Frases de Omar Jayam ( 2 )

A pesar de la felicidad que tuvimos, no añoro el pasado. ¡Es tan honda la dulzura del presente!

Antes de nuestra vida nada le faltaba al mundo; después de nuestra partida, nada le faltará

Pues si todo lo tienes en el vino, dime, mercader, ¿por qué lo vendes?

El alba vuelca sus rosas en la copa del cielo...

Toma el efectivo y deja que el crédito se vaya.

¡Y pensar que hay insensatos que en esta misma hora sueñan con riquezas y distinciones! ¡Qué sedosa es tu cabellera, amada mÃa!

¿Por qué vendes tu vino, mercader?

¡Qué mezquino el corazón que no sabe amar! Si no estás enamorado, ¿cómo puedes gozar con la deslumbrante luz del sol o la suave claridad de la luna?

Hermano: no nos preocupemos por el mañana. Aprovechemos este soplo de vida. Mañana todos abandonaremos esta posada y nos pareceremos a los muertos de hace diecisiete mil años.
Cuando vaciles bajo el peso del dolor, y estén ya secas las fuentes de tu llanto, piensa en el césped que brilla tras la lluvia; cuando el resplandor del dÃa te exaspere, y llegues a desear que una...

Llamas que el viajero olvida, cenizas que dispersa el viento: he ahà la vida del hombre.

Bajo el verdor con un poco de pan, vino, el libro de un poeta, y tú cantando a mi lado en el desierto, ¡el desierto me serÃa un paraÃso!

Solo el vino te librará de tus cuidados. Solo el vino te impedirá vacilar entre las setenta y dos sectas. No te apartes del mago que tiene el poder de trasladarte al paÃs del olvido.

Si los que aman el vino y el amor van al infierno, mañana verás el paraÃso liso como la mano

Lámparas que se apagan, esperanzas que se encienden: la aurora

Abandónate al destino y adáptate a las circunstancias, pues lo que está escrito no se borra porque tú quieras
Olvida que deberÃas haber sido recompensado ayer y no lo fuiste. ¡Qué importa, sé feliz! No eches de menos ninguna cosa ni esperes nada tampoco. Lo que ha de suceder, escrito está en el libro que...

La verdad y el error, la certeza y la duda, no son sino palabras huecas como pompas de jabón.
No ves sino las apariencias de las cosas; te das cuenta de tu ignorancia y, sin embargo, no renuncias a amar. DeberÃas saber que Alá nos ha dado el amor como nos dio ciertas plantas venenosas.
¿Sabes lo que te puede acontecer mañana? Ten confianza, pues, de lo contrario, no dejará el infortunio de justificar tus temores. No te apegues a nada. No interrogues los libros ni a los hombres: Ã...