Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Fito Cabrales: El mundo es de papel y con pap...




El mundo es de papel y con papel se compra.

 Fito Cabrales


Temáticas Relacionadas

 frases para cuidar el mundo  frases para personas que ya no están en este mundo  lo que para una oruga es el findel mundo  el mundo exige resultados  el mundo pertenece a los que se atreven

Todo amor, al final es moderado
Y ahora qué hacemos - dijo Paul cuando unos veinte minutos más tarde se marchaban del parque.
Después de dar unos pasos en la calle, Daniel miró distraídamente en las dos direcciones y, con la vista al frente y expresión preocupada, dobló a la derecha en la acera.
-Teníamos un objetivo específico, eso lo recuerdo -dijo Paul-. ¿Cuál era?
- No lo sé - dijo Daniel al cabo de unos segundos.
- Acabábamos de comentarlo.
- Me acuerdo de algo -dijo Daniel con aire ausente.
- Ah, sí, vender libros.
- Vamos -dijo Daniel.
- Habíamos olvidado nuestro propósito y acabamos de recuperarlo -dijo Paul sonriendo-. No teníamos ningún objetivo, pero aun así seguíamos avanzando al mismo ritmo.
- Dios -dijo Daniel en voz baja.
Tengo que pasar unos controles periódicos durante los próximos dos años, pero parece que estoy fuera de peligro, que he vencido al puñetero cáncer. Ahora me viene a la cabeza una conversación que tuve con un quiosquero al que compré un paquete de tabaco. Me dijo: "No fumes más, que el tabaco causa impotencia". Le contesté, riéndome que prefería que me causara un cáncer a una impotencia y fíjate, fue como una premonición.
Los economistas y los tecnócratas desde sus casas de playa dicen que el Perú está cañón, que la economía crece y crece y que nunca hemos estado mejor. ¡Por favor! Que se ensucien los zapatos, que trepen los cerros, que visiten los comedores de madres, que se atiendan en un hospital del Estado, que se sienten en un ladrillo de una escuelita de esteras. Esa es la realidad que me indigna, que me subleva. Ya basta que solo para unos cuantos el Perú esté bien, que solo para unos pocos la economía crezca, que solo para un puñado haya futuro. ¿Y los pobres? ¿Y las mayorías? ¿Hasta cuándo van a seguir esperando una oportunidad?