Frases de John Donne

La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

Pueden amar los pobres, los locos y hasta los falsos, pero no los hombres ocupados.

Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto.

Devuélveme mis ojos largamente descarriados,pues es ya mucho el tiempo que han estado sobre ti.

Si vi alguna belleza que deseé y obtuve, era un sueño de ti.

Nadie es una isla por sí mismo, todos formamos parte de la tierra firme.

Ven a vivir conmigo, y sé mi amor, y nuevos placeres probaremos de doradas arenas, y arroyos cristalinos; con sedales de seda, con anzuelos de plata.

Dios emplea varios traductores, algunas piezas son traducidas por la edad, otros por enfermedad, otros por la guerra, otros por la justicia.

Y la nueva filosofía llama a todos la duda, el elemento del fuego es bastante apagó, y el sol se pierde, y la tierra, ni el ingenio sirve también le puede dirigir a dónde buscarlo.

Ven a vivir conmigo y sé mi amor, y vamos a probar algunos nuevos placeres de arenas de oro, y arroyos cristalinos, con las líneas de seda y ganchos de plata.

La razón es la mano izquierda de nuestra alma, la fe la derecha.

Soy dos tontos, lo sé, por amar, y por decirlo de lloriquear poesía.
El amor fue tan sutilmente capturado, como una enfermedad; pero se tiene que es un tesoro dulce, y defenderlo es más difícil que conseguirlo: Y no debe ser profanado en cualquier parte, porque aunqu...

El mar es tan profundo en la calma como en la tempestad.

Más de besos, las cartas se mezclan las almas.

El Amor, todos por igual, sin estación sabe, ni clima, ni horas, días, meses, que son los trapos de tiempo.

Viejo tonto ocupado, el sol es ingobernable, ¿por qué te has portado así por las ventanas y a través de las cortinas de pedir a nosotros?
La muerte no sea orgullosa, aunque algunos han llamado thee poderoso y terrible, porque tú no eres así. Porque aquellos, a quien tú has think'st derrocamiento Dost. Morir no, mala muerte, ni tampoc...
Como hombres virtuosos pasan ligeramente de distancia,
Y susurrar a sus almas , para ir,
Mientras que algunos de sus amigos lo hacen triste decirlo ,
" La respiración va ahora", ...

Gran obra maestra de la naturaleza, un elefante, la única gran cosa inofensiva.