Frases de Lenin


152 frases de Lenin


La libertad en la sociedad capitalista sigue siendo siempre la misma, ya que estaba en las repúblicas griegas antiguas: La libertad para los esclavistas.


Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista.


Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad.


La verdad es siempre revolucionaria.


¡Ese es Trotsky! Siempre fiel a sí mismo; se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha (Carta a I. Armand).


El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra.


Comunismo es todo el poder para los soviets más la electrificación de todo el país


Si no eres parte de la solución, eres parte del problema, actúa!


,... para socializar, hay que organizar la producción, y no en los límites de una aldehuela cualquiera, porque para eso es preciso expropiar a las sanguijuelas que han monopolizado los medios de produ...


No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa


Lo más importante cuando se está enfermo es no perder el ánimo.


La desesperación es típico de aquellos que no entienden las causas del mal, no ven salida, y son incapaces de lucha. El moderno proletariado industrial no pertenece a la categoría de dichas clases.


Si el socialismo solo puede realizarse cuando el desarrollo intelectual de todo el pueblo lo permite, entonces no veremos el socialismo durante al menos 500 años.


El gobierno se tambalea. Debemos tratar que el golpe de un cualquier precio. Para retrasar la acción es el mismo que la muerte.


Una revolución es imposible sin una situación revolucionaria, por otro lado, no toda situación revolucionaria conduce a la revolución.


Si fuera necesario dar la más breve posible definición del imperialismo, tendríamos que decir que el imperialismo es la fase monopolista del capitalismo.


El fascismo es el capitalismo en decadencia.


Es imposible predecir el tiempo y el progreso de la revolución. Se rige por sus propias leyes más o menos misteriosos.


Política empiezan donde las masas están, no donde hay miles, pero donde hay millones, es decir, donde la política serios comienzan.


El objetivo del socialismo es comunismo.