"OÃÂdme, los que seguÃÂs justicia, los que buscáis al SEÑOR: mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y a la caverna de la fosa de donde fuisteis arrancados. "
IsaÃÂas 51:1
"Ciertamente consolará el SEÑOR a Sion, consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraÃÂso, y su soledad como huerto del SEÑOR; se hallará en ella alegrÃÂa y gozo, confesión y voz de cantar. "
IsaÃÂas 51:3
"Cercana está mi justicia, ha salido mi salud, y mis brazos juzgarán a los pueblos. A màesperarán las islas, y en mi brazo pondrán su esperanza. "
IsaÃÂas 51:5
"Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos, como humo; y la tierra se envejecerá, como ropa de vestir; y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salud será para siempre, y mi justicia no perecerá. "
IsaÃÂas 51:6
"porque como a vestidura, los comerá polilla, como a lana, los comerá gusano; mas mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salud por siglos de siglos. "
IsaÃÂas 51:8
"¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que a lo profundo del mar tornó en camino, para que pasasen los redimidos? "
IsaÃÂas 51:10
"Cierto, tornarán los redimidos del SEÑOR; volverán en Sion cantando, y gozo perpetuo será sobre su cabeza; poseerán gozo, y alegrÃÂa; y el dolor, y el gemido huirán. "
IsaÃÂas 51:11
"Y te has ya olvidado del SEÑOR tu Hacedor, que extendió los cielos, y fundó la tierra; y todo el dÃÂa tuviste temor continuamente del furor del que aflige, cuando se disponÃÂa para destruir. Mas ¿A dónde está el furor del que aflige? "
IsaÃÂas 51:13
"El preso se da prisa para ser suelto, por no morir en la mazmorra, ni que le falte su pan. "
IsaÃÂas 51:14
"Que puse en tu boca mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrÃÂ; para que plantases los cielos y fundases la tierra; y que dijeses a Sion: pueblo mÃÂo eres tú. "
IsaÃÂas 51:16
"Oye, pues, ahora esto, miserable, ebria, y no de vino: "
IsaÃÂas 51:21
"Asàdijo tu Señor, YO SOY tu Dios, el cual pleitea por su pueblo: He aquàhe quitado de tu mano el cáliz de angustia, la hez del cáliz de mi furor, nunca más lo beberás. "
IsaÃÂas 51:22