Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Criterio

Criterio. Encuentra docenas de criterio con fotos para copiar y compartir.


La obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio.


Anton Pavlovich Chekhov


Todo el mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio.


Francisco de La Rochefoucauld




El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.


Epicteto


La televisión destruye sistemáticamente la diferencia entre lo normal y lo anormal, porque en sus parámetros lo normal carece en sí de interés suficiente y siempre habrá entonces que enfrentarlo a una alternativa. Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto.


Robert Spaemann


El sentimiento es objeto de la ciencia, pero no criterio de la verdad científica.


Emil Durkheim


En la voracidad insaciable de poder, consumismo y falsa eterna juventud, los extremos débiles son descartados como material desechable de una sociedad que se torna hipócrita, entretenida en saciar su vivir como se quiere (como si eso fuera posible), con el único criterio de los caprichos adolescentes no resueltos


Papa Francisco




Engels dice que a Marx ni siquiera se le ocurrió nunca demostrar algo con las triadas de Hegel; que Marx solo estudiaba e indagaba el proceso real, y el único criterio de una teoría era para él su conformidad con la realidad.


Lenin


Lo que ocurre es que el criterio es que yo escribo muy difícil, por eso tengo tres lectores. Hay ciertos pasajes de mis libros que ni yo comprendo.


Fernando Arrabal


La fe es una realidad viva que es necesario descubrir y profundizar sin cesar, para que pueda crecer. Es ella la que debe orientar la mirada y la acción del cristiano. Porque ella es un nuevo criterio de inteligencia y acción que cambia toda la vida del hombre.


Benedicto XVI




Hay que hacer trabajar el criterio propio en cada caso, porque es el criterio el que va a servir en los casos y no el ejemplo ni el principio.


Juan Domingo Perón


Lo que un teólogo siente como verdadero, eso es, necesariamente, falso: en esto se tiene casi un criterio de verdad.


Friedrich Nietzsche


Para la conducción no sirve la memoria, no sirve la retentiva. Es útil solamente el criterio, criterio que debe estar basado, como todos los ejercicios del criterio, primero en una erudición suficiente.


Juan Domingo Perón


El antisemitismo nunca es un fin, siempre es un medio; es un criterio para medir contradicciones que no tienen salida.


Vasili Grossman




Si alguien te adula, admira su inteligencia, abunda en el criterio.


José Miguel Monzón Navarro


...,nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad.


Baruch Spinoza


Si los hombres pudieran conducir todos sus asuntos según un criterio firme, o si la fortuna les fuera siempre favorable, nunca serían víctimas de la superstición.


Baruch Spinoza


La crítica es el ejercicio del criterio: destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos


José Martí


La inteligencia no es una magnitud extensa, sino intensa; por esto opone un hombre razonable su criterio a diez mil personas, y mil necios no hacen un hombre razonable.


Arthur Schopenhauer


Los productos y elaboraciones de otros países se someten al propio criterio de cocina.


Ferran Adrià


La gran mayoría del pueblo es, por naturaleza y criterio, de índole tan femenina, que su modo de pensar y obrar se subordina más a la sensibilidad anímica que a la reflexión


Adolf Hitler


...Porque siempre se ha impuesto el criterio de los que no tienen criterio y el gusto de los que tienen mal gusto.


John Lennon


La vida es esencialmente injusta. De eso no cabe la menor duda. Pero creo que incluso de las situaciones injustas es posible extraer lo que de "justicia" haya en ellas. Puede que ello cueste tiempo y esfuerzo. Y puede que ese tiempo y esfuerzo sean en vano. Decidir si merece o no la pena intentar extraer esa "justicia" es algo que, queda al criterio de cada uno.


Haruki Murakami


Falta de criterio, programa y opinión


Mariano Rajoy


La dignidad de una generación consiste en emplear su propio criterio para discernimiento de lo heredado, defendiendo, impulsando, mejorando todo lo sensato y sabio y disminuyendo, en lo posible, lo torcido y lo maligno.


Laureano Gómez


Nosotros no aceptamos el criterio de que la libertad de expresión deba defenderse en términos instrumentales, en virtud de su contribución a algún bien superior; a nuestro entender se trata de un bien en sí mismo.


Noam Chomsky


«El que algo sea una realidad 'física' no es el único criterio de verdad. También existen verdades 'anímicas', las cuales no pueden ni probarse ni explicarse, pero tampoco negarse físicamente. [... ] Los milagros son únicamente una apelación al entendimiento de aquellos hombres que no son capaces de entender el 'sentido'; los milagros son en realidad un simple sustituto de la realidad no comprendida del 'espíritu'.»


Carl Gustav Jung




¡Al diablo con las zonas arruinadas! Estoy pensando en usted. ¡Usted tiene mejor criterio que ellos! ?manifestó?. ¿Qué va a hacer de su vida? ?No lo sé... Bueno, hay muchas cosas a las que no he tenido tiempo de dedicarme. Por ejemplo, la pesca. Siempre me gustó pescar. Quizás empiece a leer, toda la vida quise hacerlo. Ahora probaré vivir con tranquilidad. Me iré a pescar. Hay lugares magníficos y tranquilos en Arizona, donde no se ve un ser humano en muchos kilómetros... ?Levantó la mirada hacia ella y añadió: ?Olvídelo, ¿por qué debería usted preocuparse por mí?


Ayn Rand


La atmósfera es siempre el elemento más importante, por cuanto el criterio final de autenticidad de un texto no reside en su argumento, sino en la creación de un estado de ánimo determinado.


Howard Phillips Lovecraft


Para valorar a los partidos políticos según el criterio de la verdad, de la justicia, del bien público, conviene comenzar discerniendo sus características esenciales. Se pueden enumerar tres:


Simone Weil


El noble solo busca la verdad y no se aferra con ciega obstinación a su criterio.


Confucio


Hay que amar lo que es digno de ser amado y odiar lo que es odioso, más hace falta buen criterio para distinguir entre lo uno y lo otro.


Robert Frost


La falta de modestia en el hablar, indica falta de criterio.


Don Bosco


Reemplazar el culto a dios por el respeto y el amor a la humanidad. Nosotros proclamamos a la razón humana como único criterio de verdad. La conciencia humana como base de justicia; la libertad individual y colectiva como única fuente de orden en la sociedad.


Mikhail Bakunin


de que se disfrasara la mentira esta ves
la farsa que duele como un puñal por la espalda
el paro cardiako para cualkier sentimiento afectivo
la bateria consumida de cualkier vehiculo n recorrido

de que sirve mantener como aliada a esta bagatela
de que sirve alargarle la vida como si a un premio fuera akreedora
con q afan vitaminisarla con q finalidad ponerla bonita.. transformarla
para causar mas daño con su fiel compañia la amargura.. que locura
para separar personas que quisa algo d afinidad tenian..desdichada
improperio de una tipa o un sujeto poco serio sin criterio
para mantener la vida stafada para tener la mente cegada
para vivir su verano para vivir su 14 de febrero sus días libres de enero
su 25 de diciembre con regalos envueltos con falasias y tormentas desmedidas
para un fulano o una mengana que hacen lo que les viene en gana
sin darse cuenta q mientras mas se quieren es cuando mas se engañan..


cesar obregone


Esta Vida es complicada.Tan complicada,que a veces nos undimos en un mar aletargamiento en el cual sentimos que no podemos continuar.Pero la clave para sobrepasar cada situacion,cada prueba es poder apelar esa situacion.Con la mayor autoridad y criterio en el que se confía para resolver un asunto.


Anibal Barreto


LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.-
Empieza cuando desaparece la responsabilidad de tomar decisiones sobre los objetivos operacionales. No tiene Porque ser una función rutinaria?, lo que supone el dominio de ciertas técnicas de gestión.
En consecuencia, la administración, sin política de Personal es incapaz de adaptarse a las exigencias que plantea el entorno, alejándose cada vez más de las necesidades sociales.
Administrar el personal con conciencia social es administrar con responsabilidad y criterio.
Recursos Humanos


Luisa Caviedes Granizo


No aceptes todo lo que te digan, pero tampoco niegues nada definitivamente. Admítelo hipotéticamente para luego someterlo a estudios concienzudos. Se de un criterio amplio y abierto y aceptar la verdad venga de donde venga.




Llevo días tratando de averiguar qué soy. Es decir, la mayoría de las veces, sé quien soy, de donde vengo y voy, no como Juanga; no obstante, descubrí que en el diccionario no existe un adjetivo que englobe a las mujeres o a los hombres que llevan un estilo de vida similar al mío: el del caballero que dejó el cuento de “se casaron y fueron felices para siempre”, y se cambió a la película de “y se divorció y fue feliz día a día”. Llevo años ejerciendo ese lifestyle ante el escándalo de mi madre, mis tías y mis vecinas, que cada vez que me ven les apetece agarrarme a zapes con una Biblia.

Esta inquietud me surgió durante una reunión en la que mi amigo Arnoldo Jiménez Cazares y yo tuvimos una charla a calzón quitado –metafóricamente hablando– con nuestro amigo Javier Herrera. Bárbara Berenice - Raúl Pimentel Maldonado- ¡es una gran mujer!, y aunque nos conocimos en un contexto patético –las dos casadas con miembros honorarios del sitio soydehueva.com– nuestras similitudes sobrevivieron a las respectivas rupturas, y a cambio obtuvimos nuestra amistad mutua y la de Javier, quien también formaba parte del club pero por suerte se emancipó. Bárbara y yo siempre pensamos que, no obstante que Arnoldo es un tipazo, en el fondo de su corazón reina Pepe el Toro. Y aquel sábado, entre trago y trago nos sinceramos con Arnoldo.

¡Uy!, el muchacho ofendióse que no vean. “¿Cómo se les ocurre que yo puedo juzgar a mujeres como ustedes?, no soy tan mocho, ni tan macho como creen”. Bárbara y yo intercambiamos sospechosas miradas. “Rey, lo dices porque nos quieres, pero a ver, en mi caso (porque Bárbara tiene novio y no anda como yo, recorriendo la ruta de la soltería), si no existiera entre nosotros este lazo amistoso, opinarías que no soy más que una cuatro-letras porque salgo con quien quiero”, argumenté. Al Mike se le desorbitaron los ojos. “No digas eso, mi Violet. Primero porque sé que te sabes dar a respetar y que ha crecido con méritos propios. Tú no eres ni remotamente una cuatro-letras”.
Bárbara dio un trago de tequila y opinó: “Es muy bueno el cebollazo y tienes razón, Mike pero entonces ¿Qué es Violetta en este momento de su vida?, ¿cómo la definirías? ¿Golfa, casquivana, mujer fácil, de moral relajada?”.

“¡Gracias, comadre!, no me ayudes…”, repliqué casiofendida. Pero entonces, Bárbara nos dijo una teoría muy cierta: así como hay un término Casanova o Playboy para el género masculino, no existe una palabra para las mujeres que disfrutan de las relaciones furtivas sin esperar después de cada noche un anillo de compromiso, casa, coche y membresía del Costco. Qué curioso, ¿no? Pensar que habrá quien me tache de una mujer que vende medias horas de placer, cuando en realidad, he tenido horas completas y jamás he cobrado un centavo (¡qué tonta!, ya hubiera liquidado al centurión).

Miguel nos dijo que de acuerdo con su criterio, una mujer merece ser respetada por muchas cosas más que por el número de hombres con los que ha estado. Así se oye muy lindo, pero lo cierto es que no existe el concepto.
Tampoco es que me preocupe mucho lo que digan de mí. Es decir: me valgo por mí misma, me proveo de lo que quiero y eso sí, me divierto de vez en cuando con uno que otro caballero sin esperar nada a cambio y mucho menos pensando en ponerme en papel de víctima o pero, enamorarme (aunque se ha dado el caso, of course). Soy yo quien decide cuándo y con quién estar. ¿Eso me hace una casquivana? Avísenme, para ir al sindicato a cobrar las regalías.

Ojo: no tengo nada en contra de aquellas personas que viven de vender su cuerpo. Pero a título personal, no acostumbro mezclar negocios con placer. Por lo tanto, pensaré en una palabra que defina mi modus operandi. Así, si mis vecinas me moquetean con una Biblia, yo las moqueteo con el Diccionario y les aclaro que, cuatro-letras, no soy.


RAFAEL MICHEL


¿Quién es como el sabio, y quién como él aclara las cosas? La sabiduría de un hombre hace resplandecer su rostro y suaviza la seriedad de su cara. Obedece la orden del rey, ya que juraste fidelidad ante Dios. No te apresures en apartarte de él, no te metas en asuntos incorrectos, porque él hará todo lo que quiere. La palabra del rey es soberana, y quién le preguntará: ¿Qué haces? "El que cumple el mandato no se meterá en situaciones difíciles; el sabio reconoce los tiempos y los criterios." Es verdad que hay para cada cosa un tiempo y un criterio. Pero el hombre tiene una falla muy grande: Nadie sabe lo que sobrevendrá.


Sagradas Escrituras


No siempre las frases pueden,
Mejorar nuestro criterio,
Si en alma no se mueren,
La maldad y el vituperio.


pupykuba