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Felix Campoverde Velez: EL VENDEDOR PROFESIONAL.- Es a...




EL VENDEDOR PROFESIONAL.-
Es aquel que està satisfecho con su actividad, que està seguro de sí mismo y considera su trabajo como algo últil para la comunidad.
Contribución de C&C


 Felix Campoverde Velez



EL CONSUMIDOR.-
El consumidor no compra productos, compra beneficios que satisfacen su necesidad.
CLIENTE OBJETIVO.-
Un prospecto calificado lo constituye aquella persona / empresa que:
+) Pertenece al grupo objetivo
+) Tiene una necesidad o problema financiero que nuestros productos / servicios pueden satisfacer.
+) Ocupa un rol importante en el proceso de compra.
+) No tiene compromiso que le impidan comprar
+) Puede ser contactado y entrevistado en un ambiente favorable a la venta.
+) Tiene el potencial para llegar a ser una cuenta rentable.
LA FUENTE DE INFORMACIÒN PUEDE SER INTERNA Y EXTERNA
FUENTE INTERNA:
+) Archivos / Ficheros de clientes
+) Compañeros de trabajo
+) Proveedores
+) Clientes actuales
+) Anàlisis de industrias / sectores econòmicos
FUENTES EXTERNAS
+) Gremios profesionales
+) Organizaciones depostivas/sociales/comerciales
+) Empresas de investigaciòn de mercado
+) Líderes de Opinión
+) Circulos de influencia
+) Publicaciones
+) Referidos
+) Personal del cliente
CONTRIBUCIÒN DE C$C
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO
LA CODICIA
Las necesidades se satisfacen fàcilmente; la codicia no se sacia nunca. La conciencia de la propìa vulnerabilidad humana sirve para equilibrar la sensaciòn de poder personal y permite mantener el sentido de la humildad personal.(David Ryback)
ACTITUD GERENCIAL PROACTIVA .-
1)SINCERIDAD; Fomenta la Honradez genuina
2)PERCEPTIVIDAD; ayuda a los demàs a que se comprendan a si mismo.
3)ACTITUD SIN PERJUICIO de VALORES;saca a recluir lo mejor de los demàs.
4)CONCIENCIA; ayuda asumir con responsabilidad personal sus funciones.
5)La RELEVANCIA; apoyar la verdad aunque cueste.
6)EXPRESIVIDAD; ayuda a producir comunicaciones regulares entre todos.
7)RESPETO; el ayuda apoyar a los demàs y fomentar la lealtad y un sentimiento de aportar algo ,asi como tambièn ayuda a presentar un modelo de liderazgo afectivo. Tiene la capacidad de ver las cosas de diferentes punto de vista, evitando pensar en dicotomìas
8)AUDACIA; ayuda a resolver pronto conflictos y presentar soluciones que hacen menos daño y apoyo mejor rumbo y la filosofia de la empresa.
10)CONFIANZA EN SI MISMO; ayuda animar a los demàs a que acepten mayores niveles de riesgos y de logro, confiando en sus propias capacidades, convencidos de sus principios morales y seguros de su situaciòn social, fuerte y afectiva.
LA CONFIANZA EN SI MISMO, EL RESPETO Y LA SINCERIDAD, FACTORES BÀSICOS DE LA CULTURA EMPRESARIAL.