Escribiendo en Inglés es el más ingenioso tortura jamás inventada por los pecados cometidos en vidas anteriores. El público lector Inglés explica el motivo.
Los hombres se rigen por las líneas de la inteligencia - las mujeres: por las curvas de la emoción.
Es un símbolo del arte irlandés. El espejo roto de un siervo.
Cuando muera Dublin será escrito en mi corazón.
El artista, como el Dios de la creación, permanece dentro o detrás o más allá o por encima de su obra, invisible, refinado de la existencia, indiferente, recortar las uñas.
Y entonces yo le pregunté con mis ojos que pedir otra vez que sí y entonces me preguntó si me gustaría, y su corazón estaba yendo como un loco y sí dije sí, lo haré si.
La poesía, incluso cuando aparentemente más fantástico, es siempre una revuelta contra el artificio, una revuelta, en cierto sentido, en contra de la realidad.
Satanás, en realidad, es la juventud romántica de Jesús que reaparece por un momento.
Mejor pasar miedo en el otro mundo, en toda la gloria de una pasión, que se desvanecen y se marchitan tristemente con la edad.
Pero ahora me sonó a cosa mala y llena de pecado. Me dio miedo y, sin embargo, ansiaba observar de cerca su trabajo maligno
No hay herejía ni filosofía tan odiosa para la Iglesia como el ser humano
Los caminos del Creador no son nuestros caminos, dijo Mr. Deasy. Toda la historia humana se dirige hacia una gran meta, la manifestación de Dios.
Si Irlanda ha de convertirse en una nueva Irlanda, lo primero que tiene que hacer es volverse europeo.
Consíguelo si puedes. No emplearé contra ti ninguna de las armas que el mundo me ofrece. Si la ley que el dedo de Dios ha escrito en nuestros corazones es la que tú dices, yo también soy una criat...
No sabía si llegaría o no a hablarle, y si le hablaba, cómo le iba a comunicar mi confusa adoración. Pero mi cuerpo era un arpa y sus palabras y sus gestos eran como dedos que recorrieran mis cuer...
Parece un barco fantasma. No. Espera. ¿Son árboles? Una ilusión óptica. Espejismo.
No deseo saber ni creer. No me importa. No te deseo en la oscuridad de la creencia, sino en la incesante, viva e hiriente duda. No retenerte con ninguna atadura, ni siquiera las del amor; estar unido ...
Una nación es mucha gente que vive en el mismo lugar
La lluvia que cae. Lluvia de verano sobre la tierra. Lluvia nocturna. La oscuridad y calidez y el torrente de pasión.
Bien llegada, ¡Oh, vida! Salgo a buscar por millonésima vez la realidad de la experiencia y a forjar en la fragua de mi espíritu la conciencia increada de mi raza.