Frases de James Joyce

Así que la beso porque es hermosa. ¿Y qué es una mujer? Una obra de la naturaleza, también, como una piedra, o una flor, o un pájaro. Un beso es un acto de homenaje.

¡Qué triste y qué hermoso! Le daban ganas de llorar mansamente, pero no de llorar por él, de llorar por aquellas palabras tristes y hermosas como música.

La irresponsabilidad es parte del placer del arte. Es la parte que las escuelas no saben reconocer.

Me hablas de lengua, patria y religión. Esas son las redes de las que he de procurar escapar.

Los errores son los umbrales del descubrimiento.

La historia es una pesadilla de la cual estamos intentando despertarnos.

He puesto muchos laberintos y enigmas que mantendrán ocupados durantes siglos a los profesores discutiendo sobre lo que yo quería decir. Es la única manera de lograr la inmortalidad.

Las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de sus pensamientos.

Un hombre de genio no se equivoca. Sus errores son los umbrales del descubrimiento.

Encuentras mis palabras oscuras. La oscuridad está en nuestras almas ¿No crees?

La cuestión suprema sobre una obra de arte es saber desde qué profundidad de vida surge.

Sólo habría podido decirte: eres mi amigo, mi buen y querido amigo. Lo siento mucho, pero estoy enamorado de ella. (Con un repentino gesto de fervor) La amo y te la voy a arrebatar como sea, porque ...

¿Cuál es la razón de que palabras como éstas me resulten tan torpes y tan frías? ¿Será que no hay palabra lo suficientemente tierna para describirte?
He puesto tantos enigmas y acertijos que la novela mantendrá ocupados a los profesores durante siglos, discutiendo acerca de lo que quise decir. Esa es la única forma de asegurarse la inmortalidad.

La emoción trágica, efectivamente, es una cara que mira en dos direcciones: hacia el terror y hacia la piedad, y ambos son fases de ella.
El fuego de la tierra destruye al mismo tiempo que quema, de tal modo que, cuanto más intenso es, tanto menos dura; pero el fuego del infierno tiene tal propiedad, que conserva lo mismo que abrasa y,...

La gente aguantaba que les mordiera un lobo pero lo que verdaderamente les sacaba de quicio era que les mordiera una oveja.

El amor entre el hombre y el hombre es imposible, porque no debe haber relaciones sexuales y la amistad entre el hombre y la mujer es imposible porque debe haber relaciones sexuales.

No hay ninguna herejía o filosofía que no es tan detestable para la Iglesia como un ser humano.

Te olvidas de que el reino de los cielos sufre violencia, y el reino de los cielos es semejante a una mujer.