"hemos pecado, hemos hecho iniquidad, hemos obrado impÃamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus juicios. "
Daniel 9:5
"No hemos escuchado a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, y a nuestros prÃncipes, a nuestros padres, y a todo el pueblo de la tierra. "
Daniel 9:6
"Oh SEÃOR, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros prÃncipes, y de nuestros padres; porque contra ti pecamos. "
Daniel 9:8
"Y se apresuró el SEÃOR sobre el castigo, y lo trajo sobre nosotros; porque justo es el SEÃOR nuestro Dios en todas sus obras que hizo, porque no escuchamos su voz. "
Daniel 9:14
"Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y ganaste para ti Nombre clarÃsimo, como hasta hoy parece; hemos pecado, impÃamente hemos hecho. "
Daniel 9:15
"Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos, y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por el Señor. "
Daniel 9:17
"Inclina, oh Dios mÃo, tu oÃdo, y oye; abre tus ojos, y mira nuestros asolamientos, y la ciudad sobre la cual es llamado tu Nombre; porque no derramamos nuestros ruegos ante tu presencia confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. "
Daniel 9:18
"Oye, Señor. Perdona Señor. Está atento, Señor, y haz; no pongas dilación, por ti mismo, Dios mÃo; porque tu Nombre es llamado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. "
Daniel 9:19
"Aún estaba hablando, y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante del SEÃOR mi Dios por el monte santo de mi Dios; "
Daniel 9:20
"aún estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual habÃa visto en visión al principio, volando con vuelo, me tocó como a la hora del sacrificio de la tarde. "
Daniel 9:21
"Y me hizo entender, y habló conmigo, y dijo: Daniel, ahora he salido para hacerte entender la declaración. "
Daniel 9:22
"Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende, pues, la palabra, y entiende la visión. "
Daniel 9:23
"Setenta semanas están determinadas (Heb. cortadas ) sobre tu pueblo y sobre tu Santa Ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecÃa, y ungir el lugar santÃsimo. "
Daniel 9:24
"En una semana (son ya setenta) confirmará el pacto por muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y el presente; y a causa de la multitud de las abominaciones vendrá desolamiento, hasta que perfecto acabamiento se derrame sobre el pueblo abominable. "
Daniel 9:27