Frases de Paul Auster

Lo real siempre va más allá de lo que podamos imaginar.
Nuestras vidas realmente no nos pertenecen, pertenecen al mundo, y a pesar de nuestros esfuerzos por darle un sentido a éste, el mundo es un lugar que va más allá de nuestro entendimiento.

Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión.

Un momento después me sentí lleno de dudas, y al instante siguiente empecé a dudar de aquellas dudas.

Hay esto solo porque hay aquello; si no miramos arriba nunca sabremos qué hay abajo.

Vivo la vida que es posible para mí.

Un hombre debe vivir el presente y ¿qué importa quién eras la semana pasada, si sabes quién eres hoy?
Siempre estuve interesado en la poesía francesa especie de como dejar de lado a mi trabajo, yo estaba traduciendo poetas franceses contemporáneos. Ese tipo de derrame fuera en la traducción como un...

Usted ve, lo interesante de libros, a diferencia, por ejemplo, a las películas, es que siempre es una sola persona encontrar el libro, no es un público, que es uno a uno.
Todo lo que quería hacer era escribir - en el momento, poemas y prosa, también. Supongo que mi ambición era simplemente para hacer dinero como pude para mantenerme va de alguna manera modesta, y qu...

El que confía en imbéciles, termina comportándose como un imbécil.

El infierno es para siempre, y todavía soy un niño. No estoy preparado para arder toda la eternidad.

Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas.

Hablar verdaderamente con alguien es abrazarlo, y en cuanto cruzamos las primeras palabras tuve la sensación de que habíamos empezado a hacer el amor.

Cada hombre contiene varios hombres en su interior, y la mayoría de nosotros saltamos de uno a otro sin saber jamás quiénes somos.

Nadie puede cruzar la frontera que lo separa del otro por la sencilla razón de que nadie puede tener acceso a sí mismo.
Escribir una comedia ayuda a poner las cosas en perspectiva. El mundo ha ido de tragedia en tragedia, de horror en horror, pero los seres humanos seguimos existiendo, enamorándonos y hallando alegrí...

No es que escribir me produzca un gran placer, pero es mucho peor si no lo hago.

La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior.
Un lenguaje de piedras, ya que sabe que a lo largo de la vida una piedra dará lugar a otra piedra para construir una pared y sabe que todas esas piedras edificarán la abrumadora suma de detalles.