra el círculo y deje claro a los trabajadores cómo y cómo no pueden adaptarse a la estrategia de la Empresa.
tu plantilla no tiene acceso a ordenadores, considera hacer un envío de cartas que hable del tema. Programa el tiempo de tus informes de gestión para poder explicar la influencia de las contribuciones individuales en los objetivos, los aumentos en las ventas o las mejoras en el servicio al cliente.
7. Da a los empleados la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Una vez has definido tu estrategia, alineado tus unidades de negocio y empezado a comunicar los objetivos a los trabajadores, piensa en las oportunidades que todo ello crea para los empleados. En el momento en el que los trabajadores se animen a conocer la estrategia general y su papel en ella, querrán saber qué pueden hacer para desarrollarse profesionalmente. Traza un camino a los empleados para que puedan asumir roles y responsabilidades de las personas
para las que trabajan. Construye su confianza basándola en las oportunidades de desarrollo.
8. Relaciona las habilidades de los empleados con los roles de trabajo. No mires solamente el nivel de habilidad de tus empleados y mandos, sino también de qué
tipo son esas habilidades.
9. Anime a las personas a demostrar los comportamientos que ayudarán a conseguir los objetivos de la empresa. La formación enseñará las habilidades necesarias pero no cambiará las actitudes. Esto solo pasa cuando los líderes de una organización demuestran que creen en un plan de gestión del rendimiento y se lo aplican a ellos mismos. Liderar con el ejemplo modelará las actitudes.
10. Identificación de los fallos y permanente mejoramiento contínuo.
Identificando oportunidades para preparar y mentorizar y crea un sentido de responsabilidad en todos los empleados. Los cambios inquietan a mucha gente,
pero puedes mitigar los temores desarrollando una estrategia que demande la implicación de los mandos en el progreso y desarrollo de sus cargos con eficiencia, eficacia y efectividad, manteniendo al día el cuadro de mando.


Luisa Caviedes Granizo


EL EMPOWERMENT CONSIDERACIONES BÁSICAS SOBRE:
1)Es sentirnos parte de la empresa.
2)Debemos renunciar nuestro propio control y lograr algo más importante de lo que usted podría lograr por si mismo.
3)Es tener las herramientas para realizar eltrabajo y también la libertad para desempeñarlo.
4)Es la oportunidad para que nuestros empleados utilicen sus habilidades, conocimientos y destreza para satisfacer al cliente.
5)Es saber la respuesta, tomar la decisión y ejecutarla
Es sentirse orgulloso de su trabajo y responsable de sus acciones.
6)Es tener autodirección.
7) Es tener personas facultadas y capaces de decidir.
8)Es evitar que todo el tiempo alguien me esté diciendo que hacer y como hacerlo.
9)Es sentirse que estoy haciendo algo nuevo y soy apreciado.
10)Es sentirse involucrado en lo que se hace y ser tomado en cuenta.
11)Es comprometerse a que cambien las cosas. Todo cambio es como la lluvia, y todo el mundo la quiere pero nadie quiere mojarse.
12)Es considerar que las personas no son producto o unidades de producción. SON SERES HUMANOS


Luisa Caviedes Granizo


CLIENTES IRRITADOS.- Tip´s
1.- Escuche con atención e interès lo que el cliente tiene que decir.
2.-Pòngase en lugar del cliente, Responda de forma amable que demuestre que le importa y que està escuhando.
3.-Haga preguntas de una forma respetuosa e interesada y escuche activamente las respuestas del cliente e inquietudes.
4.-Sugiera una o màs alternativas que den respuestas a sus preocupaciones.
5.- Disúlpese sin culpar a los dèmas, "Mil disculpa por la molestìa causada".
6.- Resuelva el problema o encuentre a alguièn que puede hacerlo.
7.- Recuerde que cada cliente es una oportunidad de inversiòn.
8.- Identifique a cada cliente y responda positivamente hasta para negarle sus pedidos.
9.- Recuerde que las personas conceden valor a la cortesia, la honradez, la franqueza y el juego limpio.
10.- Recuerde que cada cliente responde a nuestra actitudes de servicio de nosotros depende las ventas e ingresos.
CONTRIBUCIÓN DE C&C


Felix Campoverde Velez


CLIENTE OBJETIVO.-
Un prospecto calificado lo constituye aquella persona / empresa que:
+) Pertenece al grupo objetivo
+) Tiene una necesidad o problema financiero que nuestros productos / servicios pueden satisfacer.
+) Ocupa un rol importante en el proceso de compra.
+) No tiene compromiso que le impidan comprar
+) Puede ser contactado y entrevistado en un ambiente favorable a la venta.
+) Tiene el potencial para llegar a ser una cuenta rentable.
LA FUENTE DE INFORMACIÒN PUEDE SER INTERNA Y EXTERNA
FUENTE INTERNA:
+) Archivos / Ficheros de clientes
+) Compañeros de trabajo
+) Proveedores
+) Clientes actuales
+) Anàlisis de industrias / sectores econòmicos
FUENTES EXTERNAS
+) Gremios profesionales
+) Organizaciones depostivas/sociales/comerciales
+) Empresas de investigaciòn de mercado
+) Líderes de Opinión
+) Circulos de influencia
+) Publicaciones
+) Referidos
+) Personal del cliente
CONTRIBUCIÒN DE C$C
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO


Felix Campoverde Velez


CARACTERISTICAS DE UN LIDER EMPRESARIAL
1.Es sentirse parte de la empresa.
2.Es renunciar nuestro propio control y lograr algo más importante de lo que podríamos lograr por si mismo.
3.Es dotar de las herramientas para realizar el trabajo y también la libertad para desempeñarlo.
4.Es otorgar la oportunidad para que nuestros empleados utilicen sus habilidades, conocimientos y destreza para satisfacer al cliente.
5.Es saber la respuesta, tomar la decisión y ejecutarla
6.Es sentirse orgulloso de su trabajo y responsable de sus acciones.
7.Es tener autodirección.
8.Es tener personas facultadas y capaces de decidir.
9.Es evitar que todo el tiempo alguien, esté diciendo que hacer y como hacerlo.
10.Es sentir que estamos haciendo algo nuevo y somos apreciados.
11.Es sentirse involucrado en lo que se hace y ser tomado en cuenta.
12.Es comprometerse a que cambien las cosas. Todo cambio es como la lluvia, y todo el mundo la quiere pero nadie quiere mojarse.
13.Es considerar que las personas no son producto o unidades de producción. Son seres humanos factor principal de producción creación.


Luisa Caviedes Granizo


CARACTERÍSTICA DE UN LIDER GERENCIAL
1. Se siente parte de la empresa.
2. Renuncia su propio control y logra algo más importante de lo que podría lograr por si mismo.
3. Entrega las herramientas para realizar el trabajo y también la libertad para desempeñarlo.
4. Otorga oportunidad para que los empleados utilicen sus habilidades, conocimientos y destreza para satisfacer al cliente.
5. Sabe la respuesta, toma la decisión y la ejecuta a tiempo
6. Se siente orgulloso de su trabajo y responsable de sus acciones.
7. Tiene autodirección y sabe escuchar.
8 Actúa antes los problemas con mansedumbre y serenidad
8. Otorga a su personal facultades para decidir porque, sabe elegir su equipo.
9. Evita que todo el tiempo alguien le esté diciendo que hacer y como hacerlo.
10. Sabe que cada vez esta haciendo algo nuevo y se siente útil al servir
11. Se siente involucrado en lo que hace en la organización y es parte de la solución a los problemas
12. Se compromete con los procesos de cambios, ya que todo cambio es como la lluvia, y todo el mundo la quiere pero nadie quiere mojarse.
13. Considera que las personas no son producto o unidades de producción; son seres humanos factor principal de producción y creación.
14. No deja para mañana, lo que puede hacer hoy
15. Sus problemas, quedan en la puerta de la oficina al salir.
16.Nunca se deja llevar por la ira, el coraje, la envidia, y el afán de vana gloria; porque sabe y tiene confianza de su trabajo.
17. En cada problema, visualiza una oportunidad
18. Su virtud, es la calidad humana
19.Sabe hacer sinergia con su equipo de trabajo
20.Su reto, es sentirse útil cada día.
21.Sabe cuando hablar y actuar
22.Su reto empieza cada mañana
23.No le interesan los espectáculos
24.Sus acciones son parte de su FE y sabe perseverar
25.Vive cada día como si fuera el último
26.Sabe aceptar la derrota, como una nueva oportunidad


Luisa Caviedes Granizo


A la hora de la comida, le digo a los pequeños: Te comerás todo y mostrarás agradecimiento.




El cliente puede comprar un coche del color que desee, siempre y cuando sea negro.


Henry Ford


PARA ARISTÓTELES la amistad era "lo más necesario para la vida", y nosotros, cuando oímos decir que "un amigo es un tesoro" o que "donde está tu amigo está tu tesoro", nos damos cuenta de que esas palabras resuenan como un aldabonazo en nuestro interior. No nos dejan indiferentes, porque todos sabemos o intuimos qué clase de tesoro puede llegar a ser una amistad.

A las personas nos gusta tener amigos: gente con la que compartir vida, experiencias, tiempo, conversación... Nos gustan los amigos y nos parecen muy importantes, incluso imprescindibles. La amistad es una relación humana con un valor muy especial. Junto con la família y el trabajo, es algo que nos parece que merece la pena y a lo cual dedicamos tiempo y esfuerzo. Queremos tener amigos en la vida: para no estar solos -a veces se siente la soledad incluso estando rodeados de gente-, para vivir la vida más a fondo y para disfrutarla de verdad. Como escribió Aristóteles, "sin amigos nadie querría vivir, aun cuando poseyera todos los demás bienes".

Quizá por eso escribo esto. Escribir sobre la amistad me ayuda a saber qué espero yo de ella, qué doy yo a mis amigos, si mi amistad con ellos es plena o solo algo "satisfactorio". Reflexionar sobre las cosas ayuda a vivirlas mejor. Reflexionar es un modo de vivir.

LA AMISTAD COMO REGALO
Decía más arriba que dedicamos esfuerzo a hacer amigos. Y el esfuerzo es necesario porque las cosas no salen solas. Sin embargo, la amistad no se puede forzar. Por eso también puede decirse que la amistad surge siempre como un regalo, como un don que se recibe. En un momento dado, aparece entre dos personas un deseo de compartir, de comunicarse, de contar lo que se lleva dentro y de contrastarlo, de ser conocido muy a fondo. De hecho, cuando uno vislumbra en el horizonte la posibilidad de hacer una nueva amistad, de esas profundas y verdaderas, que aportan y llenan tanto por dentro, parece que su espíritu se hincha y crece. Es como ver nacer un día radiante. La vida se ve de otro color porque los amigos hacen cobrar sentido a nuestras vivencias: estas no van a ser solo para nosotros. Las cosas son distintas porque las vivimos pensando en compartirlas, en transmitirlas, en discutirlas, en compararlas. De nuestros amigos nos interesa todo: lo que piensan, lo que hacen, cómo viven las cosas. Lo importante no es solo lo que cuentan ni lo que les pasa; lo importante es que eso "es tuyo", "eres tú".

Desde mi adolescencia he experimentado disgusto ante los momentos meramente descriptivos de los acontecimientos, o las que eran como una reseña informativa de lo que había ocurrido en el verano. Los momentos verdaderos son aquellos en las que los acontecimientos del lunes o del viernes se describen como cosas que me pasan y no solo como cosas que van pasando a mi lado. Lo interesante y lo que me hace disfrutar era ver cómo esas cosas se viven desde dentro de mis amigos.
El grado de amistad con los amigos puede distinguirse precisamente por eso. Por si los momentos estaban llenos de preguntas convencionales y frases que se repetían del mismo modo en todas los demás momentos o si e ellos te dejas llevar, trayendo a colación esto o aquello, y acabando en lugares desconocidos para ti mismo, pero bonitos y en los que habías disfrutado. Escribir para los amigos es descubrir el mundo con unos ojos nuevos para dárselo a ellos.

La amistad es un regalo porque es vivir otra vida además de la propia. Es poder vivir dos veces. Y es también reafirmar tu propia existencia porque hay alguien que la quiere así: incondicionalmente. En el amigo encontramos aceptación plena.

La amistad es un don porque, en cierto modo, llega cuando y como quiere; no es programable; simplemente, surge y es como un regalo, un don que uno recibe.

Esa comunión del espíritu que hay entre los amigos, ese compartir denso e intenso, ese vivir y ser sin dar explicaciones porque estas no son necesarias para nuestro mutuo entendimiento, ese encontrar las puertas del alma siempre abiertas y acogedoras para ti porque eres tú, es el tesoro incalculable. No es extraño que los griegos la calificaran como regalo de los dioses.

Regalo es también en el sentido de que nunca es verdaderamente merecida. Si se puede hablar así, algunos podrían merecer más que otros el tener amigos. Pero, en el fondo, la amistad de una persona difícilmente es algo que uno llegue a "merecer". Se pueden tener de modo habitual disposiciones personales adecuadas para la amistad, para tener amigos (no todo el mundo las tiene).

Pero no se puede decidir en qué momento aparecerá el amigo o de quién seré amigo. Por ejemplo, todos contamos con momentos imborrables de la vida en los que comprendes repentinamente que tienes delante a alguien que puede leer dentro de ti como si fueras tú quien lo hiciera; que puede pasearse por tu alma sin explicaciones de tu parte; sin necesidad de mapas, brújulas o palabras clave que le hagan entender lo que se va a encontrar. Es la empatía, una sintonía especialísima que se establece con muy pocas personas a lo largo de la existencia, y que es un descenso y un ascenso vertiginoso por las entrañas de la verdadera vida.

MIRAR A LAS PERSONAS
Cuando nos sentimos así, vistos con unos ojos ajenos que al mismo tiempo son como los nuestros propios, es como si todo nuestro ser despertara. Querríamos saberlo todo acerca de aquella persona y que ella conociera nuestro yo hasta el final. Las conversaciones se convierten en un continuo maravillarse y aportarse mutuo. Sentimos el mundo como un pequeño globo terráqueo que gira entre nuestras manos y el motor de ese movimiento es la corriente que entre nosotros se ha creado.

Es un encuentro con otro yo, sin que ese yo se refiera a un yo idéntico, a un "alma gemela"; pues puede serlo o no. Es otro yo porque se pone en nuestra piel como si fuéramos nosotros mismos; pero al tiempo que mantiene su mismidad y su alteridad. Y por eso hay mucha riqueza en el trato con el amigo, porque lo distinto siempre nos enriquece.

Mirarnos en un amigo es mirarnos en un espejo. En un espejo que devuelve algo más que una simple reproducción de la propia imagen. Mirarnos en un amigo es encontrarnos a nosotros mismos vistos desde fuera y con mayor perspectiva, pero con el cuidado con que nosotros mismos pondríamos al mirarnos: "A través de él, los amigos se enriquecen y perfeccionan, se descubren e interpretan.

Se podría decir que, al ver al otro, cada uno de ellos aprende a conocerse" (Marias). La acción de mirar que tanto aparece entre los amigos, es algo que me parece esencial para que pueda surgir amistad entre dos personas para tener amigos hay que saber mirar.

En una carta que recibí hace unos meses me decía una amiga que "había encontrado el camino para trascender lo inmediato. El despertador para mirar (...) era el del pensamiento filosófico y la contemplación de las cosas bellas". En mi respuesta, le reafirmé en su descubrimiento porque me parecía realmente valioso: la filosofía y la contemplación estética son dos medios muy buenos para acceder a lo más hondo de la realidad.

La belleza es un camino hacia la verdad especialmente bueno. Porque la belleza no produce únicamente la mera delectación estética; posee una cualidad inestimable, y es que exige por nuestra parte contemplación. Ante las cosas bellas no basta pasear la vista. Para disfrutarlas verdaderamente hay que mirarlas con detenimiento, con miramiento. Con ellas hay que andarse con contemplaciones. Y contemplar es importante porque hace que nos detengamos y miremos las cosas tal como son, "dejando" que sean así.

La contemplación es un camino abierto hacia la verdad. Hacia la verdad personal, la de los demás y la del universo entero. Eso lo expresa muy bien de otro modo Lorenzo Silva en una de sus novelas. Escribía que "el mundo está lleno de tesoros sin descubrir porque no hay quien se pare a mirarlos. Pero en cuanto hay alguien que se detiene ante ellos, se abren ante esa persona como una maravillosa realidad llena de riqueza y significado ofreciéndole nuevos horizontes". Yo he pensado muchas veces que eso exactamente pasa con las personas.
Por eso, para tener amigos hay que saber mirar. Mirar es ver con atención, es contemplar, es concentrar nuestro ser entero en los ojos deseando captar lo que hay frente a ellos. Mirar presupone una vista limpia, sin prejuicios ni cargas anteriores, para captar lo que hay y no lo que yo he puesto o quiero poner. Mirar no es ver lo que yo quiero ver sino percibir cómo son las cosas o las personas en sí. Y además de limpieza interior, la mirada requiere también aceptación, renuncia a dominar. Cuando miramos de verdad, estamos dispuestos a dejar ser a las cosas y a las personas tal y como son. Esto es especialmente importante con las personas.

A las personas hay que dejarlas ser, hay que aceptarlas como son. Sin esa condición nunca sabremos lo que es una verdadera amistad; nunca llegaremos a saborear el gozo inmenso que produce esa identificación con el otro, ese compartir la vida, los sueños, los deseos, los fracasos. Habrá siempre en el amigo una zona de acceso prohibido o de "reservado".

Para mirar de verdad hay que aprender a hacerlo. Los hay que conocen ese arte de modo natural o han sido educados en él. Pero también puede aprenderse. Para mirar hay que pararse, parar la rueda de la actividad exterior y parar también nuestro ruido interior (qué tengo que hacer luego, cómo resolveré la cena en casa de mi hermano, qué ropa necesito, a ver cómo queda el Madrid, a ver si consigo cerrar un buen trato con este cliente...). Para mirar hay que perder el miedo a "pasar tiempo" sin haber sido ""eficaces"".

Todos hemos conocido a personas que provocan que los que están a su lado den lo mejor de sí mismos. Son personas que logran que los demás quieran -parafraseando a Salinas- "sacar de sí su mejor yo". Es así porque son personas que saben mirar, y que por eso han sabido encontrar la llave interior de las personas. Esa llave de la confianza que uno entrega solo cuando va a saberse visto, aceptado y querido por sí mismo.

LA MORADA DEL YO
Llegar a la intimidad del alma, al centro de la persona o solo rozar su periferia, exige rodeos: rodeos que son esencialmente contemplación, escucha atenta y activa, mirada abierta y receptiva. Solo cuando una persona percibe ese clima de confianza a su alrededor es capaz de empezar a abrir las rendijas de su yo. Y a través de esas rendijas pueden empezar a filtrarse los rayos de la luz que toda persona esconde. La intimidad, la interioridad, es siempre luminosa en el sentido de iluminadora. Porque muestra siempre algo desconocido para quien no está allí dentro. No siempre será lo original y nuevo el qué diga esa persona pero sí el cómo ella lo vive. Esta es la llave que entregamos a nuestros amigos y que hace que quedemos totalmente al descubierto: vulnerables, también.

Algunas veces, tras haber desnudado la intimidad del alma en conversación con la persona que nos ha inspirado esa confianza, uno siente el vértigo del miedo a romperse, a que le rompan, a que se burlen, a que no comprendan, al silencio indiferente o superficial.

Hasta ahora, esos pensamientos, deseos, aspiraciones, miedos y preguntas más íntimas habían quedado dentro de nuestra alma. A veces nos angustiaban, otras nos elevaban, otras nos desbordaban por dentro de tal forma, que había que expresarlos de algún modo (quién no ha cantado, llenado de piruetas su salón, compuesto una melodía o garabateado un poema, historia o carta, por puro desbordamiento. Tanto no cabía dentro; fuera crecía, pero tenía más apoyos para ser sostenido, para ser vivido).

Sin embargo, no dejaban de ser nuestros: los demás solo poseían de ellos su cara externa, lo que era fruto de la superabundancia. Por lo demás, no habían sido escuchados por nadie hasta el final y solo de vez en cuando abríamos a alguien una pequeña ventanita de nuestro interior, observando con atención la reacción del interlocutor ante aquello. Pero, de repente, hemos encontrado a alguien que ha provocado que primero quisiéramos abrir una ventanita y después otra, y otra... Luego le hemos pasado al interior de la casa y -poco a poco- le hemos encendido todas las luces que había en ella, iluminando incluso rincones sucios, destartalados, rincones sin ordenar o habitaciones llenas de trastos que no sabemos en dónde colocar. Le hemos enseñado el sillón de los sueños, frente a la ventana, y le hemos invitado a sentarse allí porque desde él puede conocerlos mejor. Le hemos presentado el rincón de los miedos, ese sí, está a oscuras porque nos parece que la luz acabará por hacerlos crecer. Es un rincón siempre difícil de enseñar; se supone que de esos no tenemos, y nos cuidamos mucho de dejarlos salir. También le hemos pasado al cuarto de las preguntas; esa habitación está llena de frases sueltas, de pensamientos, de párrafos incluso, y hasta de alguna página escrita. Pero sobre todo está lleno de interrogantes; es una habitación poblada de signos de interrogación que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida: por qué las relaciones humanas son tan complicadas, por qué hay personas que no miran hacia adentro, por qué las focas son más importantes que los países del Sur... Hay también un cuarto sin techo que mira directamente al sol, o al firmamento, si es de noche. Ese es el cuarto de las aspiraciones grandes, el cuarto en el que respiro hondo, el cuarto al que hay que acudir siempre que hemos pasado un día entre mucho polvo, o mucho tiempo en el sillón. También ha conocido la buhardilla; allí no vamos demasiadas veces porque es donde están los pedazos rotos de nuestra vida y todavía nos cuesta mirarlos sin sentir dolor o pena.

Hay personas a las que paseamos por nuestra morada interior sin miedo alguno; es más: deseamos desde lo más íntimo de nuestro ser hacerlo. Sentimos desde muy hondo que apreciará, entenderá y comprenderá cada objeto que encuentre en ella. No le importarán los cacharros rotos, aunque tengamos la estantería llena de ellos; no querrá reírse de nuestras inquietudes: se le iluminará la mirada al conocerlas porque . también ella las había sentido latir más de una vez. Le encantará que tengamos un sillón de sueños y un cuarto sin techo, y querrá saber qué nos dicen los astros por la noche y cómo es el vuelo de los pájaros que vemos pasar. Son personas que hacen que sintamos la necesidad de hacer crecer todo eso, de mostrárselo, de hacerlo vivir para ellas.

Esas personas son los amigos, el amigo aquel con quien me atrevo a ser yo misma; sin restricciones y sin temores. Esa persona con la que puedo decir todo porque todo lo va a entender en su contexto; esa persona con la que puedo hablar en borrador: sin orden, sin hilazón, sin sentido algunas veces. Con rabia o ira, con desesperación, con alegría exultante, desvariando. Descubriendo todas las raíces de mi alma y sabiendo que en ningún momento se aprovechará de ello para arrancarme de mi lugar. Y sabiendo que -como escribió alguien- "comprende esas contradicciones en mi naturaleza que llevarían a otros a juzgarme mal". Eso es un amigo.


Diego Torrente




La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.


Robert Kiyosaki


Hay otro negocio donde el cliente siempre está mal y eso es los medios de comunicación.


Rush Limbaugh


Solo hay un jefe. El cliente. Y él puede despedir a todo el mundo en la empresa del presidente para abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte.


Sam Walton


Me gusta ir al cumpleaños de nadie, y si me invitan que soy un buen cliente. Pero nunca celebro mis cumpleaños. Realmente no me importa.


Mikhail Baryshnikov


No es el empleador quien paga los salarios. Los empleadores solo manejan el dinero. Es el cliente quien paga los salarios.


Henry Ford


El propósito de un negocio es crear un cliente.


Peter Drucker


Que sea un hábito para decirle a la gente gracias. Para expresar su agradecimiento, con sinceridad y sin esperar nada a cambio. Realmente aprecio los que te rodean, y pronto encontrarás muchos otros a su alrededor. Apreciar de verdad la vida, y usted encontrará que usted tiene más de lo mismo.


Ralph Marston


Nos aseguraremos de que los socios siguen poseyendo conocimiento del producto sin igual y mantener su vocación de servicio al cliente y el respeto de sus colegas y para las comunidades en las que trabajan y viven.


Arthur Blank


Cuando un cliente entra en mi tienda, me olvide. Él es el rey.


John Wanamaker


Nuestra nueva actitud es ¿cómo podemos poner delante de nuestro cliente.


Terry Semel


Quiero decir muy sincero agradecimiento por la bienvenida a casa - es una maravillosa bienvenida a casa. Es el lugar a donde regresar y donde siempre volveré porque es de Galway que soy.


Michael D. Higgins


Lo peor que cualquier decorador puede hacer es dar a un cliente la sensación de que está caminando alrededor de la casa de otra persona, las habitaciones deben pertenecer al propietario, no al decorador, y hay habitaciones pueden tener atmósfera si no se utilizan y vivían pulg


Billy Baldwin


El uso sin control y el uso del humor va a construir una relación y hacer un hueco para que el cliente pone el consejero en su mundo de calidad y luego comienza a relacionarse y buscar el consejero. Terapia eficaz comienza con la aceptación del terapeuta en el mundo de la calidad del cliente.


William Glasser


Lo que creo que es el más importante está teniendo momentos para expresar su agradecimiento a su pareja. Un agradecimiento o un beso rápido puede ir un largo camino hacia la afirmación de su relación y compromiso con el otro. Eso no es difícil de hacer, incluso cuando usted está haciendo malabares carreras locas y tres niños.


Michael Ian Black