Luisa Caviedes Granizo: 10 PASOS CLAVES PARA DESARROLL...


10 PASOS CLAVES PARA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
1. Define qué es lo que ha llevado a la necesidad de buscar una solución en gestión del desempeño.
2.Determina una estrategia para ir hacia delante.
3. Enmarque sus unidades de negocio con tu estrategia.
4. Decide qué tipo de personas tienes en tu organización y qué tipo de personas
necesitas.
5. Evalúa a los empleados siguiendo criterios consistentes.
6. Cierra el círculo y deje claro a los trabajadores cómo y cómo no pueden adaptarse a la estrategia de la Empresa.
tu plantilla no tiene acceso a ordenadores, considera hacer un envío de cartas que hable del tema. Programa el tiempo de tus informes de gestión para poder explicar la influencia de las contribuciones individuales en los objetivos, los aumentos en las ventas o las mejoras en el servicio al cliente.
7. Da a los empleados la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Una vez has definido tu estrategia, alineado tus unidades de negocio y empezado a comunicar los objetivos a los trabajadores, piensa en las oportunidades que todo ello crea para los empleados. En el momento en el que los trabajadores se animen a conocer la estrategia general y su papel en ella, querrán saber qué pueden hacer para desarrollarse profesionalmente. Traza un camino a los empleados para que puedan asumir roles y responsabilidades de las personas
para las que trabajan. Construye su confianza basándola en las oportunidades de desarrollo.
8. Relaciona las habilidades de los empleados con los roles de trabajo. No mires solamente el nivel de habilidad de tus empleados y mandos, sino también de qué
tipo son esas habilidades.
9. Anime a las personas a demostrar los comportamientos que ayudarán a conseguir los objetivos de la empresa. La formación enseñará las habilidades necesarias pero no cambiará las actitudes. Esto solo pasa cuando los líderes de una organización demuestran que creen en un plan de gestión del rendimiento y se lo aplican a ellos mismos. Liderar con el ejemplo modelará las actitudes.
10. Identificación de los fallos y permanente mejoramiento contínuo.
Identificando oportunidades para preparar y mentorizar y crea un sentido de responsabilidad en todos los empleados. Los cambios inquietan a mucha gente,
pero puedes mitigar los temores desarrollando una estrategia que demande la implicación de los mandos en el progreso y desarrollo de sus cargos con eficiencia, eficacia y efectividad, manteniendo al día el cuadro de mando.


Luisa Caviedes Granizo