Frases de Salvatore Quasimodo

¿acaso los poetas no están siempre del lado de la justicia?.

Un poco de sol, un estrellón de ángel, y luego la niebla; y los árboles, y nosotros hechos de aire en la mañana.

Hendido por un rayo de sol todo hombre está solo sobre el corazón de la tierra; de pronto, la noche que cierra.
La poesÃa religiosa, la poesÃa cÃvica, la lÃrica y la poesÃa dramática son todas las categorÃas de la expresión del hombre que son válidas solo si el respaldo del contenido formal es válida.

Después de las turbulencias de la muerte, los principios morales y las pruebas, incluso religiosas son cuestionadas.

Mis lectores en ese momento todavÃa eran hombres de letras, pero tenÃa que haber otras personas esperando para leer mis poemas.
En oposición a esta separación, se encuentra una imagen del hombre, que contiene en sà mismo los sueños del hombre, la enfermedad del hombre, la redención del hombre de la miseria de la pobreza -...
La resistencia es una certeza moral, no una poética. El verdadero poeta no utiliza palabras con el fin de castigar a alguien. Su juicio es de un orden creativo, no se formula como una escritura profÃ...

La poesÃa es la revelación de la sensación de que el poeta cree que es interior y personal que el lector reconoce como suya.

La poesÃa es también el ser fÃsico del poeta, y es imposible separar al poeta de su poesÃa.

El poeta no teme la muerte, no porque él cree en la fantasÃa de los héroes, pero debido a la muerte visita constantemente sus pensamientos y por lo tanto una imagen de un diálogo sereno.

Se pasa de la lÃrica a la poesÃa épica con el fin de hablar sobre el mundo y el tormento en el mundo a través del hombre, racional y emocionalmente. El poeta se convierte en un peligro.