La belleza es la eternidad contemplándose a sí misma en un espejo.
La exageración es verdad que ha perdido su temperamento.
Me lavo las manos de los que se imaginan charlando como conocimiento, el silencio que la ignorancia, y afecto a ser arte.
No digas: 'He encontrado la verdad', sino: 'He encontrado una verdad.'
El amor y la duda nunca han hablado el mismo idioma.
Más de una doctrina es como un cristal de ventana. Vemos la verdad a través de él, pero nos separa de la verdad.
En la dulzura de la amistad Que no haya risas, y el intercambio de placeres. Porque en el rocío de las cosas pequeñas el corazón encuentra su mañana y se refresca.
Amor no da nada, pero sí toma nada más que de sí mismo. El amor no posee ni es poseído; porque el amor es suficiente para el amor.
Gran parte de su dolor es la poción amarga por el cual el médico dentro de ti cura tu ser enfermo.
Amaos unos a otros, pero no hagáis del amor una atadura: antes sea un mar en movimiento entre las orillas de vuestras almas.
Te amo cuando te inclinas en la mezquita, me arrodillo en el templo, orar en su iglesia. Para que usted y yo somos hijos de una religión, y es el espíritu.
El dolor y la locura conducen a gran bienaventuranza y el conocimiento completo de la Sabiduría Eterna crean nada bajo el sol en vano.
Me consideran que tengo una visión aguda y penetrante, porque los veo a través de la malla de un tamiz.
La muerte parece más a un profeta que no tiene honra en su propia tierra o un poeta que es un extraño entre los suyos.
Su vida cotidiana es tu templo y tu religión. Al entrar en ella llevas el todo.
El trabajo es amor hecho visible. Y si usted no puede trabajar con amor sino solo con disgusto, es mejor que usted debe dejar su trabajo y sentarse a la puerta del templo y tomar limosnas de los que t...
Si otra persona te hace daño, podrás olvidarte del daño; pero si tú le haces daño, lo recordarás para siempre.
La pobreza es un velo que oculta el rostro de grandeza. Una apelación es una máscara que cubre la cara de la tribulación.
La verdad es una profunda bondad que nos enseña a estar satisfechos en nuestra vida cotidiana y compartir con la gente esa misma felicidad.
Advance, y nunca detenerse, para avanzar es la perfección. Avance y no temer las espinas en el camino, pues se basan solo la sangre corrupta.