Frases de Bertrand Russell ( 5 )

El hombre es un animal crédulo, y debe creer en algo, en ausencia de buenas razones para creer, que estará satisfecho con los malos.

El aburrimiento es... un problema vital para el moralista, ya que la mitad de los pecados de la humanidad son causados ??por el miedo.

Estar sin algunas de las cosas que usted quiere es una parte indispensable de la felicidad.

Mucho de lo que pasa por idealismo es odio o amor al poder enmascarado.

El grado de las propias emociones varía inversamente con su conocimiento de los hechos.

El pecado es geográfica.
En Estados Unidos todo el mundo es de la opinión que no tiene superiores sociales, ya que todos los hombres son iguales, pero no admitir que no tiene inferiores sociales, ya que, desde el momento de ...

Creo en el uso de las palabras, no los puños. Creo en mi indignación que la gente sepa que viven en cajas en la calle. Creo en la honestidad. Creo en un buen momento. Creo en la buena comida. Yo cre...

Nunca me muero por mis creencias, porque puede que me equivoque.

El miedo es la principal fuente de la superstición, y una de las principales fuentes de la crueldad. Para vencer el miedo es el principio de la sabiduría.
El secreto de la felicidad es este: que tus intereses sean lo más amplio posible, y dejar que sus reacciones a las cosas y personas que te interesen estar lo más amigable posible y no hostil.

La religión es algo que queda de la infancia de nuestra inteligencia, se desvanecen a medida que adoptamos la razón y la ciencia como nuestra guía.
El trabajo es de dos tipos: en primer lugar, alterando la posición de la materia en, o cerca de la superficie relativa de la tierra a otro asunto, en segundo lugar, decir que otras personas lo hagan.
El esclavo está condenado a adorar a tiempo y el destino y la muerte, ya que son más grandes que cualquier cosa que encuentra en sí mismo, y porque todos sus pensamientos son las cosas que se devor...

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguro de sí mismo y los inteligentes llenos de dudas.
Los defensores del capitalismo son muy propensos a atraer a los sagrados principios de la libertad, que se materializa en una máxima: La suerte no deben estar sujetos en el ejercicio de tiranía sobr...
La comprensión teórica del mundo, que es el objetivo de la filosofía, no es un asunto de gran importancia práctica para los animales, ni a los salvajes, o incluso a los hombres más civilizados.

El punto de la filosofía es comenzar con algo tan simple como para no parecer pena mencionar, y para terminar con algo tan paradójico que nadie va a creer.

Las religiones que condenan a los placeres de los sentidos, los hombres conducen a buscar los placeres del poder. A lo largo de la historia el poder ha sido el vicepresidente del asceta.

El universo puede tener un propósito, pero nada de lo que sabemos sugiere que, de ser así, ello tiene ninguna similitud con la nuestra.