Frases de Mark Strand

Creo que la mejor poesía norteamericana es la poesía que utiliza los recursos de la poesía más que explota los defectos o los triunfos de la personalidad del poeta.

El dolor se filtra en un poema para que se convierta, por último, en el extremo, el placer.

La poesía es, primero y último, el lenguaje - el resto es relleno.

Un gran número de personas parecen pensar que escribir poesía vale la pena, a pesar de que paga casi nada y no es tan ampliamente leído como debe ser.

La poesía es algo que sucede en las universidades, en los programas de escritura creativa o en los departamentos de inglés.

Es muy difícil escribir humor.

Y por lo menos en la poesía que debe sentirse libre para mentir. Es decir, no mentir, pero imaginar lo que quiere, seguir la dirección del poema.

El futuro siempre está comenzando ahora.

Pero me inclino a pensar en la parte expresiva de mí como algo aburrido - no curiosos o respuesta, pero ciega y egoísta.

Por lo general, una vida se convirtió en un poema está mal representado.

Yo diría que la poesía norteamericana siempre ha sido una poesía de testimonio.

Y Robert Lowell, por supuesto - en sus poemas, estamos no encuentra en su vida real. Nos encontramos más en los aspectos externos, en los hechos periodísticos de su vida.

El número de gente que escribe poemas es enorme, y sus razones para hacerlo son muchas, eso se puede deducir de las pilas de presentaciones.

Creo que toda la poesía es formal, ya que existe dentro de los límites, los límites que, o bien son heredadas por la tradición o los límites que impone el propio lenguaje.

Y, sin embargo, en una cultura como la nuestra, que se da a las comodidades materiales, y adictos a las formas de entretenimiento que ofrecen una gratificación inmediata, es sorprendente que tanto la...

Me suelen gustar poemas que me enganchan - es decir, que no me dio a luz.

Una vida no es lo suficientemente elevada para la poesía, a menos que, por supuesto, la vida se ha convertido en un arte.
Desde luego, no puedo hablar por todas las culturas y todas las sociedades, pero está claro que en América, la poesía tiene un propósito muy marginal. No es parte de la corriente cultural.