Frases de amor erich fromm ( 2 )
Frases de amor erich fromm. Encuentra docenas de frases de amor erich fromm con fotos para copiar y compartir.

El lema publicitario es distinto nos demuestra esa patética necesidad de diferencia, cuando, en realidad, casi no existe ninguna.

El peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos. Pero el peligro del futuro es que los hombres se conviertan en robots.

El carácter mercantil está dispuesto a dar, pero solo a cambio de recibir; para él, dar sin recibir significa una estafa.

La unión simbiótica tiene su patrón biológico en la relación entre la madre embarazada y el feto. Son dos y, sin embargo, uno solo. Viven juntos (sym-biosis), se necesitan mutuamente.

El problema de conocer al hombre es paralelo al problema religioso de conocer a Dios.

En una cultura no orgiástica, el alcohol y las drogas son los medios a su disposición.

El verdadero amor viene en silencio, sin banderas o luces intermitentes. Si escuchas campanas, revÃsate los oÃdos.

Amor significa nunca tener que decir que lo sientes.

No da con el fin de recibir; dar es de por sà una dicha exquisita.

Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento son mutuamente interdependientes.
Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo harÃamos sà quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpinterÃa o el arte de la medicina o la ingenierÃ...

En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente.

En el acto de amar, de entregarse, en el acto de penetrar en la otra persona, me encuentro a mà mismo, me descubro, nos descubro a ambos, descubro al hombre.
Para el carácter productivo, dar posee un significado totalmente distinto: constituye la más alta expresión de potencia. En el acto mismo de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder.

Mientras tememos conscientemente no ser amados, el temor real, aunque habitualmente inconsciente, es el de amar.

Toda nuestra cultura está basada en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio mutuamente favorable.
La persona sádica es tan dependiente de la sumisa como ésta de aquélla: ninguna de las dos puede vivir sin la otra. La diferencia solo radica en que la persona sádica domina, explota, lastima y hu...

La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.

Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.
Si amo a la otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es, no como yo necesito que sea, como un objeto para mi uso. Es obvio que el respeto solo es posible si yo he alcanzado indepen...
El maestro aprende de sus alumnos, el auditorio estÃmula al actor, el paciente cura a su psicoanalista, siempre y cuando no se traten como objetos,sino que estén relacionados entre sà en forma genu...

La crueldad misma está motivada por algo más profundo: el deseo de conocer el secreto de las cosas y de la vida.

Las caracterÃsticas especificas que hacen atractiva a una persona dependen de la moda de la época, tanto fÃsica como mentalmente.

La necesidad más profunda del hombre es, entonces, la necesidad de superar su separatidad, de abandonar la prisión de su soledad.

En la esfera de las cosas materiales, dar significa ser rico. No es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho.

En un contexto religioso, igualdad significó que todos somos hijos de Dios, que todos compartimos la misma sustancia humano-divina, que todos somos uno.

Hasta el romano indigente se sentÃa orgulloso de poder decir "civis romanus sum"; Roma y el Imperio eran su familia, su hogar, su mundo.

Dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado.

En cualquier tipo de tarea creadora, la persona que crea se une con su material, que representa el mundo exterior a él.

Desde el nacimiento hasta la muerte, de lunes a lunes, de la mañana a la noche, todas las actividades están rutinizadas y prefabricadas.

El consenso de todos sirve como prueba de la corrección de sus ideas.

Naces solo y mueres solo, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitas compartir la vida para olvidarlo.
La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavÃa no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.

Cada una de nuestras relaciones con el hombre y con la naturaleza debe ser una expresión definida de nuestra vida real, individual, correspondiente al objeto de nuestra voluntad.

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.

Si soy lo que tengo y lo que tengo lo pierdo, entonces ¿Quién soy?.
La polaridad entre los principios masculino y femenino existe también dentro de cada hombre y cada mujer. Asi como fisiológicamente tanto el hombre como la mujer poseen hormonas del sexo opuesto, as...

No hay sentido en la vida, excepto el hombre significado da su vida por el desarrollo de sus poderes.

En el siglo XIX, el problema era que Dios está muerto. En el siglo XX, el problema es que el hombre está muerto.

El hombre siempre muere antes de que esté completamente nació.