Frases de leo tolstoy

Y todas las personas que viven, no a causa de cualquier tipo de atención que tienen para sí mismos, sino por el amor a los que se encuentra en otras personas.

Nuestro cuerpo es una máquina para vivir. Está organizado por eso, es su naturaleza. Deje que la vida continúe en ella sin obstáculos y dejar que se defienda.

La guerra es tan injusto y feo que todos los que librarla debe tratar de ahogar la voz de la conciencia dentro de sí mismos.

No hay grandeza donde no hay sencillez, bondad y verdad.

Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo.

Una de las primeras condiciones de la felicidad es que la relación entre el hombre y la naturaleza no se puede romper.

Incluso en el valle de sombra de muerte, dos y dos no son seis.

La verdad, como el oro, se debe no obtenido por su crecimiento, pero, eliminando de ella todo lo que no es de oro.
La ley condena y castiga solo las acciones dentro de ciertos límites definidos y estrecho, lo que justifica, en cierto modo, todas las acciones similares que se encuentran fuera de los límites.

Es asombroso cuán completo es el engaño de que la belleza es la bondad.

Todo, todo lo que yo entiendo, entiendo que solo porque amo.

El hombre vive conscientemente para sí mismo, sino que es un instrumento inconsciente en el logro de la histórica, universal, objetivo de la humanidad.

Cuanto mayor sea el Estado, el más malo y cruel de su patriotismo, y cuanto mayor es la cantidad de sufrimiento en que se basa su poder.

La fe es el sentido de la vida, ese sentido en virtud de la cual el hombre no se destruye a sí mismo, pero sigue viviendo. Es la fuerza mediante el cual vivimos.

En toda la historia no hay guerra que no fue ideada por los gobiernos, de los gobiernos por sí solos, independientes de los intereses del pueblo, a los que la guerra es siempre perniciosa, incluso cu...

Si quieres ser feliz, ser.

Decir que una obra de arte es buena, pero incomprensible para la mayoría de los hombres, es lo mismo que decir de algún tipo de comida que es muy buena, pero que la mayoría de la gente no puede com...

Todas las familias felices se parecen, cada família infeliz es infeliz a su manera.

Toda la violencia consiste en algunas personas obligando a los demás, bajo la amenaza de sufrimiento o muerte, para hacer lo que no quieren hacer.

Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para la alimentación, por lo tanto, si él come carne, que participa en la toma de la vida animal solo por el bien de su apetito.