Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Poemas de marques de sade ( 2 )

Poemas de marques de sade. Encuentra docenas de poemas de marques de sade con fotos para copiar y compartir.


Solamente de nosostros depende nuestra felicidad; ésta no depende sino de nuestra conciencia, y puede ser que un poco de nuestras opiniones, sobre las cuales solo deben actuar las más seguras inspiraciones de la conciencia.


Marqués de Sade


No es en absoluto mi manera de pensar la que ha hecho mi desgracia; es la de los otros.


Marqués de Sade




No es un amante lo que la mujer quiere en el esposo, sino una persona que la trate bien, y con ello hay bastante.


Marqués de Sade


Estoy de acuerdo con que no comprendemos la relación, la sucesión y la progresión de todas las causas; pero la ignorancia de algo no es jamás motivo suficiente para creer o determinar otro algo.


Marqués de Sade


¿Conocéis tan mal el corazón de una mujer para ignorar lo que puede nacer de la gratitud?


Marqués de Sade


¡Placeres crueles! ¡Cuántas lágrimas me habéis costado y cuántos remordimientos han de desgarrar todavía mi alma hasta el postrer instante de mi vida!


Marqués de Sade




¡Me dais la muerte y queréis que yo viva! ¡Destruís mi esperanza y, al mismo tiempo, la reanimáis! No, no moriré...


Marqués de Sade


Un amigo es alguien con quien se cuenta cuando se siente uno muy débil para hacer algo por sí mismo.


Marqués de Sade


¿Creéis que hay gran diferencia entre un banquero de una mesa de juego robándoos en el Palais-Royal, o Matasiete pidiéndoos la bolsa en el bosque de Bolonia? Es lo mismo, señora; y la única distancia real que puede establecerse entre uno y otro, es que el banquero os roba como cobarde, y el otro como hombre valiente.


Marqués de Sade




La ley solo existe para los pobres; los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quieren, y lo hacen sin recibir castigo porque no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero.


Marqués de Sade


Digámoslo con toda claridad: la necesidad de joder no es menos importante que la de comer o beber, y todas ellas deben satisfacerse sin impedimiento alguno.


Marqués de Sade


¿Qué influencia puede ejercer sobre mí esta opinión vulgar? Esta opinión no nos afecta sino en razón de nuestra sensibilidad; pero si a fuerza de sabiduría y reflexión, logramos ahogar esta sensibilidad hasta el punto de no sentir sus efectos, incluso en las cosas que nos conciernen más directamente, resultará imposible que la opinión buena o mala de los otros, pueda influir en nuestra felicidad.


Marqués de Sade


Nunca, repito, nunca pintaré el crimen bajo otros colores que los del infierno; quiero que se lo vea al desnudo, que se le tema, que se le deteste, y no conozco otra forma de lograrlo que mostrarlo con todo el horror que lo caracteriza


Marqués de Sade




Digámoslo con la verdad: entre todas las religiones existentes, no hay una sola que predomine legítimamente, que no esté llena de fábulas, mentiras, perversidades, y que no ofrezca los más inminentes peligros al lado de las más evidentes contradicciones.


Marqués de Sade


Destrucción, por lo tanto, como la creación, es uno de los mandatos de la naturaleza.


Marqués De Sade


No acariciés jamás a vuestro marido en forma insistente sino cuando sintáis deseo de engañarlo.


Marqués de Sade


El remordimiento no es, pues, sino una desagradable reminicencia resultado de las leyes y de las costumbres aceptadas, pero nunca dependiente de la clase de delito.


Marqués de Sade


No hay nada tan apacible como las esposas infieles, pues ponen tanto empeño en ocultar sus propios pasos que vigilan los del prójimo infinitamente menos que las mojigatas.


Marqués de Sade


Predicar sin practicar es lo mismo que construir un barco y dejarlo en la orilla.


Marqués de Sade


... cuanto más culto es un individuo, más capaz es de romper todos los frenos, por lo que el hombre culto es más propenso que el inculto a los placeres del libertinaje.


Marqués de Sade


Creer en la inmortalidad del alma, es decir, estar persuadidos de la existencia de algo de lo cual es imposible formarse alguna noción real, es creer en palabras sin poderlas relacionar con algún sentido; afirmar que una cosa es tal y como la decimos es el colmo de la locura y de la vanidad.


Marqués de Sade


Así, la conciencia es pura y simplemente obra de los prejuicios que se nos han infundido, o de los principios que nostros nos formamos.


Marqués de Sade


Mi opinión en lo que se refiere al placer es que hay que emplear todos los sentidos.


Marqués de Sade


El triunfo final de la filosofía sería arrojar luz sobre los caminos misteriosos en los que la Providencia se mueve para lograr los diseños que tiene para el hombre.


Marqués De Sade


Existen, pues, pueblos suficientemente sagaces como para estimar sus placeres más que las insulsas leyes de la población.


Marqués de Sade


¡Santo cielo! Si los hombres supieran al entrar en la vida las penas que les esperan y si de ellos dependiese volver a la nada, no habría uno solo que quisiera emprender esta carrera.


Marqués de Sade




No es, pues, para nosotros para quien todo ha sido hecho, puesto que si nosotros no existiéramos, todo existiría igualmente. ¿Qué somos entonces ante los ojos de la naturaleza? ¿Por qué nos estimamos tanto?


Marqués de Sade


¡Gran Dios!, así es como han mancillado durante más de doscientos años tus altares; así es como seres razonables han creído deber honrarte; rociando tu templo con la sangre de tus criaturas, mancillándolo con horrores e infamias, con ferocidades dignas de los caníbales es como varias generaciones de hombres sobre la Tierra han creído cumplir tus deseos y agradar a tu justicia.


Marqués de Sade


El sentimiento y el arte de seducir son dos cosas muy diferentes; y, ¿para qué gastar el primero si triunfáis mediante el segundo?


Marqués de Sade


Hay muchísimas mujeres que piensan que con tal de no llegar hasta el fin con un amante, pueden al menos permitirse, sin ofender a su esposo, un cierto comercio de galantería, y a menudo esta forma de ver las cosas tiene consecuencias más peligrosas que si su caída hubiera sido completa.


Marqués de Sade


Lancémonos a este mundo perverso, en el que los que engañan más son siempre los que triunfan; que ningún obstáculo me cohíba. Puesto que la sociedad únicamente está compuesta de cándidos y bribones, formemos parte de éstos: es más alagador engañar al prójimo que ser engañado por éste.


Marqués de Sade


Y lo que terminará por deteriorar aún más el sentimiento de la virtud es que no solamente no es un primer movimiento, natural, sino que es, por definición, un movimiento vil e interesado que parece decir: te doy para que me des.


Marqués de Sade


... ¿cómo podemos pensar en la extravagancia de que una criatura femenina pueda tener mayor valor por tener una parte de su cuerpo poco más o poco menos abierta?


Marqués de Sade


No cesaré de decírtelo: el sentimiento de la humanidad es quimérico; jamás podrá hacer frente a las pasiones, ni incluso a las necesidades, si contemplamos que durantes siglos los hombres se devoran unos a otros.


Marqués de Sade


La naturaleza inspira al fuerte para que robe al débil y se enriquezca, y al débil, para que robe al fuerte y se iguale a él.


Marqués de Sade


Si los desgraciados son virtuosos, no seamos tan ingenuos de querer tener sus sentimientos.


Marqués de Sade


Los más defectos que un hombre pueda tener, el más viejo se es, menos amable, el más rotundo de su éxito.


Marqués De Sade


Resulta tan ridículo decir que la castidad es una virtud como afirmar que lo sería privarse de comer.


Marqués de Sade


Nos casamos porque las mujeres, cuando son esposas, resultan más sumisas que las queridas.


Marqués de Sade


Vamos a darnos indiscriminadamente a todo lo que sugieren nuestras pasiones, y siempre seremos felices... La conciencia no es la voz de la naturaleza, sino solo la voz de los prejuicios.


Marqués de Sade