Frases de Naguib Mahfouz


84 frases de Naguib Mahfouz


No tenía motivos para quejarse, sino para dar gracias a Dios, que con sus palabras tranquilizaba su corazón y con su misericordia dirigía el camino de su vida.


Puedes decir si un hombre es sabio por sus preguntas.


Imposible es el adjetivo de los imbéciles.


El verdadero amor crea una relación lícita, no reprobable.


A la desgracia hay que enfrentarse con amor: él nos consolará y nos devolverá la alegría. El amor es el mejor remedio. En los pliegues del infortunio se esconde la felicidad, como el diamante en la gr...


Su culto al poder se concentraba en su amor por el dinero, del que ella creía que era la llave mágica del mundo y la fuerza que permitía dominar a los demás.


No hice ningún dinero de mi escritura hasta mucho más tarde. He publicado unos 80 cuentos para nada. Pasé en la literatura.


Dios no tenía la intención religión como un club de ejercicio.


Aún no hay héroes en la mayoría de mis historias. Miro a nuestra sociedad con un ojo crítico y no encuentro nada extraordinario en la gente que veo.


Si desea mover a la gente, que busca un punto de sensibilidad, y en Egipto nada mueve a la gente tanto como la religión.


Se utilizó el estilo occidental de expresar nuestros propios temas e historias. Pero no olvidemos que nuestra herencia incluye Las mil y una noches.


Empecé a escribir mientras yo era un niño pequeño. Tal vez sea porque yo estaba leyendo un montón de libros que yo admiraba, y pensé que me gustaría escribir algo así algún día. Además, mi amor por la...


El Premio Nobel me ha dado, por primera vez en mi vida, la sensación de que mi literatura se pudo apreciar en el plano internacional.


Mis compatriotas tienen derecho a darme la mano y hablar conmigo si así lo desean. No olvide que su apoyo y su lectura de mi obra es lo que me trajo el premio Nobel.


Yo defiendo tanto la libertad de expresión y el derecho de la sociedad para contrarrestarlo. Tengo que pagar el precio de diferentes. Es la forma natural de las cosas.


La historia está llena de gente que fue a la cárcel o fueron quemados en la hoguera por proclamar sus ideas. La sociedad siempre ha defendido.


Creo que la sociedad tiene derecho a defenderse a sí mismo, al igual que el individuo tiene el derecho de atacar a aquello con lo que no está de acuerdo.


Estaba leyendo un montón de libros que yo admiraba, y pensé que me gustaría escribir algo así algún día.


Sin la literatura mi vida sería miserable.


Interpretaciones actuales de la religión son a menudo hacia atrás y contradicen las necesidades de la civilización.