Frases de Blaise Pascal ( 7 )


No tener tiempo para la filosofÃa es ser un verdadero filósofo.

A través del espacio del universo abarca y me traga para arriba como un átomo, a través del pensamiento comprendo el mundo.

Es el corazón que percibe a Dios y no la razón. Esa es la fe: Dios percibido por el corazón, no por la razón.

La felicidad no es ni sin nosotros ni en nosotros. Es en Dios, ambos sin nosotros y dentro de nosotros.

Es bueno estar cansado y fatigado por la inútil búsqueda después de que el verdadero bien, para que podamos extender nuestros brazos al Redentor.

Ley, sin la fuerza, es impotente.

Si todos los hombres supieran lo que otros dicen de ellos, no habrÃa cuatro amigos en el mundo.

Lo finito es aniquilado en presencia de lo infinito, y se convierte en una pura nada. Asà que nuestro espÃritu ante Dios, por lo que nuestra justicia ante la justicia divina.
Nos ocultamos de nosotros mismos en vano - que siempre debemos amar algo. En esos asuntos, aparentemente retirado de amor, el sentimiento es secreto que se encuentra, y el hombre no puede vivir por un...

El último proceso de la razón es reconocer que hay una infinidad de cosas que están más allá de ella. No hay nada tan conforme a la razón que esta negación de la razón.

Cuando estamos enamorados nos parecemos a nosotros mismos muy diferentes de lo que éramos antes.

La fe es diferente de la prueba, esta última es humano, el primero es un regalo de Dios.

Probabilidad da lugar a los pensamientos, y el azar los quita, no hay arte puede mantener o adquirirlos.

Nada es tan insoportable para el hombre por ser totalmente en reposo, sin pasión, sin negocio, sin espectáculo, sin cuidado.

Comandos de la razón nos mucho más imperiosamente que un maestro, porque en desobedecer éstos ciertamente lamentable, y al desobedecer el otro somos tontos.

Hay dos cosas que los hombres de control de la naturaleza, el instinto y la experiencia.

Custom es nuestra naturaleza. ¿Cuáles son nuestros principios naturales, sino los principios de la costumbre?

Nuestra alma está en el cuerpo, donde se encuentra el número, tiempo, dimensión. Entonces ella razones, y llama a esta necesidad la naturaleza, y puede creer nada más.
Para ser dichoso y ser o con toda seguridad es necesario procurar que los demás lo sean también. Tus bienes y tus males dependen en gran medida de aquellos con quienes te hayas juntado. La confidenc...

Solo conviene la mediocridad. Esto lo ha establecido la pluralidad, y muerde a cualquiera que se escapa de ella por alguna parte.