Frases de Simone Weil

¿Por qué he de preocuparme? No es asunto mío pensar en mi. Asunto mio es pensar en Dios. Es cosa de Dios pensar en mi.

Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia.

Vive de tal modo, que nada de lo que hagas deba merecer el reproche o la condena de quienes te rodean.

Cuando una contradicción es imposible de resolver salvo por una mentira, entonces sabemos que se trata de una puerta.

La belleza seduce a la carne con el fin de obtener permiso para pasar al alma.

La apariencia posee la plenitud de la realidad, pero solo en cuanto apariencia. En cuanto cosa distinta de apariencia, es error.
La belleza de un paisaje en el momento cuando nadie lo ve, absolutamente nadie...Ver un paisaje tal cual es cuando no estoy en él. Cuando estoy en algún lugar, enturbio el silencio del cielo y de la...

El humanismo y lo que del mismo se desprende no es un regreso a la antigüedad, sino un desarrollo de venenos anteriores al cristianismo.
Si se desea solamente el bien, se está en oposición a la ley que une al bien real con el mal del mismo modo que al objeto iluminado con la sombra; y, estando en oposición a la ley universal del mun...

¿Quiénes eran los tontos que difundieron la historia de que la fuerza bruta no puede matar las ideas? Nada es más fácil. Y una vez que estén muertos que no son más que cadáveres.

En el orden intelectual, la virtud de la humildad no es nada más ni menos que el poder de la atención.

El futuro está hecho de la misma materia que la presente.
Cuando una cierta clase de gente se ha puesto por las autoridades temporales y espirituales fuera de las filas de aquellos cuya vida tiene valor, entonces nada es más natural para los hombres que ase...
Si Alemania, gracias a Hitler y sus sucesores, eran para esclavizar a las naciones europeas y destruir la mayor parte de los tesoros de su pasado, los historiadores del futuro sin duda pronunciar que ...

La cultura es un instrumento manejado por los profesores para la fabricación de los profesores, que, a su vez, va a fabricar aún más maestros.

La destrucción del pasado es tal vez el mayor de todos los crímenes.

No hay desprendimiento donde no hay dolor. Y no hay dolor soportó sin odio o acostado menos desprendimiento está presente también.

Un ateo puede ser simplemente uno cuya fe y el amor se concentran en los aspectos impersonales de Dios.

Una nación que se precie está listo para cualquier cosa, incluida la guerra, a excepción de una renuncia a la opción de hacer la guerra.

La imaginación y la ficción representan más de tres cuartas partes de nuestra vida real.