Frases de Thomas Merton

Estamos tan obsesionados con hacer que no tenemos tiempo ni imaginación dejado de ser. Como resultado, los hombres no son valorados por lo que son, sino por lo que hacen o lo que tienen - por su util...

Nos tropezamos y caemos constantemente, incluso cuando estamos más iluminados. Pero cuando estamos en la verdadera oscuridad espiritual, que ni siquiera sabemos que hemos caído.

La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio, orden, ritmo y armonía.
Al leer las Escrituras Estoy tan renovado que toda la naturaleza parece renovado alrededor de mí y conmigo. El cielo parece ser un puro, un azul más frío, los árboles de un verde profundo. El mund...

El menor de los trabajos de aprendizaje se lleva a cabo en el aula.
Sin embargo, es en esta soledad que las actividades más profundas comienzan. Es aquí donde se descubre acto sin el movimiento, el trabajo es profundo reposo, visión en la oscuridad, y, más allá d...
Una vida es todo bien espiritual o no espiritual en absoluto. Ninguno puede servir a dos señores. Tu vida está determinada por el final que vives. Usted está hecho a imagen de lo que deseas.

Las mismas contradicciones en mi vida son en cierto modo los signos de la misericordia de Dios para mí.

La muerte es alguien que ve muy claramente con los ojos en el centro de su corazón: ojos que no ven al reaccionar a la luz, pero al reaccionar a una especie de frío dentro de la médula de su propia...

El primer paso hacia la búsqueda de Dios, que es verdad, es descubrir la verdad acerca de mí mismo: y si yo he estado en el error, el primer paso a la verdad es el descubrimiento de mi error.

Solo queda en silencio en la presencia de Dios, escuchando a Él, estar atento a él, requiere de mucha valentía y saber hacer.

Cuando termina la ambición, comienza la felicidad.

Sé bueno, mantener los pies secos, los ojos abiertos, el corazón en paz y tu alma en la alegría de Cristo.

Tenemos lo que buscamos, es allí todo el tiempo, y si le damos tiempo, se dará a conocer a nosotros.

El orgullo nos hace artificial y la humildad nos hace real.

La soledad no es algo que se debe esperar en el futuro. Más bien, es una profundización del presente, ya menos que usted lo busca en el presente nunca la encontrará.

Cada momento y cada acontecimiento de la vida de cada hombre en la tierra, las plantas de algo en su alma.

La idea de la compasión se basa en un profundo conocimiento de la interdependencia de todos los seres vivos, que son parte de los otros, y todos los involucrados en el otro.

Octubre es una buena temporada y peligroso en Estados Unidos. un tiempo maravilloso para comenzar algo. Usted va a la universidad, y cada plato en el catálogo se ve maravilloso.

No puedo hacer que el universo me obedecen. No puedo hacer que otras personas se ajustan a mis propios caprichos y fantasías. No puedo hacer que incluso mi propio cuerpo me obedecen.