Frases de George Bernard Shaw ( 2 )


La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección debida a una mayoría incompetente.

Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica.

El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso.

He realizado observaciones y experimentos en el espacioso laboratorio del mundo con una maravillosa máquina portátil perfectamente ajustada en mi cabeza.

La crítica teatral tiene una ventaja en comparación con el suicidio: en el suicidio uno la toma contra uno mismo, en la crítica teatral la toma contra cualquier otro.
Un hombre razonable es aquel que se adapta al mundo alrededor de él. El hombre no razonable espera que el mundo se adapte a él. Por lo tanto todo progreso es hecho por los hombres no razonables.

No hemos perdido la fe pero la hemos transferido de dios a la profesión médica.

El alma es un don demasiado precioso para que dios la dé al hombre por nada. Éste ha de ganarla, siendo o haciendo algo.
Cuando dos personas están bajo la influencia de la más violenta, la más insana, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que seguirán continuamente en esa condición...

Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.

El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.

Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma.
Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros c...

Cuando Dios creó el Mundo vio que era bueno. ¿Qué dirá ahora?

El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.

El hombre solo puede ser esclavizado cuando es bastante débil para escuchar la razón.

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

Leyendo una biografía, recordad que la verdad no se presta nunca a una publicación.

Los hombres se equivocan con más frecuencia por demasiado listos que por demasiado buenos.