Frases de James Madison

Por la prestación del trabajo de uno, la propiedad de la otra, que aprecian el orgullo, el lujo y la vanidad a un lado, y por otro, el vicio y el servilismo, el odio y la rebelión.

La gente es la única fuente legítima del poder, y es por ellos que la carta constitucional, en virtud del cual los diversos poderes del Estado para mantener su carga, se deriva.

Es una verdad universal que la pérdida de libertad en casa debe ser cargada a las disposiciones contra peligro, real o supuesta, del extranjero.

Los estadounidenses tienen el derecho y la ventaja de ser armados - a diferencia de los ciudadanos de otros países cuyos gobiernos tengan miedo de confiar en la gente con los brazos.

La verdad es que todos los hombres que tienen poder deben desconfianza.

Libertad puede ser puesta en peligro por el abuso de la libertad, sino también por el abuso de poder.

La feliz unión de estos Estados es una maravilla, su constitución un milagro, su ejemplo la esperanza de la libertad en todo el mundo.

Mientras que la razón del hombre continúa falibles, y él está en libertad de ejercerlo, se formarán diferentes opiniones.

Cuando un exceso de poder prevalece, la propiedad de ninguna especie ha sido debidamente respetado. Nadie está a salvo en sus opiniones, su persona, sus facultades, o sus posesiones.

Cada vez que un joven se determina que poseer talentos que merecen una educación que sus padres no pueden pagar, debe ser llevada adelante a expensas del público.

Dondequiera que hay interés y el poder para hacer el mal, mal en general se hará.

Todos los hombres que tienen poder deben desconfianza hasta cierto punto.

Religión prospera en mayor pureza, sin que con la ayuda del Gobierno.

La esencia del gobierno es poder, y el poder, alojado como debe estar en las manos del hombre, alguna vez será responsable ante el abuso.

Para la prensa solo, a cuadros como lo es con los abusos, el mundo está en deuda para todos los triunfos que se han obtenido por la razón y la humanidad sobre el error y la opresión.
¿Qué es el propio gobierno, pero la mayor de todas las reflexiones sobre la naturaleza humana? Si los hombres fueran ángeles, no sería necesario ningún gobierno. Si los ángeles gobernaran a los ...

La capacidad de la mente femenina para los estudios de primer orden no se puede dudar, después de haber sido ilustrada de manera suficiente por sus obras del genio, de la erudición y de la ciencia.

El avance y la difusión del conocimiento es el único guardián de la verdadera libertad.

Permítanme recomendar la mejor medicina del mundo: un largo viaje, en una temporada suave, a través de un país agradable, en etapas fáciles.

Si vamos a dar por el criterio de la verdad, la mayoría de los sufragios, que debe ser recibido de los ciudadanos filosóficas y patriótico que cultivan su razón.