Frases de lewis mumford

Olvídate del coche de motor maldita y construir las ciudades para los amantes y amigos.
La función principal de la ciudad es la de convertir la energía en forma de energía en la cultura, la materia muerta en los símbolos vivientes de arte, la reproducción biológica en la creativida...

El artista no ilustra la ciencia (pero) con frecuencia responde a los mismos intereses que un científico hace.

Sin embargo, la ciencia y las técnicas de medida modernos han estado a la altura de sus posibilidades inherentes, han enseñado a la humanidad al menos una lección, nada es imposible.

Para frenar la máquina y limitar el arte a la artesanía es una negación de oportunidades.

Una de las funciones de la inteligencia es para tener en cuenta los peligros que vienen de confiar únicamente a la inteligencia.

Hoy en día, la idea de progreso en una sola línea sin objetivo o límite parece quizá la noción más parroquial de un siglo muy parroquial.

Las ciudades y las mansiones que sueñan son aquellos en los que finalmente se viven.
La vida es el único arte que estamos obligados a practicar sin preparación, y sin que se les permita a los ensayos preliminares, los fracasos y fracasa, que son esenciales para la formación.

Los tradicionalistas son pesimistas sobre el futuro y optimistas sobre el pasado.

La tierra es del Señor plenitud: esto ya no es una sentencia hueco de la religión, sino una directiva para la acción económica hacia la fraternidad humana.

La flor nacional es el trébol de hormigón.

Los grandes desplazamientos de material que la máquina ha hecho en nuestro entorno físico son, quizás, a la larga, menos importante que sus contribuciones espirituales a nuestra cultura.
Sin la plenitud de la experiencia, la duración del día es nada. Cuando se ha alcanzado la plenitud de la vida, falta de días no es nada. Esa es tal vez por eso los jóvenes tienen por lo general ta...
Un día pasó sin la visión o el sonido de la belleza, la contemplación del misterio, o la búsqueda de la verdad o la perfección es un día miserable, y una sucesión de estos días es fatal para ...

La guerra es el drama supremo de una sociedad completamente mecanizada.