Frases de june jordan


11 frases de june jordan
frases de June Jordan


Pero, a partir de mi amistad con Evie como madres jóvenes, empecé a ir en viajes de la libertad en 1966.

frases de June Jordan


No ridiculizamos los temores de prosperar la América blanca. Una nación de la violencia y la propiedad privada tiene todas las razones para temer la violación y los desposeídos.


El lenguaje es político. Es por eso que tú y yo, mi hermano y la hermana, por eso vamos a asfixiar nuestro ser natural en la, la mentira, bárbara, irreal, blanca del discurso extraño y hábitos de escr...


Yo escribí esos poemas para mí, como una forma de ser un soldado en este país. No sabía que los poemas viajaban. No fui al Líbano hasta hace dos años, pero la gente me dijo que muchos árabes habían ap...

frases de June Jordan


La primera función de la poesía es para decir la verdad, para aprender cómo hacerlo, para saber lo que sientes y lo que piensas.


La bisexualidad significa que soy libre y soy más propensos a querer amar a una mujer como yo propensos a querer amar a un hombre, y ¿qué pasa con eso? ¿No es eso lo que la libertad implica?


Así, la poesía se convierte en un medio para el diálogo útil entre las personas que no solo son desconocidas, pero silencio el uno al otro. Se produce un diálogo entre las personas que los guardias de...

frases de June Jordan


La poesía es un acto político porque se trata de decir la verdad.

frases de June Jordan


En el proceso de contar la verdad acerca de lo que siente o lo que usted ve, cada uno de nosotros tiene que estar en contacto con él o ella de una manera muy profunda y seria.

frases de June Jordan


Para decir la verdad es ser bella, para comenzar a amarte a ti mismo, valorarte. Y eso es política, en su manera más profunda.

frases de June Jordan


Hay dos maneras de preocuparse palabras. Uno tiene la esperanza de la mayor belleza posible en lo que se crea. El otro es el de decir la verdad.