Frases de Joseph Campbell

El hombre no debería estar al servicio de la sociedad, sino la sociedad al servicio del hombre. Cuando el hombre se pone al servicio de la sociedad, tienes un Estado monstruo.
La eternidad no es un tiempo que vendrá después. La eternidad no es ni siquiera un tiempo muy largo. La eternidad no tiene nada que ver con el tiempo. La eternidad es esa dimensión del aquí y ahor...
Cuando la gente se casa porque piensan que es una historia de amor desde hace mucho tiempo, van a estar divorciados muy pronto, porque todos los asuntos de amor terminan en desilusión. Pero el matrim...

La vida es sin sentido. Usted trae el significado. El significado de la vida es lo que atribuyes que sea. Estar vivo es el significado.

Estamos tan ocupados en hacer las cosas para lograr efectos de valor externa que nos olvidamos del valor interno, el éxtasis que está asociado con estar vivo, es lo que se trata.

Participar con alegría en los dolores del mundo. No podemos curar al mundo de penas, pero podemos optar por vivir en la alegría.
Lo que cada uno debe buscar en su vida nunca estuvo en la tierra o en el mar. Es algo de su propia potencialidad única para la experiencia, algo que nunca ha sido y nunca podría haber sido experimen...

El privilegio de una vida es ser quien eres.

Su vida es la fruta de su propio hacer. No tienes a nadie a quien culpar sino a sí mismo.

¿El sistema va a aplanar hacia fuera y negar su humanidad, o se va a poder hacer uso del sistema para el logro de los propósitos humanos?

Creo que la persona que acepta un trabajo para vivir - es decir, por el dinero - se ha convertido a sí mismo en un esclavo.

No creo que la gente está buscando el significado de la vida tanto como que están buscando la experiencia de estar vivo.

Un héroe es alguien que ha dado su vida a algo más grande que uno mismo.

Los mitos son sueños públicos, los sueños son mitos privados.

Al realizar el sacrificio en el matrimonio, que está sacrificando no entre sí, sino a la unidad en una relación.

Encontrar un lugar en el interior donde hay alegría, y la alegría se apagará el dolor.

Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde solo había muros.

Se trata de ir hacia el abismo que nos recuperamos los tesoros de la vida. Cuando usted tropieza, ahí está tu tesoro.

Debemos dejar de lado la vida que hemos planeado, con el fin de aceptar la que nos espera.

Dios es una metáfora de lo que trasciende todos los niveles del pensamiento intelectual. Es tan simple como eso.