Frases de Thomas Huxley ( 2 )

Si un poco de conocimiento es peligroso, ¿dónde está el hombre que tiene tanto como para estar fuera de peligro?
Se debe a que el cuerpo es una máquina que la educación es posible. La educación es la formación de hábitos, un superinducing de una organización artificial sobre la organización natural del cu...

Tiempo, cuyo diente roe lejos todo lo demás, no puede hacer nada contra la verdad.

La libertad y el orden no son incompatibles ... la verdad es la fuerza ... libre discusión es la vida misma de la verdad.

La historia nos advierte que es el destino habitual de las nuevas verdades comenzar como herejías y terminar como supersticiones.

El tablero de ajedrez es el mundo, las piezas son los fenómenos del universo, las reglas del juego son lo que llamamos las leyes de la Naturaleza. El jugador en el otro lado se nos oculta.

Si un hombre no puede hacer el trabajo de cerebro sin estimulantes de ningún tipo, lo mejor que recurrir a mano de obra es una indicación por parte de la naturaleza que ella no quería decir que era...

De propósito moral veo ni rastro de la naturaleza. Esto es un artículo de fabricación exclusivamente humana y muy a nuestro crédito.

La ciencia no es más que el sentido común en su mejor momento, es decir, rígidamente exacta en la observación, y sin piedad a falacia de la lógica.

La universidad medieval miró hacia atrás, sino que profesa ser un almacén de conocimiento antiguo. La universidad moderna mira hacia adelante, y es una fábrica de nuevos conocimientos.

La gran tragedia de la ciencia - el asesinato de una bella hipótesis por un hecho feo.

La imaginación científica siempre retiene en sí dentro de los límites de la probabilidad.

El hombre de ciencia ha aprendido a creer en la justificación, no por fe, sino por la verificación.
Siéntese antes de hecho como un niño pequeño, esté preparado para renunciar a toda noción concebida, sigue humildemente dondequiera y cualquiera que sea la naturaleza abismos conduce, o no aprend...

Decídete a actuar decididamente y asumir las consecuencias. No bien se hace siempre en este mundo por la duda.

Las consecuencias lógicas son los espantajos de los necios y los faros de los sabios.

Aprenda lo que es verdad con el fin de hacer lo correcto.

Mi trabajo es enseñar a mis aspiraciones para confirmar ellos mismos a los hechos, no tratar de hacer hechos armonicen con mis aspiraciones.

En el trabajo científico, los que se niegan a ir más allá de hecho, rara vez llegar tan lejos como un hecho.

Los libros son el dinero de la Literatura, pero solo los contadores de la Ciencia.