Frases de Rafael Correa


25 frases de Rafael Correa


El gran pecado fue adoptando el socialismo del siglo 21, algo que ni siquiera su fundador, Ditrich sabe exactamente lo que es, aunque él dice que está en construcción.


Vamos a tener que discutir y recabar las opiniones de los otros países. No queremos ofender a nadie, y menos a un país que tenemos en tal sentido profundo como el Reino Unido.


En Ecuador ya no manda el capital financiero, la burocracia internacional ni las oligarquías, aquí manda el pueblo ecuatoriano.


Las pocas veces que he querido desistir de esta lucha, no ha sido por los aciertos del enemigo, sino por la inconsecuencia de los amigos.


Seamos globalizados para compararnos a los mejores... para aspirar a lo más alto: un sistema de educación superior que pueda estar entre los mejores del mundo.


El diario El País, puede decir cualquier tontería (....) para vender periódicos.


Yo renuevo el convenio de la base americana en Manta, pero si Estados Unidos me permite poner una base ecuatoriana aquí en Miami.


Cuando les conviene son prensa libre e independiente (â?¦), yo doy la vida por la libertad de expresión, otra cosa es pretender que cualquier empresa con fines de lucro (medios de comunicación) está s...


El Presidente de la República no es solo jefe del Poder Ejecutivo, es jefe de todo el Estado ecuatoriano, y el Estado ecuatoriano es Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Electoral...


La Patria Grande ya no es solo un ideal de nuestros libertadores, es una necesidad de supervivencia, un escudo contra la explotación, contra el neocolonialismo.


Formemos en este momento una fuerza internacional de paz, que del lado de la frontera colombiana, vaya a controlar la frontera que el presidente Uribe no sabe o no puede controlar, señores, pero ya ba...


La insultante opulencia de unos pocos en América Latina al lado de la más intolerable pobreza, son también balas cotidianas en contra de la dignidad humana.


La superación de la pobreza, es el mayor imperativo moral que tiene el planeta, ya que por primera vez en la historia de la humanidad, la pobreza no es fruto de la escasez de recursos, de factores nat...


Primero mi querido Leonel, queridos dominicanos, tengan mucho cuidado, si el presidente Uribe cree que hay otro Raúl Reyes en Santo Domingo viene y les bombardea.


Gandhi decía â??la pobreza es la peor forma de violenciaâ?? y luchar contra esa pobreza significa procesos políticos, esto no se va a remediar con caridad, con buen corazón, con benefactores, sino con...


Podrán doblarnos, pero no podrán rompernos; podrán cansarnos, pero no podrán rendirnos


Mañana vamos a Bolivia. Decidimos participar en la Asamblea de la OEA para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados.


Todo está en función del más poderoso, todo está en función del gran capital; estos sistemas perversos, con un mercado a ultranza del neoliberalismo, no son determinismos históricos, no son leyes natu...


Asumir todas las competencias no es bueno para nadie. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Todos estos experimentos tienen un mal final.


Estoy persuadido de que una prensa libre es vital para la democracia, pero estoy igualmente convencido de que una mala prensa es mortal para esa misma democracia.