Frases de Soren Kierkegaard ( 3 )

La mayoría de los hombres persiguen el placer con tanta prisa aliento que se apresuran pasado.

La fe es la mayor pasión en un ser humano. Muchos en cada generación puede no llegar tan lejos, pero ninguno viene más.

El amor es todo, da todo, y se lleva todo.

Era completamente inútil discutir con el mundo, mientras que la pelea con uno mismo de vez en cuando era fructífera y siempre, tenía que admitir, interesante.

La vida tiene sus propias fuerzas ocultas que solo se puede descubrir por la vida.

La personalidad es solo madura cuando un hombre ha hecho de la verdad propia.

Las cosas más altas y bellas de la vida no han de ser escuchado, ni leer, ni ver, pero, si se quiere, es para ser vivida.

El amor no se altera la amada, se altera a sí mismo.

Cuanto más un hombre puede olvidar, cuanto mayor sea el número de metamorfosis que puede sufrir su vida, cuanto más él puede recordar, la más divina de su vida se vuelve.

El aburrimiento es la raíz de todos los males - el rechazo desesperado de ser uno mismo.
La paradoja es realmente el pathos de la vida intelectual y tan solo las grandes almas están expuestos a las pasiones es solo el gran pensador que está expuesto a lo que yo llamo paradojas, que no s...

Hubo un filósofo de la antigüedad que dijo que si escribiésemos de vez en cuando todo lo que nos acontece en la vida, podríamos, sin pensar en ello, volvernos también filósofos.

Mi provisión será un poco limitada, pero cuanto mayor es la esperanza de vencer, mayor es el premio.
¿Qué es un poeta? Una persona infeliz que oculta una profunda angustia en su corazón, pero cuyos labios están formados de esta manera que, como suspiros y gritos pasan sobre ellos suenan como mús...
Así como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para dese...

Dejemos con toda tranquilidad a la gente sabia el orgullo de no caer nunca en contradicción.

Dejemos con toda libertad a los sabios el privilegio de no contradecirse nunca.

Dios crea de la nada. Maravilloso que usted dice. Sí, es cierto, pero sí lo es todavía más maravilloso: él hace santos de pecadores.

Un don Juan seduce a las muchachas y después las abandona; pero su placer no está en abandonarlas, sino en seducirlas. No puede, pues decirse que esto sea crueldad en absoluto.

Cada vez que el análisis quiere asir el arcano de amor, no percibe sino contradicciones.