"Fue, pues , ElÃas a mostrarse a Acab; y habÃa gran hambre en Samaria. "
1 Reyes 18:2
"Y Acab llamó a AbdÃas su mayordomo, el cual AbdÃas era en gran manera temeroso del SEÃOR; "
1 Reyes 18:3
"porque cuando Jezabel talaba los profetas del SEÃOR, AbdÃas tomó cien profetas, los cuales escondió de cincuenta en cincuenta por cuevas, y los sustentó a pan y agua. "
1 Reyes 18:4
"Y dijo Acab a AbdÃas: Ve por el paÃs a todas las fuentes de aguas, y a todos los arroyos; si a dicha hallaremos grama con que conservemos la vida a los caballos y a las mulas, para que no nos quedemos sin bestias. "
1 Reyes 18:5
"Y partieron entre sà el paÃs para recorrerlo; Acab fue de por sà por un camino, y AbdÃas fue separadamente por otro. "
1 Reyes 18:6
"Y yendo AbdÃas por el camino, se encontró con ElÃas; y cuando lo reconoció, se postró sobre su rostro, y dijo: ¿No eres tú mi señor ElÃas? "
1 Reyes 18:7
"¿No ha sido dicho a mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba a los profetas del SEÃOR; que escondà de los profetas del SEÃOR cien varones de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve a pan y agua? "
1 Reyes 18:13
"EnvÃa pues ahora y júntame a todo Israel en el monte del Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de los bosques, que comen de la mesa de Jezabel. "
1 Reyes 18:19
"Entonces Acab envió a todos los hijos de Israel, y juntó los profetas en el monte del Carmelo. "
1 Reyes 18:20
"Y ElÃas tornó a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta del SEÃOR; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta varones. "
1 Reyes 18:22
"Entonces ElÃas dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y haced primero, pues que vosotros sois los más; e invocad en el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. "
1 Reyes 18:25
"Y ellos tomaron el buey que les fue dado, y lo aparejaron, e invocaron en el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodÃa, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Mas no habÃa voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habÃan hecho. "
1 Reyes 18:26
"Y aconteció al mediodÃa, que ElÃas se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, que dios es; por ventura está conversando, o tiene algún empeño, o va de camino; o duerme, y despertará. "
1 Reyes 18:27
"Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta cubrirse de sangre. "
1 Reyes 18:28
"Y cuando pasó el mediodÃa, y ellos aun profetizaron hasta el tiempo del ofrecimiento del sacrificio de la tarde , y no habÃa voz, ni quien respondiese ni escuchase; "
1 Reyes 18:29
"Y tomando ElÃas doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual habÃa sido dada palabra del SEÃOR, diciendo: Israel será tu nombre; "
1 Reyes 18:31
"Compuso luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. "
1 Reyes 18:33
"Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto, y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Y dijo: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez. "
1 Reyes 18:34
"Y cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto de la tarde, se acercó el profeta ElÃas, y dijo: SEÃOR Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. "
1 Reyes 18:36
"Respóndeme, SEÃOR, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh SEÃOR, eres el Dios, y que tú convertirás de nuevo el corazón de ellos a ti . "
1 Reyes 18:37
"Entonces cayó fuego del SEÃOR, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que estaban en la zanja. "
1 Reyes 18:38
"Y les dijo ElÃas: Prended a los profetas de Baal, que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó ElÃas al arroyo de Cisón, y allà los mató. "
1 Reyes 18:40
"Entonces ElÃas dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una gran lluvia suena. "
1 Reyes 18:41
"Y Acab subió a comer y a beber. Y ElÃas subió a la cumbre del Carmelo; y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. "
1 Reyes 18:42
"Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento; y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. "
1 Reyes 18:45
"Y la mano del SEÃOR fue sobre ElÃas, el cual ciñó sus lomos, y vino corriendo delante de Acab hasta llegar a Jezreel. "
1 Reyes 18:46