Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Poemas de marques de sade

Poemas de marques de sade. Encuentra docenas de poemas de marques de sade con fotos para copiar y compartir.


Presidente ? le gritaba el marqués desternillándose de risa -, sin duda esto es un designio de la providencia, es el talión, amigo mío, la ley del talión, la ley predilecta de vuestros tribunales, ¿por qué os quejáis de estar colgado así? ¿acaso no condenasteis a menudo al mismo suplicio a quienes no se lo merecian tanto como vos?


Marqués de Sade


Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el solo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca.


Marqués De Sade




Todos los sentimientos se depravan en las capitales: a medida que se respira el aire apestado, las virtudes se deterioran, y como la corrupción es general, hay que salir de ella o gangrenarse.


Marqués de Sade


El público, que no tiene tiempo de estudiar profundamente a las personas, juzga siempre por las apariencias. Y no es difícil lograr que éstas os favorezcan. Satisfaced, pues, a la gente, a fin de que os ayuden cuando lo necesitéis.


Marqués de Sade


Es casi siempre por un amor excesivo..., casi siempre por ceder demasiado pronto, por lo que perdemos el afecto de nuestros amantes...


Marqués de Sade


Las cadenas, las delaciones, las mentiras, las traiciones, los cadalsos hacen esclavos y producen crímenes; solo a la tolerancia pertenece establecer y conquistar los corazones; solo ella, ofreciéndole virtudes, las inspira y las hace adorar.


Marqués de Sade




Ejemplo funesto, pasión cruelísima, ¡si pudierais dar a conocer mis errores a quienes se encuentran en la misma situación, si las penas que mis placeres criminales me han ocasionado pudieran al menos frenarles al borde del abismo, tras conocer mi lamentable historia.


Marqués de Sade


¡Fatal ceguera de las pasiones! ¡Le daba las gracias por contribuir a mi perdición, por allanar el camino a los extravíos que iban a llevarme al borde de la sepultura!


Marqués de Sade


Los hombres tienden a desear una mujer con cuerpo de virgen pero mentalidad de puta.


Marqués de Sade




La gloria seduce la imaginación, mas no procura la menor voluptuosidad a los sentidos.


Marqués de Sade


Nunca pierda de vista el hecho de que todos la felicidad humana radica en la imaginación del hombre, y que él no puede pensar para lograrlo a menos que presta atención a todos sus caprichos. Los más afortunados de las personas es el que tiene la mayoría de los medios para satisfacer sus caprichos.


Marqués De Sade


Se declaman contra las pasiones sin molestarse en pensar que se trata de las luces de la filosofía llama su antorcha.


Marqués De Sade


'Sex' es tan importante como comer o beber y debemos permitir que el apetito para estar satisfecho con la menor restricción o falsa modestia, como la otra.


Marqués De Sade




La naturaleza no tiene dos voces, ya sabes, uno de ellos condenando todo el día lo que los otros comandos.


Marqués De Sade


La principal y más hermosa de las cualidades de la naturaleza es el movimiento, lo que la agita en todo momento, pero esta propuesta no es más que una consecuencia permanente de crímenes, se conserva por medio de solo los crímenes.


Marqués De Sade


Naturaleza, que para el perfecto mantenimiento de las leyes de su equilibrio general, a veces se necesita de los vicios y de las virtudes a veces, inspira ahora este impulso, ya que uno, de acuerdo con lo que ella necesita.


Marqués De Sade


La imaginación es el estímulo de las delicias... todo depende de ella, es la causa principal de todo lo que, ahora, no es por medio de la imaginación se sabe la alegría? ¿No es de la imaginación que surgen los placeres más agudos?


Marqués De Sade


No hay Dios, Naturaleza basta! A sí misma, de ninguna manera tiene que necesitan de un autor.


Marqués De Sade


Ya te lo he dicho: la única manera de llegar al corazón de una mujer está en el camino de tormento. Sé que no es otro que seguro.


Marqués De Sade


A juzgar por las ideas expuestas por teólogos, hay que concluir que Dios creó a la mayoría de los hombres simplemente con el fin de desplazar el infierno.


Marqués De Sade


La pasión de la lujuria será servida, sino que exige, que milita, que tiraniza.


Marqués De Sade


Hasta que la infalibilidad de los juicios humanos se han demostrado a mí, voy a pedir la abolición de la pena de muerte.


Marqués De Sade


La felicidad se encuentra ni en el vicio ni en la virtud, sino en la manera que aprecia a la una y la otra, y la elección que hacemos de conformidad con nuestra organización individual.


Marqués De Sade


Siempre y cuando las leyes se mantienen como están hoy, emplear algún criterio: la opinión voz alta nos obliga a hacerlo, pero en la intimidad y el silencio vamos a compensar a nosotros mismos de que la castidad cruel estamos obligados a mostrar en público.


Marqués De Sade


Todo, todo es robo, todo es competencia incesante y riguroso en la naturaleza, el deseo de hacerse con la sustancia de los demás es el más importante - la más legítima - la naturaleza pasión ha generado en nosotros y, sin duda, el más agradable.


Marqués De Sade


No hay sensación más viva que la del dolor, sus impresiones son ciertas y confiables, nunca engañan como pueden los de las mujeres el placer perpetuo fingir y casi nunca experimentar.


Marqués De Sade




No hay más infierno para el hombre que la estupidez y la maldad de sus semejantes.


Marqués de Sade


Ningún amante, si éste es de buena fe, y sincero, va a negar que preferiría ver a su amante muerto que infiel.


Marqués De Sade


¿Remordimientos? Esos impulsos, ¿son conocidos acaso por un corazón como el mío? Hace mucho tiempo que el hábito del mal los apagó en mi alma endurecida.


Marqués de Sade


Lo que hace celoso al amante no es el afecto que siente por ella sino el miedo a la humillación pública si su querida cambiara de sentimientos hacia él.


Marqués de Sade


...¿no es más desesperante la incertidumbre de no ser en el futuro, a la certidumbre de no haber sido en el pasado?


Marqués de Sade


Únicamente el entusiasmo o la locura pueden determinar que se prefiera un sistema de conjeturas improbables que desesperan a aquel sistema evidente que tranquiliza.


Marqués de Sade


No hay amante en el mundo que no prefiera ver muerta a su querida, a que le sea infiel.


Marqués de Sade


Habrá que demostrar que la virtud no es el sentimiento habitual del hombre, que solo es el sacrificio forzado, que la obligación de vivir en sociedad le obliga a tener en cuenta consideraciones cuya observancia podrá hacer refluir sobre él una dosis de felicidad que contrabalanceará las privaciones.


Marqués de Sade


Sé filósofo, toma lo tuyo y permite que el prójimo escoja sus propias pasiones.


Marqués de Sade


Todas las cosas no son más que costumbre, señora, no hay nada a lo que uno no se habitúe, ¿no les gustaba a las damas romanas ver caer a los gladiadores a sus pies? ¿No llevaban ellas la ferocidad hasta querer que muriesen solo en actitudes elegantes?


Marqués de Sade


El que se entrega al mal por el mal mismo no actúa por debilidad, sino por fuerza; y de ese modo no lamenta por la mañana los excesos cometidos la noche anterior, sino que se felicita por haberlos cometido. En esta dirección se halla la felicidad, no cabe la menor duda.


Marqués de Sade


Si la acción es descubierta y castigada, si pensamos bien, no es del mal ocasionado al prójimo de lo que nos arrepentimos, sino de la desgracia que nos ha producido el cometerla y el ser descubierta


Marqués de Sade


¿Qué es la razón? Es la facultad que me ha dado la naturaleza para aceptar un objeto y huir de otro en función del placer o del dolor que de ellos puedo recibir.


Marqués de Sade


Somos seres de perversidad inmensa cada uno de nostros; villanos para quienes no existe más Dios que sus deseos, más leyes que los límites de su resistencia, más cuidados que sus placeres; sin principios, desenfrenados, disolutos, ateos. Indudablemente existen muy pocos excesos que no cometamos.


Marqués de Sade