Colección de paco
Algunas veces en la vida conviene tener los ojos muy abiertos, otras a la mitad y otras más bien cerrados. La cuestión está en saber cómo cada vez.
Doménico Cieri EstradaCuando el rÃo suena, agua lleva.
RefránLos paÃses libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas.
Maximilien de RobespierreDios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raÃces.
Paulo CoelhoTirarle el hueso al perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como él.
Jack LondonToda vida es tormento.
SénecaEl hombre es un animal evolucionado. El puede vestirse con la piel de otros animales.
Valeriu ButulescuLa capacidad de reÃr juntos es el amor.
Françoise SaganAlegre cosa es llegar al logro de nuestros deseos.
SénecaLa naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma.
Isaac NewtonMejor aplicar el llanto siempre que sea posible, como la medicina antigua aplicaba la sangrÃa.
Alejandro CasonaNo hay que llamar ciencia más que al conjunto de fórmulas que siempre tiene tanto éxito. Todo el resto es literatura.
Paul ValéryEn busca de luz, un rÃo nació.
Vinicius De MoraesEn la venganza el más débil es siempre más feroz.
Honoré De BalzacNi rosas sin espinas, ni amor sin celos.
Proverbio TurcoPara los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.
Antoine de Saint-ExupéryLa sátira es una suerte de espejo en el que los que observan generalmente descubren los rostros de todos menos el propio, principal razón por la que es bien recibida en el mundo, y por la que tan pocos se ofenden ante ella.
Jonathan SwiftAmor de madre, que todo lo demás es aire.
RefránSi quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho.
Antoine de Saint-ExupéryUno de los signos de los tiempos es la indiferencia por el mañana. Nadie sabe en que consistirá mañana la vida. Esta incertidumbre perpetua agota los nervios, a el punto en que no encontramos nada que valga la pena. Ante eso, (en tiempos modernos) chaplin nos dice que no desesperemos, ya que aunque haya qua andar por esos caminos, vale la pena hacerlo si son dos los qua andan.
Carl Theodor Dreyer