Las armas nucleares son intrínsecamente moral ni inmoral, aunque son más propensos a la utilización inmoral que la mayoría de las armas.
Los factores humanos y morales deben considerarse siempre. Ellos nunca deben estar ausentes de las políticas y del debate público.
Debido a las nuevas tecnologías, nuevas riquezas, nuevas condiciones de la vida doméstica y de las relaciones internacionales, los criterios y las cuestiones precedentes se acercan para la decisión...
Proyectar una imagen convincente de un futuro deseable y práctico es extremadamente importante para la moral alta, al dinamismo, al consenso, y en general para ayudar a que las ruedas de la sociedad ...
La guerra nuclear es un tema tan emocional que mucha gente ve las armas a sí mismos como el enemigo común de la humanidad.
La disuasión no es en sí un valor preeminente; los valores principales son la seguridad y la moralidad.
En un mundo que está armado hasta los dientes con armas nucleares, cada disputa o diferencia de opinión puede conducir a la violencia de un tipo muy diferente de lo que es posible hoy en día.
La Primera Guerra Mundial estalló en gran parte debido a la carrera de armamentos, y la Segunda Guerra Mundial debido a la falta de una carrera armamentista.