Frases de Anais Nin
Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré de...

Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido.

Nuestra vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción.

El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía.

La memoria es una gran traidora.

Cuando quedas atrapado en la destrucción, debes abrir una puerta a la creación.
Somos como escultores, constantemente tallando en los demás imágenes que anhelamos, necesitamos o deseamos, a menudo en contra de la realidad, contra su beneficio, y siempre, al final, un desengaño...
En lugar de escribir una novela, me tiendo con una pluma, este cuaderno y sueño... El sueño es mi verdadera vida. Veo en él los ecos que me devuelven las únicas transfiguraciones que conservan lo ...

No estoy borracho –dijo él, riendo– pero me he emborrachado tan a menudo que, por lo visto, me han quedado manos temblorosas para toda la vida.

Y llegó el día en que el riesgo de permanecer firmemente en un brote era más doloroso que el riesgo que llevó el flor.

La posesión del conocimiento no mata el sentido de la maravilla y el misterio. Siempre hay más misterio.

Dejé de amar a mi padre hace mucho tiempo. Lo que quedaba era la esclavitud a un patrón.

Los sueños son necesarios para la vida.
Yo, con un instinto profundo, elijo un hombre que obliga a mi fuerza, que hace enormes exigencias a mí, que no dudan de mi valor y mi fortaleza, que no me creen ingenuo o inocente, que tiene el coraj...

La vida se encoge o se expande en proporción al propio coraje.

Hay muchas maneras de ser libre. Uno de ellos es el de trascender la realidad por la imaginación, ya que trato de hacer.

Lanza tus sueños al espacio como un cometa, y no sabes lo que va a traer de vuelta, una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país.
Es la función del arte para renovar nuestra percepción. Lo que conocemos dejamos de ver. El escritor sacude la escena familiar, y como por arte de magia, vemos un nuevo significado en él.
El amor nunca muere de muerte natural. Se muere porque no sabemos cómo reponer su fuente. Se muere de ceguera y errores y traiciones. Se muere de enfermedades y heridas; muere de cansancio.

Cada amigo representa un mundo en nosotros, un mundo no nace hasta que llegan, y es solo por esta reunión que un mundo nuevo que nace.