Frases de Raymond Chandler

Pienso que algunos escritores se sienten obligados a escribir en frases rebuscadas como compensación por una carencia de alguna clase de emoción animal natural.
La mortal repetición de palabras favoritas hasta que a uno le hacen gritar de impaciencia. Y las palabras favoritas son siempre pequeñas palabritas a medias arcaicas como jejuney umbrage y vouchsafe...

Nuestro autor radial vino una vez a verme aquí y se sentó frente a esta ventana y lloró de lo hermosa que encontraba la vista. Pero nosotros vivimos aquí, y al diablo con la vista.
Cada cosa que uno alcanza elimina un motivo para querer alcanzar algo más. ¿Quiero ser un gran escritor? ¿Quiero ganar el Premio Nobel? No si es demasiado trabajo. Qué diablos, les dan el Premio N...
Odio la publicidad, sinceramente. He pasado por la piedra de molino de las entrevistas y las considero una pérdida de tiempo. El tipo que encuentro en esas entrevistas haciéndose pasar por mí suele...

Por superficiales y accidentadas que sean la mayoría de las amistades, la vida es un asunto bastante sombrío sin ellas.

El ajedrez es como elaborar un desperdicio de inteligencia humana como se puede encontrar fuera de una agencia de publicidad.
La ley no es justicia. Es un mecanismo muy imperfecto. Si pulsa exactamente los botones de la derecha y la suerte, la justicia puede aparecer en la respuesta. Un mecanismo es toda la ley nunca fue des...

La televisión es solo una faceta más de esa gran segmento de nuestra sociedad que no tenía ninguna norma, pero la pelota suave.

La habilidad es lo que eres capaz de hacer. La motivación determina lo que haces. La actitud determina lo bien que lo haces.

Si mis libros habían sido peor, no me han invitado a Hollywood, y si hubieran sido mejor, no debería haber venido.

El momento en que un hombre empieza a hablar acerca de la técnica que es la prueba de que está recién salido de las ideas.

En el momento en que un hombre pone sus pensamientos en un papel, pero en secreto, él está en una escritura sentido para su publicación.

Por lo menos la mitad de las novelas de misterio publicadas violan la ley que la solución, una vez revelada, debe parecer inevitable.

El ajedrez es el residuo más elaborada de la inteligencia humana fuera de una agencia de publicidad.

Una edad que es incapaz de poesía es incapaz de cualquier tipo de literatura, excepto la inteligencia de una decadencia.

Todo lo que un escritor aprende sobre el arte o arte de la ficción toma un poco de distancia de su necesidad o el deseo de escribir. Al final, él sabe todos los trucos y no tiene nada que decir.
Escrito más crítico es tontería y la mitad de ella es deshonesto. Es un atajo al olvido, al menos. Pensar en términos de ideas destruye el poder de pensar en términos de emociones y sensaciones.

El alcohol es como el amor. El primer beso es mágico, el segundo es íntimo, el tercero es de rutina. Después de que se tome la ropa de la niña fuera.
En el momento en que intenta hablar de negocios con él, toma la actitud que él es un caballero y un erudito, y el momento en que intenta acercarse a él en el nivel de su integridad moral empieza a ...