Frases de Lionel Blue

Al hablar de Jesús, debo hablar sobre el cristianismo porque yo no creo que sea posible o rentable para dividir los dos.
Mi madre era una mujer moderna con un limitado interés en la religión. Al término de la puesta de sol y el ayuno del Día del Perdón, que desde la sinagoga como un cohete a bailar el Charleston.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se evacuó a los hogares que no son judíos, me encontré con el cristianismo en el hogar y en la escuela.

Algunas de las parábolas del Reino tenía sentido maravilloso, pero la exclusividad en el Nuevo Testamento me desanime.

Al principio vi la represión y la idolatría del estalinismo, y cuando se rompió, estaba abierto a la religión de nuevo.

El cristianismo tenía dos caras que me desconcertados - dos imágenes que no encajaban.
¿Qué habría hecho si hubiera sido puesto a prueba? ¿Me he arriesgado mi vida por las personas que apenas conocía? Probablemente, habría mirado para otro lado, en el mejor o convertirse en otro a...
Yo no quiero estar en el bando perdedor. Estaba harto de la debilidad judía, la timidez y el miedo. Yo no quiero ningún sentimentalismo más judío y el sufrimiento judío. Me sentí mal por nuestra...
La evidencia real no habla prácticamente en la erudición, sino en cómo Jesús y el cristianismo basado en él se manifiestan en la vida de los cristianos practicantes. Sus vidas son las pruebas de ...

Durante algunos años abandoné la religión en favor del marxismo. La república de la bondad parecía más asequible que el Reino de Dios.

Yo estaba ciertamente algo abierto para estar en el borde de un colapso nervioso, confundido por mi propia sexualidad. Yo era gay.

En las clases de instrucción religiosa, me encontré con El Progreso peregrinos por John Bunyan, y la sinceridad del viajero en ese libro era abrumadora.

La evidencia real para Jesús y el cristianismo está en cómo Jesús y el cristianismo basado en él se manifiestan en la vida de los cristianos practicantes.

He terminado como un rabino reformista, gracias al cristianismo por tantas cosas buenas.

Me complace ahora que he vivido en un gay, así como un gueto religioso, aunque no ha sido muy cómodo. En conjunto, sus limitaciones se anulan entre sí y yo hemos visto el mundo más amable y más h...

Mi madre disfrutó de la vejez, y por ella he empezado a disfrutar de parte de ella también. Hasta ahora he tenido buenas y estoy desmoronamiento bien.

Para mi sorpresa, mis 70 años son más bonitas que mis 60 y mis 60 años que en mis 50 años, y no me gustaría que mi adolescencia y 20 años en mis enemigos.

El uso cristiano de la religión como un asunto de amor personal tanto me impactó y me atrajo.

Pío XII fue demasiado neutral hablar de las cámaras de gas, las personas decentes como mi propia família se convirtieron en demonios por el cristianismo crudo.

He descubierto que cuando he hecho algo por el bien de los cielos, los cielos que pasó. Estas cosas han cambiado mi vida. Les debo a mi encuentro con el cristianismo.