Frases de Thomas Jefferson ( 5 )


Determinar nunca estar ocioso. Ninguna persona tendrá ocasión de quejarse de la falta de tiempo que no pierde nada. Es maravilloso ver qué se puede hacer si siempre estamos haciendo.
Fijar razón firmemente en su asiento, y llame a su tribunal cada hecho, cada opinión. Pregunta con intrepidez incluso la existencia de un Dios, porque, si hay uno, debe más aprobar el homenaje de l...

Obligar a un hombre a proporcionar contribuciones de dinero para la propagación de opiniones que no cree y aborrece, es pecaminoso y tiránico.

La amistad es preciosa, no solo en la sombra, sino también en el sol de la vida, y gracias a esta disposición benévola, la mayor parte de la vida es sol.

Nunca me consideré una diferencia de opinión en la política, en la religión, en filosofía, como causa de la retirada de un amigo.

Soy un epicúreo. Considero que las genuinas doctrinas (no imputados) de Epicuro como la que contiene todo lo racional en la filosofía moral griega y romana nos deja.

No compres nunca lo que te sea inútil bajo el pretexto de que es barato.

La paz y la amistad con toda la humanidad es nuestra política más sabia, y yo les deseamos se nos permite para conseguirlo.

¿Cuánto dolor nos han costado, los males que nunca han sucedido.
Un gobierno sabio y frugal, que deberá contener los hombres de lesionarse entre sí, de lo contrario dejará libertad para regular sus propias actividades de la industria y la mejora, y no tomará de...

Yo no cojo ni un solo periódico, ni leo ninguna ni siquiera una vez al mes, y me siento infinitamente más feliz por ello.
Un cuerpo fuerte hace que la mente fuerte. En cuanto a las especies de ejercicios, te aconsejo el arma. Si bien esto le da el ejercicio moderado al cuerpo, le da la audacia, el espíritu empresarial y...

Él sabe mejor que nadie lo poco que sabe.

El dinero, no la moralidad, es el principio de comercio de las naciones civilizadas.

Errores de opinión puede ser tolerado donde la razón se deja libre de combatirlo.

Es error solamente que necesita el apoyo del gobierno. La verdad puede sostenerse por sí mismo.

Se necesita tiempo para persuadir a los hombres a hacer aún lo que es por su propio bien.

Se me hace ninguna lesión para que mi vecino diga que hay veinte dioses o no Dios.

El cuidado de la vida humana y la felicidad, y no su destrucción, es el primer y único objetivo de un buen gobierno.

Espero que vamos a aplastar en su nacimiento la aristocracia de nuestras corporaciones adineradas que se atrevan ya a desafiar a nuestro gobierno a un ensayo por fuerza, y la oferta desafío a las ley...